¿Qué me recomienda? Netbook o Notebook?

Publicado en 'Laptops' por Gibson, 5 Ago 2009.

1. Gibson

Gibson Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009

estaba pensando en una laptop para la univ
    no sabria si notebook o netbook
    cual me recomendarian
    que marca
    y q no sea muy cara

no me interesan los juegos..
    solo hacer tareas , msn, facebook, investigar..

2. Antonio26

Antonio26 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2007
    Hay tantos modelos a escoger en marcas HP, ACER, MSI, Dell, Lenovo, etc. Lo mas recomendable es escoger la netbook que tenga el disco duro de mayor capidad (160gb a mas) y la mayor cantidad de memoria RAM (1gb a mas), la mayoria viene con Windows XP Home, asi que es suficiente para todo lo que has escrito, acuerdate que tienes que comprarte ademas una Lector/quemador externo USB porque al ser tan pequeñas no cuentan con lectora.

3. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Te recomiendo la MSI Wind es la que mas se asemeja a una laptop sin perder su portabilidad :yeah:

4. Gibson

Gibson Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    no cuentan con lectora USB?
    T_T

ya bueno.. esta de mas..

alguna Notebook que me recomiendes entonces..
    la mas pequeña, moderna, y bonita, hay una q la pantalla gira creo q es HP, que tal esa?

pero q si tenga usb xd.

no creo q mis tareas ocupen mas de 30 gb =S
    pero el ram si es muy importante para mi xq no quiero q se lagee mientras estoy en facebook msn myspace youtube, bajando musica, antivirus y msn, hotmail yahoo gmail.

ahorita tengo una laptop que si entra eso pero es grande, es pavilion , para la uni la veo muy grande .

espero sus recomendaciones

5. Goldz

Goldz Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2009
    Primero debes chequear el precio...
    las netbooks no pasan de los 600 cocos o hasta menos y aqui pos las marcas son limitadas, entre ellas estan lenovo, msi, advance, acer, hp...
    las netbooks x ser pequeñas no tienen lectora de cd
    Yo tengo una lenovo pequeña y me va bien, no estorba y es de facil comodidad.

Debes tener en cuenta la duracion de la bateria, buscate una de larga duracion:biggrin:

6. Gibson

Gibson Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    oye pero ya no comprare una netbook ps
    sin lectora usb ni de cd nica!

mejor una notebook
    me recomiendas una
    ?

7. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    No sé. Las netbooks no me gustan. No son tan versátiles y móviles como un smartphone y no tienen la potencia de una notebook. Creo que mejor cómprate una laptop de gama baja.

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    pero si quiere una notebook pequeña serian las ultraportatiles que son muy caras
    o como dice arriba una de gama baja pero no creo que vendan de menos de 15 pulgadas
    Noarth las netbook si tienen "lectora usb" creo que estas confundiendo lo que no tienen es lectora de cd por eso es recomendable adquirir una lectora externa que funcione por usb

Última edición: 5 Ago 2009
  9. Gibson

Gibson Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    de todas formas necesitaria cd y usb
    y para andar con la lectora mejor me llevo la q uso ahora q es grande y potente..

pero para la universidad busco una mas pequeña

pero con usb, y cd..

osea seria notebook
    espero que me recomienden una rapida.. y todo para todo lo que dije antes.
    los juegos no me interesan
    solo facebook, msn, tareas, investigacion, yahoo, gmail, twitter, etc.

osea q tenga bastante ram.

y q no sea muy grande.

cuanto cuestan las ultraportatiles aprox..?

Gracias

Última edición: 5 Ago 2009
  10. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Entonces vete por una notebook con Athlon Neo, es más ligera, delgada, buena autonomía de batería y sin las limitaciones de la netbook (sólo la lectora no está integrada, es aparte mediante un conector USB que viene incluido en el paquete). Vi una HP en Ripley e Hiraoka a S/ 2200 si no me equivoco.

http://www.madboxpc.com/hp-pavilion-dv2-basado-en-athlon-neo/

11. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Una laptop de 13" o 14" creo que se apega más a tus requerimientos: ultra-portable, potente (dependiendo del modelo) y con unidad óptica.

12. Gibson

Gibson Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    con webcam?

y podrian darme los precios en dolares?

cuando bajan los precios saben?

cada fin de año?
    cada nuevo lanzamiento?

aprox ?

13. Goldz

Goldz Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2009
    te estas confundiendo creo, las netbook no tienen lectoras de cd , pero si entradas a usb, estan tienen en 2 o 3 entradas.

Ahora casi todas las laptop vienen con webcam y audio incorporado, te recomiendo q te des una vuelta x saga o ripley o sino en MercadoLibre y compres segun tus requerimientos
    suerte

14. walexanderw

walexanderw Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009

hooola, solo queria comentarte que estoy vendiendo las nuevas notebook Acer Aspire One de 1GB y 2GB, con maletin, mouse y cable retractil de seguridad, ademas de garantia nacional e internacional de hasta un año!!!! todo incluido!!!! cada una a un precio realmente bueniisimo!!! ideal para el uso que tu le piensas dar, si tienes una consulta no dudes en escribirme, saludos!!!!!!

15. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Estoy satisfecho con mi Laptop :) A505-S6960 por 730US$ (Sin incluir gastos de envios USA@Peru) hay muchos modelos algunos por 450US$ y de excelente performance, puedes ver aqui :

www.bestbuy.com

Y luego podrías utilizar el servicio de Anson o el de Skillbuy (Ver seccion ventas del foro) y traerla.

16. ar3s19

ar3s19 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    notebooks o netbooks

Buenos días quisiera saber las diferencias entra las netbooks y las notebooks aparte del tamaño obviamente , saludos y gracias por la información

17. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Si no te interesan los juegos, solo chatear investigar, office, PDF, Youtube, etc.

Te recomiendo al 100% una TOSHIBA NB200 SP2912R

18. arthur28

arthur28 Suspendido

Registro:
    6 Oct 2009
    si es lo mejor, son mas baratas....y buenas...por alli dicen q las toshibas son las "guerreras"

19. DanDaro

DanDaro Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2008
    Últimamente la Netbooks están teniendo un buena participación en el mercado de las computadoras portátiles, porque es lo que básicamente son, si bien no ofrecen todo lo que una Notebook ofrece, tienen sus pros y sus contras.

Notebooks vs Netbooks

Una Laptop tiene como ventaja su hardware, los procesadores y memorias de las Notebooks en general superan a los de las Netbooks, el tema de almacenamiento masivo (disco rigido) no tiene mucha diferencia entre unas y otras, la otra ventaja es el tamaño de la pantalla y el teclado, este ultimo en las portátiles normales normalmente tiene casi todas las teclas que tiene una PC de escritorio y el tamaño de las mismas es bueno.
    El problema es que todas esas características le restan a las laptops en lo que respecta a portabilidad, algo en lo que las Netbooks corren con ventaja.
    Las Netbooks tiene como talón de aquiles sus teclados ultra compactos, y en algunos casos sus pantallas que las desfavorecen, no por ser pequeñas sino por tener una resolución baja, aunque en los últimos tiempos esto se ha solucionado en casi todos los modelos.
    La ventaja de las Netbooks es su conectividad, el Wi-Fi es un estándar para casi cualquier computadora portátil, pero en estas pequeñitas es común encontrar conexión a través de Bluetooth para conectarse a celulares con 3G, e incluso algunas soportan la norma 3G, sin necesidad de un teléfono celular o un módem.
    Las Netbooks también son conocidas como sub-notebooks, en general no tienen muchas funcionalidades incluidas por el hecho de que su memoria y poder de procesamiento no es mucho, pero sacan un buen provecho de las aplicaciones 2.0, que son aquellas que corren desde Internet, sin necesidad de instalarlas, y simplemente se necesita un navegador para tener un paquete de oficina, un editor de fotos, y muchas otras herramientas útiles.
    Los modelos mas populares son:
    Eee de Asus
    [​IMG] Asus Eee

Wind de MSI
    [​IMG] MSI Wind

Aspire One de Acer
    [​IMG] Acer Aspire One

Mini Inspiron de Dell
    [​IMG] Mini Inspiron

Tengan en cuenta que una Netbook es útil para quienes usen su portátil para navegar por Internet, utilizar paquetes de oficina, y edición simple de imágenes, nada de Photoshop, editar videos también puede ser muy complicado, incluso para Notebooks.

:chau:

20. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    mira las netbooks tienen un rendiemiento muy bajo

amd tiene su solucion para ultraportatiles, athlon neo, q es mucho mejor que el atom d intel, hay unos modelos en hp que vi en saga estaban algo de 1600 lukas

en ultraportatiles para mi la mejor opcion es athlon neo