Que memorias me recomiendan...

Publicado en 'Memorias' por Martin, 24 Oct 2011.

1. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011

ola buenas quisiera renovar mis memorias ram, mi placa es una asus x58 y actualmente tengo las memorias G.skill 2x4gb drr3 1600 pc3-12800 son azules kisiera ponerme una de 1x4gb pero no se cual es la mejorcita q alla actualmente en el mercado para comprala o q memoria me recomendarian, ia q kiero tener 16gb.............. alguien sabe si para fin de año va llegar memorias de 1x4gb para tenerlo en cuenta bueno ojala me den la mano ia q kiero aumentarle de memoriami pc q la siento lenta X_X

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    La cantidad de memoria no va a hacer mas rapida tu computadora manito, ademas con 8GB ya es demasiado para el usuario comun y silvestre, con 4Gb a 1600Mhz vives feliz con tus super juegos.

Lo que te recomendaria hacer seria q instales el TuneUp2011 y ejecutes las opciones q veas convenientes, por ejemplo la limpieza de registro, archivos temporales y desfragmentaciones, tambien configurar el arranque de programas, vas a ver como el rendimiento de tu pc aumenta sin necesidad de gastar tu dinerito en vano, pero eso si si deseas darle mas rapides a tu compu empieza por cambiar tu microprocesador al maximo que soporte tu placa :yeah:

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    ¬¬
    ASUS x58, para i7 con triple channel?
    Y solo tienes 2 memorias? omg
    Vete corriendo a comprar 1 (una) memoria identica a la q tienes y colocas las 3 una en cada canal.

4. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011

amigo pero lo q keria q me ayudaran como dije q las memorias q tengo son 2x2gb=4 kisiera tener la de 1x4gb para q sea mas rapida ia q pineso comprarme varias o compro de las q tengo mas para repontenciarla eso keria q me asesoren si no fuera molestia:hi:

5. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Amigo has caso esa x58 es triple channel y esa única memoria de 4 gb No la hará mas rápida, puedes aprovechar el triple channel y añadir una Memoria Indentica a las q tienes y tener 6 Gb en Triple channel teniendo un mejor rendimiento con 6 Gb a mas bits cada modulo a 64 bits x 3 = a 192 Bits
    (te va a sobrar la memoria y creo q quizás nunca utilices Toda esa memoria, pero si quieres 16 gb por vanidad adelante malgasta tu dinero):yeah:

Esa es mi recomendación, Saludos :hi:

6. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011

seguire tu consejo me compre las q me faltan 4gb pra tener 8gb gracias ante todo =)

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 09:29 -----

una pregunta y perodna mi ignoracion si me explicas eso sobre triple channel?

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 09:41 -----

me olvidaba aclarar io uso programas para renderizar en 3d como max, revit, etc

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    OMG, quien habra sido el genio q te ensamblo tu pc?
    Bueno es tu pc

Tu procesador y tu placa trabajan con triple channel, eso significa q para q funcionen a una velocidad aceptable deben de tener 3 modulos de memoria exactamente iguales.
    X exactamente iguales me refiero a identicas: mismo tipo, modelo, velocidad, latencia, capacidad, todo igual.

8. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Aclárame algo q me has confundido, ahorita con cuanta memoria dispones cuantos modulos y cuantos Gb tiene cada uno ?

:hi:

9. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    tengo 2 modulos ocupados y cada uno es de 2gb la memoria es g.skill descripciion la puse arriba xD weno hoy voy a comprarme otras 2 para tener 8 =/ seria mejor ?

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 14:23 -----

dispongo de 4gb esta en 2 modulos kada una 2gb ...............

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber de nuevo.

Tu placa y procesador trabajan en triple chanel, igual q mi pc.
    Tus memorias debes de comprarlas de a 3 siempre, x lo q la cantidad de memoria q debe de tener tu pc siempre debe ser multiplo de 3:
    3x1Gb, 6x1Gb, 3x2Gb, 6x2Gb, 3x4Gb, 6x4Gb, 3x8Gb, 6x8Gb.
    Tambien puedes mesclar 3x1Gb ; 3x2Gb ; 3x4Gb y 3x8Gb, pero siempre de a 3.

Ademas tus memorias deben ser practicamente iguales como trillizas, misma capacidad, velocidad, latencia y marca.

¿X q triple channel?
    Las intrucciones de tu procesador se envian a las memorias, a mayor cantidad de memoria podras hacer trabajos mas pesados o q consumen bastantes recursos.
    Tu procesador es rapido, muy rapido pero las memorias no lo son, asi q se genera un cuello de botella en el manejo de data entre tu procesador y las memorias, solucion: dividir el trabajo en 3 partes (triple Channel), asi el procesador usa las 3 memorias al mismo tiempo, multiplicando la tasa de transferencia de data.

¿Coloco 3 modulos de memoria y listo?
    Si y solo si, las memorias son exactamente iguales, ademas debes de colocar 1 memoria x cada canal, de otra forma no funciona el triple channel.

En las placas con triple channel tienen slots de memoria del mismo color 3 negras y 3 de otro color (azules, rojas, doradas, verdes, amarillo con manchitas negras, etc)
    Coloca las memorias en los slots del mismo color.
    Configura la velocidad, latencia y voltaje de tus memorias en el bios y listo.

A Asg1366 le gustó este mensaje.
  11. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011

brother ya me compre las memorias y las puse tengo 12gb pero eso de configurar la latencia, en q parte del bios se encuentra exactamente. mi placa es un asus x58 mi proce un i7 950. cual seria lo optimo? las memorias son de 2gb

Última edición: 29 Oct 2011
  12. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    alguien me podria ayudar como configurar las memorias? X_x

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cuales memorias has comparado?
    Configurarlas es facil:
    entras en bios y en la seccion de las Memorias RAM activas la opcion XMP = Profile1 y tu BIOS lo configura de acuerdo de las especificaciones de tus memorias: voltaje, latencias (claro si tus memorias soportan XMP, por ello dime cuales memorias has comprado).

14. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011

g.skill ripjaws F3-12800CL7D-4GBRM 2X2G SON LAS AZULES Q LAS VENDEN AH 78 DOLARES MAS O MENOS ......... mi placa es trilpe channel y tegno los 6 slot ocupados todos son las mismas

Última edición: 30 Oct 2011
  15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esta bien, como te dije configuralas es facil en bios les pones XMP=Profile 1 y listo, pero si quieres hacer manualmente entonces deberias entrar en tu BIOS en la configuracion manual y congigurar tus latencias 7-8-7-24, deja resto al AUTO y despues entraras en configuracion de voltajes (BIOS) y pones el voltaje de DRAM (VDRAM o VDIMM algo asi debe ser) a 1.6v guardas tu BIOS y listo.

16. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011

xmp en q parte del bios esta es q en esto no se muxo X_X

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En la configuracion de memoria, busca en tu BIOS y cuando encuentres lo que dice XMP eso es.

18. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    le tienes que poner en un sistema de 64 bits para que te reconozca y trabaje con toda la memoria ram, aunque me parece que es demasiada memoria la que le pones.

19. Martin

Martin Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Tengo sistema de 64 bits windows 7

20. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    ps si hay alguien que tenga esa plaquita que le esplique con imagenes por que el muchacho esta en na... :oops::hi: