Que monitor comprar para evitar este tipo de errores

Publicado en 'Monitores' por rock2012, 27 Jul 2014.

1. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012

Tengo una pc con una tarjeta de video de 1gb Rdeon r7 260x ( me han dicho que es mejor que una nvidia gtx 550ti nose si es verdad) el punto es que quiero evitar este tipo de problemas en los juegos " sincronizacion vertical "

http://cdn.overclock.net/8/8b/8b309ea1_darksiders_screentearing.jpeg

me recomiendan un LCD O LED y de que marca , Gracias !

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Activa vsync

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Activar vsync y tragarte inputlag o conseguir un monitor de 120/144hz

4. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    también depende del monitor en mi experiencia diría que de nada te sirve tener los 120hz si tiene un tiempo de respuesta de las de 8ms mayormente esto pasa con los televisores... de todas maneras activa el vsync

y por curiosidad en que juegos te pasa... o simplemente... lo haces xciacaso...

5. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    DOTA 2 , NEED FOR SPEED , CRYSIS 3

al activar el vsync se me pone lento , preferible desactivarlo por eso me recomendo un amigo conseguirme un LED DE MAS DE 65 HZ nose si esta en lo correcto

mi grafica es Radeon r7260x

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Si, estas en lo correcto. Entre vsync(con tu gráfica no es nada recomendable) y los 120hz(que asi tenga 8ms es mucho mejor que tener inputlag por el vsync), la elección es sencilla, si tienes la posibilidad de adquirir otro monitor.

7. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    una pregunta esa tarjeta de video es superior o inferior a la nvidia gtx 550 ti ?

8. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013

si notas lag no es por el monitor... quien te ha dicho eso... es la vga... otra caso podría que que uses mas de 2 monitores.. ese seria otro tema

9. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    nada qeu ver no digo eso solo quiero saber porque me dijo el vendedor que esa gafrica era mejor que la nvidia .

psdt: yo no siento lag cuando juego si no que la taza de refresqueo o como se diga falla cuando hay movimiento de graficos ( como cuando juego carreras y el paisaje de fondo se ve como cuarteado por tramos horizontales)

asi

http://www.pcper.com/files/imagecache/article_max_width/review/2012-03-21/vsync04.jpg

10. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    ya suponía... eso no tiene nada que ver con el monitor es tu vga que no da para mas... bajale la calidad grafica...

11. stevan

stevan Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012
    rock2012 no hagas caso a drloko parece que no sabe mucho sobre lag en monitores

el problema que tienes se llama tearing que es cuando la imagen se parte por tener un numero de frames que no son multiplo de los que puede mostrar el monitor

al activar la sincronizacion vertical hace que siempre tengas un multiplo, pero activar eso te da dos problemas 1. si tu tarjeta de video no puede sostener los 60fps estables y tiene una bajada a 58 el vsync lo bajara aún mas a 30 digamos para que sea multiplo, osea pierdes 28fps solo para que no tengas tearing y el segundo problema que muchos en su vida no se dan cuenta, ya sea por desconocimiento o por que tienen algun mouse generico, es que al tener que sincronizar la grafica con el monitor se genera LAG y eso se nota cuando mueves el puntero del mouse. por eso es recomendable un monitor 3d o de 144hz asi sea lento, por que la sincrovertical aumenta mucho mas a los de 60hz.

al tener un monitor 3d de 120 u 144hz ya no es necesario activar sincro vertical por que al tener tantos hz el tearing ya ni se nota

12. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    gracias por darme una mano amigo :hi: , ahora cuento con 400 soles dime ese presupuesto me alcanza para un monitor decente ? de 20 o 22 pulgadas?

13. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Lo que citan arriba es cierto un monitor de 120hz hace menos notorios los efectos del tearing, PERO entre mejorar la calidad del juegos de forma 'artificial' con el v-sync y aumentar de forma real tus fps con una tarjeta de video mas potente, yo recomiendo la 2da opción.

Ademas el próximo año salen los monitores con G-Sync (Nvidia) o Free-sync (AMD) por lo que actualizar tu tarjeta a una GTX 6xx-7xx o AMD R xxx seria mejor ya que estas soportan esta nueva tecnología.

También tienes que considerar costos, un monitor de 120hz esta $500++ y mejorar la tarjeta de video, como una GTX760 ($350-$375) que si mantiene 60fps+ en la mayoría de juegos y con gráficos altos (salvo 2 o 3 excepciones) y así se evita el tearing :hi:

Etiquetas: