Que microtik me recomiendan para controlar el lag

Publicado en 'Redes e Internet' por pablopzz, 17 Ago 2015.

1. pablopzz

pablopzz Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2014

Buenas noches a todos vengo a consultar sobre la duda del lag en las cabinas de internet como ya sabemos que choristar siempre no da lo que dice y aveces andamos lag.Pero es posible controlar el bando de ancha y algunas cosas mas para que ese lag no suba o mejor dicho el PING no subas a mas de 150ping pero me e percatado de algunos como el League of legends que es un poco mas sensible al ping y en el dota que no se siente mucho pero en mi lancenter no se siente el lag mas que aveces tiene caídas pero mi verdadera duda seria esque me han dicho que a unas cuadras de mi Lancenter hay otro internet pero ahi su ping se mantiene estable en 80 a 90 de ping y buscando por internet me entere de lo microtik pero no sabria cual es el que necesitaria para mi cyber que tiene 12 maquinas y mi 10mg de robistar(movistar) y contralaba el ancho de banda con net limiter 2 Pro server pero mejor seria harware como el microtik pero que aparato y modelo necesitaria que controle ademas wifi.

Ademas de como seria la configuración del microtik también si me podrian ayudar con eso y escuche tambien que el lanceter de unas cuadras que tiene 2 lineas una para los que juegan y una para los que estan viendo peliculas lageando y etc. Como seria eso posible en mis conocimientos yo pense seria tener un router que soporte doble linea y un microtik que controle las dos lineas de bando de ancha pero luego como seria la configuración bueno esa seria mi idea pero ustedes que opinan al respecto. Ademas de que si alguien ya tiene un lancenter que apoyo a todos para evitar el horrible lag :( .

Espero sus respuestas Gracias

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    es muy cierto sobre todo en lol es demasiado sencible al ping tengo el mismo problema en mi cabina y ya pronto instalare un balanceador de linea aver quien sabe del tema oh quien puede ayudarnos :D

3. pablopzz

Registro:
    17 Dic 2014
    si pues estamos en el mismo problema quisiera saber cual es hardware correcto para controlar el lag :D

4. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Mínimo un 450g si quiere poner otra linea en el futuro dedicado para youtube,facecook, etc y los 10mb para Juegos.
    Si eres novato en mikrotik te recomiendo contratar koa servicio de un técnico certificado.

5. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Claro, con un 450 y una buena configuración (calidad de servicio), te puede ayudar bastante, en mi caso, por más configurado que tengo mi RB, no llega ni al 10%, debido también a que tengo pocos usuarios, conmigo unos 5... exagerando 7.

Saludos.

6. pablopzz

Registro:
    17 Dic 2014
    Entonces seria recomendable comprar el 450g ? cual es el alrededor de su costo? cuando fui a wilson me recomendaron el 270g ese es bueno o solo me estaba pala breando ?

7. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Si vas a manejar más de 4 líneas, un total de más de 60-80Mb, pues sugiero un RB1100AHx2... caso contrario suficiente un 750GL o 450G según sea el caso.

Mi recomendación era: "una configuración se realiza en base a sus necesidades y recursos", no hay configuración perfecta, hoy en día encontraras muchas formas de configurar un RB, pero al final se diferencia por el resultado que obtendrás.

PD: el 450G debe pasar los S/ 400 y el 750GL de 180-200, no tengo precio exacto a la mano, pero es una referencia.
    PD: 270g??? no existe -.-

Saludos.

8. pablopzz

Registro:
    17 Dic 2014
    perdon por el numero equivocado, era 750GL bueno como ya habia comentado solo deseo desaparecer el lag y poder controlar el bando de ancha maximo serian 2 lineas con cual microtik podria realizar estas tareas el 750GL o obligado con 450G ?

9. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    dos líneas... que velocidad? cuantos usuarios?

10. danielupla

danielupla Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2012
    Un cursito en Leticia pc no te caeria mal.. (pcleticia.com/site/index.php/servi-mikrotik)enlace

11. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    yo tengo un ciber y la verdad no tengo caídas en la linea, puedo tener el mismo ip por varios días o semanas. nada de fallos todo ok y eso que uso movistar ADSL 15 MB para 12 pc, uso el RB750GL para controlar la banda ancha, mi red es gibabite con cable utp Cat6. el ping a full juegos como dota2 (ping a miami 99 ms a 140 ms),rakion,wolfteam es estable nada de des conexiones o microcortes, asi este full juegos con youtube va normal. lo que si he notado que movistar capa el youtube y ciertas paginas (por parte me conviene XD), no consume ni 1 mega de bajada y 200 de subida si solo esta abiertos juegos online, otro detalle es que he visto que se usa mas trafico en la red local (por eso me evite en poner fast ethernet por que pienso poner mas pc y no quiero que haya cuello de botella en la red local). sobre el ping del lan vecino de tu zona, es por que seguro usa fibra optica ya que tiene un ping bajo y estable. saludos

12. pablopzz

Registro:
    17 Dic 2014
    aver entonces solo seria necesario un microtik de rb750gl para controlar el bando de ancha me podrias asesorar en como configurar el microtik? mñn mismo lo compro y como eso de la fibra optica. yo deseo dar un buen servicio sin lag si alguien podria orientar seria de gran ayuda :(

@Bloodcore espero tu respuesta

13. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    fibra optica te va a salir caro bro y vas atener que balancear con otra linea normal para youtube fb y esas cosas. si no va hacer la misma chola. si pasa HFC por tu zona pide un plan de acuerdo a tus pc. el mikrotik lo puedes configurar tu mismo usando el foro de ryohnosuke (el también te puede hacer el servicio) o en wilson ciberplaza. te recomiendo el RB750Gl si tu red local es gigabite, si tienes mas de 20 computadoras ya tienes que usar el RB450g. saludos

14. pablopzz

Registro:
    17 Dic 2014
    Para ser exacto tengo 12 maquinas si aguantara el RB750GL para controlar el bando de ancha y todo lo que necesito y como seria lo de HFC de movistar?
    http://www.movistar.com.pe/documents/10182/683028/DOC_12770.pdf/b9dd8aa0-262d-4730-a910-ca475d893e9b

esto es lo que encontré cual seria el servicio.que pediría seria el de 15 mb ese creo que es el que tu tienes verdad @Bloodcore o me estoy equivocando? pero seria preguntar al Propio movistar mñn mismo me estare comprando mi rb750gl me podrias orientar un poco en como configurar el bando de ancha y en si lo que afect la red par evitar el lag? @Bloodcore por fabor. Espero tus respuestas

15. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    si bro puedes obtar por el mikrotik (pero vas a tener que mandarlo a configurar esta como 80 soles la configuracion basica control de banda ancha) o el TL-R470T + (este tu mismo lo puedes configurar ya que es mas facil de configurar y sirve para lo que quieres) soporta balanceo de carga, bloque ade paginas, banda ancha por ip y otras cosas.
    pregunta si por tu zona hay HFC, si no hay ADSL no mas pero tienes que verificar si llega 15 MB.

16. pablopzz

Registro:
    17 Dic 2014
    @Bloodcore pero TL-R470T+ es un router verdad? pero cual me convendría mejor para mis Pc para evitar el lag el microtik o el tl-470t+ en estos momentos estoy llamando a movistar para ver si hay HFC en mi zona pero lo que si se esque solo llega a 10MB

17. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    ambos equipos van con tus necesidades, solo que el tp link tu mismo lo puedes configurar.

18. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Doctor lo mejor es lo configures tu mismo la otra vez fui a wilson y pide configuracion de un mikrotik para un rb 450 para 15 pcs y me dijieron minimo 250 soles. Haslo tu mismo no es muy dificil si quieres configurar lo basico claro.
    saludos

19. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    que raro a mi solo me cobraron 80 soles por la configuración limitar banda ancha por ip+ amarre por mac..

20. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    esos precios he visto en wilson pero para hacer eso lo que dices tu mismo lo puedes hacer