¿Qué medidor muestra una velocidad real?

Publicado en 'Redes e Internet' por robert_007, 7 Abr 2013.

1. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011

Buenas amigos hace días note un bajón de velocidad en mi speedy es de 5 mb negocios supuestamente con el medidor www.speedtest.net me llega 4.5 mb pero si pruebo en otros medidores como www.testdevelocidad.es ; www.internautas.org/testvelocidad/ y www.adslayuda.com/test-de-velocidad/ lo máximo que mi velocidad llega a 2 mb y cuando realizo descarga de archivos bajo algo de 200 a 250 kbps ¿Es normal esto? ¿Me han bajado la velocidad ? ¿Que medidor puedo utilizar para obtener un resultado más real ?

Gracias por sus respuestos :hi:

2. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Debe ser por la diferencia de servidores que usa cada medidor.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Adslayuda está vendido a telefónica desde hace años, falsean sobre todo la velocidad de subida.

Algunos servidores de Speedtest (especialmente los chilenos) padecen de lo mismo. Prueba con un servidor boliviano o ecuatoriano.

4. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    Cuando pongo en Speedtest.net el servidor del cual hace la medición sale desde Bolivia bueno eso parece pero si tuvieras algunas paginas que pueda usar

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  6. piratero2013

piratero2013 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    yo tengo una line de 4MB y cuando hago descargas normalmente la trasferencia es de entre 200 a 305 Kb/s.... pero es tambien depende de servidor estas descargando tus archivos pore ejemplo de pulocker limita la tasa de descarga osea que es recontra lento para descargar en cambio servidores como MEGA, despositfiles o cyberlocker no limitan tu tasa de descarga, es rapido para descaragar archivos. te recomiendo que midas tu ancho de banda con paginas distintas en internet hay varios y no uses el de telfonica porque no te dan resultados verdaderos los alteran esos pendejos :---D saludos :)