que me recomiendan para dar internet inalambricoa mi vecino ??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 5 Set 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola es que tengouan pequeña consulta yo tengo internet y un router en mi casa pero quiero compartir el internet con mi vecino, que es familiar mio entonces me dijeron q tenia que colocar un acces point...para lo de la red inalambrica, yo me pregunto que si es necesario xq mi router tiene una antena y tb da la señan inalambrico y lo q yo queria es subir mi router a la terraza y de ahi transmitirle y si no llega noc he visto antenas que venden para aumentar la señal, es posible esto o necesariamente necesito un access point, y si lo necesito cual seria la utilidad del mismo....

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Definitivamente eres un usuario Bienvenido a nuestro Foro!!1, sin embargo tomate el tiempo mi estimado en leer!!! EN ESTE POST, Rocio Irma logro desarrollar su negocio en base a consultas y consejos que aportamos todos, adicionalmente te pediria que detalles que tipo de router estas usando, se le puede desmontar la antena?.

saludos

3. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    si si se le puede desmontar la antena pero yo no quiero hacer negocio... solo pasarle a unos cuantos vecinos...xq en este momento no tngo la inversion y lo de la antena era xq mi primo tuene una creo q es sectorial y me dijo que con un cable podia conectarlo al router y q de repente no necesitaba el acces point xq es router inalambrico.. noc q les parece o definitavemente tengo q comprar ese access point...

4. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola, si logras colocar el Router (con su antenita con la que viene), en la parte alta de tu casa, pues podrias "darles" internet a tus vecinos tranquilamente a los 100m con linea de vista de tus vecinos, sin embargo si todos van a estar en un determinado sector, entonces usa la sectorial te va a ayudar muchisimo!

saludos.

5. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    muchas gracias por tu respuesta... y asbusando de tu confianza me gustaria preguntart es q mira tengo un amigo q me acaba de hablar y vive masomenos a 3 cuadras de mi casa a el le pasaban internet por cable pero dice q xq era tanto cable (como 60 mtrs) llegaba lento a su casa y me ha dixo si le podria compartir... con esa antena llegara a su casa y como hago con el router xq supongo que tenerlo expuesto en la terraza lo malograria por el sol y la suciedad... estuve leyendo en el link q me recomendast y pues mi duda tb era .. de q xq siempre colocan ese access point...si la mayoria de los routers q ahora da la estafonica son inalambricos... lo hacen por seguridad o xq... agradeceria tu respuesta sobre esas dos dudas...

6. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola, me parece que es por que alguno de esos Accespoint no soportan tantas solicitudes, pues recuerda que son modem y AP al mismo tiempo que Router, asi que triple carga al equipito. Yo trabajo con Modems Satelitales y Routers 1750 de Cisico pero en la parte en la que mi ISP me entrega la linea, de ahi a los clientes no hay mucha diferencia en lo que todos los WISPs hacemos.

Por otro lado si a tu amigo le daban internet por Cable y le llegaba lento, estoy seguro que no tenia ningun control de ancho de banda en su casa, y que algun usuario de su cuadra pues se "tiraba" todo con algun P2P.

saludos

7. Atila

Atila Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2010
    Hola amigo disculpa soy nuevo en este foro y me gustaria mucho saber sobre como puedo hacer para darle a mis vecinos internet que debo conseguir o que cursos tomar la verdad todo lo que se de internet y computacion lo e aprendido solo mirando y no se mucho del tema de ante mano te agradeceria mucho tu ayuda y espero no molestarte. gracias