Que Memoria RAM 2x4 8gb comprar.... abra stock o toca espera

Publicado en 'Memorias' por Musickorg07, 27 Abr 2014.

1. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013

Hola amigos de PH, el dia sabado fui a compuplaza para comprar/mejorar las partes que le falta a mi pc, y me di con la sorpresa que ya no habia ningun pack de 2x4gb 1600mhz en ninguna marca, y como hace poco salieron la Kingston Hyper x Fury tambien volaron, solo encontre de 8gb 1600 en G.skill ripjaws y kingston fury pero en 1866mhz y de color Black y white ¬¬ este ultimo no me parece mal el color, y estas estaban algo de $105.

Pero buscando un poco mas por las tiendas pequeñas encontre unas memos de G.skill que no se si alguna ves estubieron en venta en Peru, se trata de G.SKILL Trident X Series 8GB (2 x 4GB) de 2400mhz, ahora el problema es que al pedirle a la chica que me muestre el pack vi que por la parte del lado izquierdo del plastico estaba abierto, la chica me dice que estaba asi por que un cliente quizo revisar y lo abrio, es claro que hay probabilidades de que lo aya usado el cliente y lo aya devuelto por x razones o quisas como dice la chica, o tmb puede que lo ayan tenido usado para exhibición :errr:, ahora no se cuanto abran estado las memos de 2400mhz cuando antes estaban en stock como las corsair, ya que la que atiende me dijo $140 hasta ultimo $130, valdra la pena

Mi duda tmb es que ese tipo de memos llegaran a fallar?, tambien lei que la garantia de g.skill es de por vida, y si fuese asi hay algun representante o servicio tecnico de esa marca aca en Peru, por ultimo si no llegase a comprar esa memo cual seria la opcion, y saben cuando volveran a tener el stock de antes aca en peru ya que lo necesito.
    Aqui unas fotos de esa memoria.

Como pueden ver estas memos tienen muy grande el disipador, pero tienen la ventaja de poder retirarse.

Yo tengo la placa MSI Z87-G45 y el core i5 4670(sin k), podre overclockear la memoria a 2400mhz sin que mi proce sea (k) :errr:

Por cierto aqui unas especificaciones de la RAM
    Latencia Probado 10-12-12-31 2N
    Combinación de tensión 1.65V

Aqui una pagina de la que me siempre me guio por los comentarios de los clientes.
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html

Que dicen amigos valdra la pena arriesgarse con ese costo considerando que su garantia es de por vida :hi:, y bueno es el unico de 2x4gb de 2400mhz que encontre para aprovechar el dual chanel, o me voy por el G.skill ripjaws 1600mhz de 8gb que si esta sellado y me sale $25 menos pero no creo que de aca en poco tiempo pueda comprar otro de 8gb para hacer el dual chanel ya que preferiria mejorar otra parte de mi pc.

Espero recomendaciones de los conocedores, gracias :hi: :).

Alguien que pueda ayudar en este gran foro :) :hi:

2. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Con respecto a las caraceteristicas de las memos nose, Pero lo que si se porque lo e visto esque en wilson todo esta manoseado o es de segunda , una ves en mi cara guardaron una memoria en su paquete lo sacaron con cuiado y lo probaron no me gusto y sin asco lo guardaron cuidadosamente en la caja sella nuevamente, :hi:

A lovatic66 y Musickorg07 les gustó este mensaje.
  3. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Asu que mal, pero si ese fuese el caso solo seria para que lo prueben, y no tendria mucho desgaste, no se si arriesgarme a comprar esas memos g.skill trident ya que es la unica que encontre que me funcione para dual channel, lo malo es el precio son $25 porser de 2400mhz, amigo sabes algo de como funciona la garantia de g.skill si llegasen a estar mal, ya que dicen que la garantia es de porvida, y si se importara tmb funcionaria la garantia aca :hi:???

A LhalOo le gustó este mensaje.
  4. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    mmmm la verdad no yo uso corsair, pero ese bus de 2400 es una bestia yo tengo de 1866 . ahora verifica si tu placa soporta ese bus, porque puede que no. Yo cuando tenia mi antigua pc le compre una memoria ddr3 y al final mi placa solo aceptaba ddr2 :hi:

A Musickorg07 le gustó este mensaje.
  5. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Mas arriba lo especifique, tengo una MSI Z87-G45 dice que soporta hasta 3000mhz con oc, por cierto haz notado diferencia con tus memos de 1600 a 1866mhz haz hecho la pruba con ambos bus???, y en que tanto beneficia un mayor bus alguien que sepa y si sera recomendable la tension de 1.65v que maneja?.
    Por cierto que placa y proce tienes, para que puedas hacer oc a la memo :hi:.

Alguien mas que pueda opinar :) :oops: ?

6. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Pues si mira la diferencia la siento ahora, mi pc esta desarmada. estoy trabajando en una laptop de 4gb con bus de 1333. la diferencia es grande, Le instale GB y cuando minimiso la pantalla demora y se traba , las cosas son algo mas lentas a las que estoy acostumbrado. :hi:

7. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    A bien pero siempre hay un mejor rendimiento en una pc que en una laptop asi sean el mismo micro :yeah:, y bueno quisiera saber si entre 1600mhz y 2400mhz hay mucha diferencia y valdria la pena los 25$ o 30$ mas :paz: :) .

A LhalOo le gustó este mensaje.
  8. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Yo creo q si , ademas las memos estan excasas yo tube que irme hasta el otro cono para encontrar las mias. yo que tu la compro :hi:

9. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Si ps lo que me hecha para atras es que puede que alguna de ellas pueda estar fallada y si es asi no se donde podria hacer valer la garantia, abra servicio tecnico en peru de G.skill? que tal si esa memoria era importada, g.skill lo aceptaria ya que la tienda no es tan conosida como otras, ademas que esta $130, y si me compro esta ya no creo que me alcance para el case CM storm Stryker :cray:

.................. :hi:

Última edición: 28 Abr 2014
  10. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Buenas noches, sobre tus dudas:

Sobre su condición, en Wilson tienen 2 malas costumbres, 1ro hay tiendas que te venden artículos 'refubrished' de USA, regresadas a la tienda por X motivos, en el peor de los casos tuvo que hacerse algún tipo reparación. 2do por vender, muchas tiendas traen a pedido un articulo para algún cliente haga la prueba y este al final no termina el trato, por lo que tienes un memoria 'probada' pero mal manipulada (como ya han comentado)

Ahora rendimiento y precio. El precio es bueno y dudo que vuelvas a encontrar memorias de ese tipo, el CAS es aceptable ya que si tienes una placa Z87 tu procesador debe tener un buen rendimiento, a menos que sea Core i3, con una frecuencia alta algunos benchmarks indican una ganancia de entre 3 a 15 FPS. También cabe la posibilidad que en 1 o 2 años los juegos sean optimizados para memorias tan rápidas ya que estas están bajando su precio rápidamente y son aceptadas en el mercado, dando un posible valor a futuro.

Pero como siempre digo todo depende de tu presupuesto y tu capacidad para ir mejorando tu PC en el tiempo.

11. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Gracias por comentar, veo que tambien usas memorias g.skill 2x4 (que tal son y cual es su bus ?), hay alguna manera de darme cuenta cuando es 'refubrished' asi como con los Discos duros?, dices que es dificil encontrar este tipo de memorias pero dime sabes si alguna ves estubo disponible en compuplaza, ya que yo recuerdo que habia en la pagina de memorykings el corsair platinum dominator creo que el bus era algo de 2133mhz,etc pero como se agotaron, el g.skill que digo estubo disponible alguna vez aca.

Yo tengo la placa MSI Z87-G45 y el core i5 4670(sin k) segun la pagina http://latam.msi.com/product/mb/Z87G45_GAMING.html#overview se puede overclockear hasta 3000oc , podre overclockear la memoria a 2400mhz lo digo porque mi procesador no se puede overclockear, no se si es es necesario que el procesador llegue a mas altas frecuencias para que tambien la memoria se pueda hacer?

Y bueno conoces como es la garantia de g.skill ya que en su pagina dice que es de porvida, si es asi como se haria valer la garantia si llegase a estar mal la memoria :hi:?
    Salu2

12. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    De nada, mis memorias son de 2133Mhz con CAS 9-11-11-31. Lamentablemente no hay forma fácil de saber si son refubirshed, a menos que tengan algún defecto físico, como raspones o alguna hendidura :(

No tengo idea si ese modelo estuvo a la venta, se que hay algunas tiendas que traen G.Skill pero modelos básicos y son contadas. Si tienes problemas, vas con tu boleta a la tienda y reclamas. O puedes tratar con G.Skill, no conozco como seria el proceso ya que no he tenido problema con sus memorias.

Sobre si tu PC aguanta su velocidad, nada tiene que ver con que tu procesador sea overclockeable, sino con un set de instrucciones que lleva incluido XMP (extreme memory profile) que todos los Haswell llevan, por lo que no habría ningún problema.

13. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Deverdad agradesco este tipo de comentarios broo, entonces me imagino que si se overclockea la memoria seria similar a los procesadores en su desgaste y menos tiempo de vida o me equivoco??

Y si por ultimo desera importarlo ya que en otros paises esta como $40 menos
    http://www.amazon.com/G-Skill-PC3-19200-2400MHz-Trident-10-12-12-31/dp/B0080F26M2
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231587
    Donde seria confiable.

Por cierto haz probado tu Ram con la frecuencia sin overclock (1600mhz) y con su maxima frecuencia (2133mhz), si es asi sentistes el cambio ya sea con programas pesados/descomprimiendo/o jugando :hi:.

Por ultimo :biggrin: :) valdra la pena el "Kingstom hyper x fury de 8gb 1866mhz, g.skill ripjaws 8gb 1600mhz" considerando que me va salir cerca a 30$ menos y contando con mejor garantia y sellado frente al g.skill trident x Series 8GB (2x4GB) de 2400mhz que no esta sellado y siendo mas caro.
    Gracias

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo uso 16gb de gskill snipers de 1866 y son bien rapidas . las compre en 280 soles hace año y medio mas o menos . si quieres buenas memorias compra las del foro nomas . con tal que sea uno de los conocidos . no importa mucho el modelo a menos que quieras hacer oc a la memoria en cuyo caso mejor compra de alta frecuencia 1866 es mas que suficiente para intel y para amd es lo normal m 2400 no me imagino que lo podria usar ya que si bien los apus piden eso . un apu no seria el sistema ideal para comprarle memorias mas caras que lo que costaria placa y micro juntos . yo digo que busque unas genesis en el foro pero si encuentras solo las hyperx normal . son lo mismo practicamente . el rendimiento marginal es minimo . eso si busca usar dual chanel y no mas de un par de memorias porque cuando usas mas de un par comienza a reducir velocidad . tampoco no es que mucha velocidad se pierde pero funcionaria mas rapido con 2de 4gb que con 4 de 4 gb asi que nose si eso servira de referencia para lo que quieres pero yo iria por unas hyperx blue normales y guardaria para una video mejor o un ssd

15. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Hola las memorias que se venden con velocidades mayores a los 1600Mhz no se desgastan mas rápido, están hechas para funcionar a la velocidad sin mayor problema (por eso su diferencia en costo con las de 1600), ahora si sobre la velocidad indicada uno desea mas, recién en ese momento uno estaría overclokeando, ya que uno empieza a jugar no solo con velocidad si no también con voltajes.

Ahora sobre mis memorias las probe en ambas velocidades sin mayor problema y con total estabilidad en el sistema, pero no hice mayores pruebas en diferencia de rendimiento.

Las memorias Hyper fury y las Ripjaws son el punto medio entre rendimiento y costo si puedes encontrarlas a buen precio (80$-90$) seria el ideal :yeah:

Y también por ultimo si deseas importar hay varias opciones como Pits, Anson Import, PERO a veces para comprar ciertos productos en Amazon y TODOS en Newegg piden tarjetas de crédito americana por lo que tendrías que pedir a la importadora que te compre las cosas, aumentando el precio total :ptm:

Hay varias personas en el foro que traen cosas (me incluyo) a mejor precio pero no es algo constante, podrías averiguar un poco. Yo estoy viendo si traigo en este mes pero con el día de la Madre cerca todo se encarece ¬¬

16. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Hola omni disculpa no pude responder antes :hi:, que 16gb de (2x8 no?) te costo 280 osea $98, si que fuistes afortunado :biggrin:,dime porque dices que la velocidad disminuye con 4x4gb contra 2x4gb supongamos que son de 1866mhz los dos, algo lei pero cual es tu teoria, hicistes algun test :hi:?
    por cierto tengo una duda para que puedas usar la frecuencia de 1866mhz en tus memos 2x8 es necesario esos fan ram de marca kingston para llegar a 1866mhz?
    Salu2

Hola LimaThaitiTX disculpa man no pude responder antes :hi:, gracias por la aclaracion pero sera peligroso si el voltaje es 1.65 para usar la frecuencia 2400mhz, una consulta para llegar a usar la frecuencia 2133 que permite tu memoria es necesario usar fan ram? o slo es necesario si deseas llegar a 2400 a mas(oc).

Por cierto averiguando encontre una compracion de las memorias de la cual discutimos el tema,por cierto el de g.skill trident de 2400 es uno de 2x8gb, y el de 2666 es de 2x4gb en g.skill ripjaw, y los demas en 2x4gb, que opinas acerca de esta comparacion :hi:?

Saludos :)

Última edición: 4 May 2014
  17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    importan las frecuencias de ram en una intel? no vas a ganar nada por tener memorias de 2400 , cheka con algun programa y veras que a lo mucho usa efectivamente 1800 en el mejor de los casos con oc y todo , la latencia puede ser un poco pero la frecuencia no da mucha ventaja , menos aun sin oc

18. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Aun despierto omni :biggrin:, ok amigo pero chequea la imagen que subi ahi hicieron pruebas con los diferentes tipos de memoria y su frecuencia :yeah: :hi: .

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    esas pruebas son sinteticas , cheka el impacto general de las memorias en el rendimiento de programas como juegos o diseño cad , veras que es minimo menos del 2 o 3 % , por eso no se recomienda ir por memorias de muy alto desempeño , mas rendimiento da una tarjeta de video 60 dolares mejor o un chipset 60 dolares mejor , siempre que cope el bus del sistema osea el del procesador en dual chanel

20. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Hola, haber para usar memorias a alta frecuencia no es necesario usar fans, solo que tengan un buen disipador o buena circulación de aire dentro del case. Ya que (nuevamente) están fabricadas para trabajar a esas velocidades sin problemas :)

Sobre si se gana desempeño..en estos momentos la ganancia es mínima en caso de juegos, donde se nota mas en el multitasking donde todo se carga en la RAM y la frecuencia y acceso son importantes. Y también repito todo esto puede cambiar en un 1 o 2 años, ahora con los SSD por fin todo el sistema puede trabajar a la misma velocidad.

Hace poco leí un articulo donde se comentaba que los fabricantes de memorias RAM han tenido problemas de producción por lo que se podría esperar un alza de precios ¬¬ .....te recomiendo no demorar mucho en tomar una decisión :hi: