que memoria debo comprar para aumentar mi RAM a 4GB

Publicado en 'Memorias' por maestroavatar, 16 Feb 2016.

1. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014

Hola a todos tengo una pc con windows 7 de 32 bits y 2 gb de ram, dejo foto de las especificacion es de mi ram, de mi placa y de mi CPU, yo se que por ser de 32 bits, solo puedo tener 4 GB de ram, lo que quiero saber ahora es elegir la ram de 2GB correcta para mi PC. Me dijeron que debo comprar una ram de 2gb para hacer DUAL CHANNEL con la que tengo. Aunque en las espeficaciones de las placa dice que el tamaño de memoria maximo es de 8 GBs, eso me confunde un poquiño.

Especificaciones de la placa: http://ark.intel.com/es/products/39683/Intel-Desktop-Board-DG41RQ

PROCESADOR-CPU

Placa:

Memoria RAM:

Lo que desearia saber es que modelo debo comprar de RAM de 2gb, muchisimas gracias a todos de antemano.

Saludoss

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    DDR2 2GB Bus 800. :yeah:

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Memoria de 2GB DDR2 800MHz

4. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013
    Ya te lo dijeron ;)

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Creo que busca memos de 4gb en ddr2 800

6. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    En la pestanña SPD del CPU-Z se encuientra indicado la Marca y el Modelo exacto que necesita para completar los 4GB (2GB DDR2 800 MHz - PC2-6400 - CL6). La intel Desktop Board (Mainboard / Motherboard) DG41RQ soporta como máximo 4 GB de memoria (2 x 2 GB).

7. Carlossh

Carlossh Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2015
    me parece que a la computadora no hay mucha necesidad de ingrementarle nada,casi no vale la pesa.porque todo electronicos con el tiempo se pone lento,si quiere aumentar cualquier cosa tiene que mirar el CPU y placa mandre y otras condiciones

8. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Si quieres velocidad comprate un disco solido con eso tu maquina va a volar

9. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    ddr2 a tu placa solo se le puede poner max 4 gb

10. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    gente muchas gracias por sus respuestas y tengo una consulta mas,

COMO HAGO DUAL CHANNEL?

Una consulta, porque de 800 MHZ si la RAM que tengo es de 400MHZ, pense que debian ser iguales? o en que me equivoco?

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Con memorias de la misma capacidad, frecuencia, latencia y voltaje. :cafe:

A peruanoaz y Digitekperu les gustó este mensaje.
  12. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Segun el FSB puede manejar memorias ram de hasta 1066mhz , puedes o cambiar la placa por una que soporte memorias ddr3 de 1066mhz , o ir por dos modulos de 4gb a 800mhz , segun la pagina soporta hasta 8gb de ram en dual chanel , solo tiene 2 socalos de memoria ram.
    te compras una buena fuente y una gtx 750ti y juegas al menos 2 años con esa vaina.

13. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿Cómo hago Dual Channel?
    El Dual Channel se habilita cuando ud. coloca otra memoria (RAM) igual a la que ya tiene en la Mainboard / Motherboard / Placa. Luego, ingrese a la BIOS (presione la tecla F2 repetidas veces cuando recien enciende el equipo) de su placa y grabe los cambios realizados (presione la tecla F10 para guardar los cambios - es un estándar). De esta manera ya tiene habilitado el Canal Doble.
    Debe tener en cuenta que ambas memorias deben ser iguales y cumplir ciertos requisitos para que esto se cumpla:
    • Marca / Fabricante
    • Modelo / Kit
    • Capacidad (GB: GigaBytes)
    • Tipo (DDR, DDR2, DDR3, DDR4)
    • Frecuencia (MHz)
    • Tiempo de acceso (Latencia o CAS: CL / ns)
    • Voltaje (V)
    • Perfil: Alto / Bajo (Low / High)
    • Caras de la memoria: DS (ambos lados) / SS (un sólo lado)
    Ejemplo1: Kingston KVR KVR800D2N6/1G 1.8V - Memorias de perfil alto - Chips: Kingston - DDR2 - 800 Mhz - 1 GB c/u - CL: 6

Ejemplo2: Kingston KVR KVR800D2N5/2G - Memorias de perfil bajo - Chip: ELPIDA - DDR2 - 800 MHz2 GB c/u - CL: 5

Ejemplo3: G.Skill F2-6400CL5D-4GBNT - Memorias de perfil alto - DDr2 - 800 MHz - 2 GB c/u - Cl: 5

OBSERVACIoNES:
    • El Dual Channel puede aumentar el rendimiento del equipo. La diferencia no es muy notoria.
    • Si tiene el video integrado, este consumirá parte de la memoria (RAM) afectando el rendimiento.
    ¿Porqué aparece 400 MHz y no 800 MHz?
    Se dice que la memoria funciona a 800 MHz porque la Velocidad de Entrada de datos (E) es igual a la Velocidad de Salida de los datos procesados (S) a 400 MHz. Sumadas ambas velocidades dan como resultado los 800 MHz.
    VE + VS = 800 MHz (VE = VS = 400 MHz)
    DRAM Frecuency = 400 MHz
    Este valor debe multiplicarlo por dos para obtener los 800 MHz

A peruanoaz y Digitekperu les gustó este mensaje.
  14. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Muchas gracias a todos por sus respuestas.

15. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Tengo igual esa plaquita DG41 pero en gigabyte con ddr2 le he puesto 2 ddr2 de 2 gb kingston KVR buss de 800 y va bien ..por ahi lei que no todo es la memoria para aumentar la velocidad..lei que era importante el disco duro..hice tal experimento compre un western digital blue nuevo de 1 Tb instale windows 8.1 actualize el windows .actualize los drivers y es verdad un disco duro nuevo o en buenas condiciones mejora el rendimiento va rapido fluido ,lo uso con un core 2 duo E8400 la temperatura del micro y de la placa estan normales..cooler de stock esa de base de cobre ancha..use pasta termica cooler master,fuente Thermaltake de 300 watts.,la maquina para prendida todo el dia solo para oficina office.no gamer ..y tiene para rato creo. ya tiene 2 años...todo de segundita menos el disco duro.cada 6 meses su mantenimiento y limpieza.. suerte

16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Allí @Joshua Tree te dio una super respuesta ...

Saludos.