¿Qué monitor escoger?

Publicado en 'Monitores' por wruiz7, 27 Mar 2010.

1. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010

Aún no sé si escoger 20'', 21.5'' o 23'', ¿todas soportoan 1980x1080?
    Voy a estar full de trabajos en Inventor 2010 todo este ciclo de universidad, y no me vacila usar la pantallita de mi laptop para nada.

Independientemente de lo que compre, ¿es posible ver lo que hago en mi laptop en la pantalla nueva? Estoy ásí medio dudoso por el tema de mi tarjeta gráfica, a lo mejor no soporta una función como esa.

Aver ... también pienso usarla para juegos, claro que esos ya los tendría que jugar en mi nuevo hardware.

Ahh otra cosa, vale la pena la diferencia de precios entre LCD y LED? Entre los 60mhz y los 120mhz?

Ya sé que esto lo preguntan a cada rato, pero estoy buscando un par de respuestas específicas ¬¬

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El tamaño depende de tus gustos personales y para que lo necesitas. Si necesitas mayor área de trabajo siempre es mejor un monitor más grande. Por otro lado, el soporte 1080p depende del modelo en cuestión. Hay de todo y para todos los gustos.

Por otro lado, independientemente del modelo que compres vas a poder ver la imagen de tu laptop en el monitor, pero si va soportar o no los 1080p va depender expresamente de tu laptop. Hay laptops que no soportan las resoluciones muy altas y en la pantalla se va ver medio "pixeleado".

Los LED te dan negros más puros, solo valen la pena si vas a ver películas a por montón. Por otro lado los de 120Hz (no MHz) te dan imágenes sin ese efecto fantasma(una pequeña sombra detrás de la imagen en movimiento) y vale la pena pagar el extra si eres aficionado a los juegos FPS (first person shooter).

Última edición: 28 Mar 2010
  3. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Gracias!!

En mi caso, mi laptop tiene una tarjeta Nvidia 8400M GS, no sé si llegue a aguantar la resolución de 1080p :(, es una c@quit@.
    Es que todo mi ciclo lo voy a llevar con Inventor y AutoCAD, y me queda chica la pantalla 15'6''..!!

Cúanta diferencia de precio hay entre un monitor de 21.5'' 60hz y otro 120hz?
    Me pregunto si vale la pena realmente, porque soy más de meterme a juegos como Starcraft 2, Guild Wars 2 (cuando salga), etc.

Es que mis patas no tienen PCs que aguanten los nuevos shooters, pero me vacilan bastante también.

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    He leído que esa GPU suporta hasta 1920x1200, pero por ahí también leí que algunos han tenido problemas y no les da más de 1280x800. Seria cuestión de intentar y en todo caso ya tienes monitor para tu futura PC.

Por otro lado, la diferencia de precio entre un monitor de 60 y 120Hz es de algo de 70-100$ (dependiendo el modelo) y como te dije solo valen la pena si eres aficionado a los FPS. Si te dedicas más a estrategia y otros juegos es un gasto casi innecesario.