¿Qué me recomendarían hacer? (¿cableado, PowerLine o...?)

Publicado en 'Redes e Internet' por Fenx, 8 Feb 2016.

1. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013

Hola a todos,

Tengo HFC de Movistar, y el caso es que por X motivos no puedo poner mi PC de sobremesa donde está el módem, por lo que ahora mismo tengo un pisapapeles grande muy caro en otra habitación.

Lo que me gustaría es llamar a algún técnico para que cablee ethernet del módem Ubee al PC directamente, pero como están bastante separados y hay habitaciones de por medio no sé qué tan estético quedará todo ese trabajito aún con canaletas y todo...
    Aunque eso también podría hacerse de manera interna y me ahorraría todo eso, ¿no? ¿Sería esta la mejor opción? No sé, no tengo mucha idea de este tema :mmm:

Luego, otra cosa que estaba pensando es poner un PowerLine (PLC) (este, por ejemplo), pero me echa para atrás el tema de que eso atenúa la velocidad de internet y añade algo de inestabilidad a la red... Actualmente tengo contratados 10MB, ¿alguien sabría decirme más o menos cuánta velocidad podría perder?

En fin, ¿qué me recomiendan? :unsure:

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    buscate un chacal , dificil que un tecnico de telefonica vaya ... salvo que lo llames por lo baje por el cachuelo ..

y los del power line , pues es mas caro y facil con eso compras tu cable ..

Y finalmente por que a tu PC , no le pones una tarjeta WIFI de las buenas y ASUNTO ARREGLADO ?

3. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Más que nada por las mismas reservas que tengo con el PLC, la pérdida de velocidad.

¿Qué rendimiento puedo llegar a conseguir con una buena tarjeta?

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    perdida de velocidad, por más que tengas un AP de 54 clase g, no llegarás a perder velocidad de tus 10 Mb, ahora para poner wi-fi necesitas saber si donde llega tu pc, la señal es medianamente buena- no es lo mismo ancho de banda que calidad de señal- lo del PLC tambien es viable, otro que es más caro es hacer tuberia y taladro a pared, queda más estético, pero es más caro (tienes que picar y resanar).

Saludos.

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Pasa cable nomas evítate problemas consigue un taladro y una broca de 8mmel cable que vas a pasar debe ir a la altura del zócalo de tu pared hay no se nota, es más visible si lo pones entre el techo y la pared, la otra opción que tienes es poner unos repetidores de señal wifi, pero cabe recalcar que por cada uno de ellos se pierde el 50% de su velocidad, ósea si tú router es de 300 mbps cuando lleve al primer repetidor solo llegara 150 mbps sin importar qu el segundo o repetidor también sea de 300 mbps