Que monitor seria mejor?

Publicado en 'Monitores' por Namotur, 12 Abr 2012.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Tengo una duda. Quisiera saber que monitor usar o cual seria mejor.

Una PC con procesador AMD Bulldozer fx 4100 Ram 4GB 1333Mhz y una tarjeta de video Ati Sapphire HD 6670, deberia usarla con :

¿Un TV 26" HD LED Entrada HDMI o Monitor Samsung 20" LED resolucion 1600x900 VGA?. Hay las dos, pero usar?

¿Es que el procesador y la tarjeta pueden dar mas resolucion en juegos con BF3, Skyrim y otros? ¿Seria mucha PC para una TV HD (no FULL HD)? O se adptaria aunque sea menos de resolucion pero poniendole filtros y todo en Ultra?

Digo, esto porque quiza en juegos podria dar hasta en full HD y yo solo tengo un monitor y un TV de las caracteristicas ya mencionadas :biggrin:. Y no la podria aprovechar.

De ante mano gracias por su ayuda.:hi:

P.D: Es que quiero comprar un PC con es configuracion y solo tengo esas dos pantallas. Y tengo duda quiza gaste mucho o poco para exprimir cualquera de las dos opciones de pantalla.:paz:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Pero no mencionas la resolucion de la tv solo dices HD (1280*720 o poco mas), mira la 6670 te permite jugar hasta en 1600*900 con mid/high settings o tal vez ultra, depende de el juego, pero sin filtros. Las cosas cambian si planeas jugar a 1920*1080 (full hd) en ese caso la 6670 pues puede que jale en mid o incluso algunas cosas en high pero no creo que pueda mostrar el juego a mas de 30fps.

3. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Ah!. Cierto, me falto ese detalle. Bueno la TV es de 26" LG 26LV2500 HD Resolucion 1366 x 768 HDMI y el Monitor es Samsung 20" 1600 x 900 VGA.

El monitor tiene mas resolucion que la TV pero es VGA. :paz:Donde me conviene más en el Monitor VGA o TV HDMI ?

Y solo el CPU es mucho para ambas o esta bien?

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    el cpu esta bien, la cosa es la tarjeta de video, mira hdmi es como el dvi con audio y el dvi para resoluciones bajas no hay diferencia, es por eso que los monitores que llevan DVI la mayoria son full HD y algunos AOC de 1600*900. Esa tarjeta te podria ir bien con cualquiera de esos dos monitores, pero podrias tal vez usar algo de filtros si la usas con la TV por tener menor resolucion (bueno tampoco es mucha la diferencia). Saludos

Última edición: 12 Abr 2012
  5. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Gracias por tu aporte. :yeah:. Pero la TV es HDMI y el monitor es VGA. Entonces el monitor teniendo esa reoslucion es HD? Si solo tiene VGA :errr:

----- mensaje añadido, 12-abr-2012 a las 20:04 -----

HDMI es HD y VGA no. ¿Cierto?

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    HDMI es casi lo mismo que DVI+audio, osea video y audio en un solo cable, pero de alli hay existen otras diferencias las cuales no son necesarias mencionar. Sea tu TV con HDMI o tu monitor con VGA, la calidad a esas resoluciones va a ser la misma, en cuanto a rendimiento en algun juego la vga posiblemente pueda manejar mejor la resolucion de tu TV (1366*768), no te digo que no te vaya fluido si juegas en el monitor, pero los filtros quitan FPS considerablemente a mayor resolucion.

HD (1280*720)/ Full HD (1920*1080)

HDMI es digital y VGA es analogo, ambos soportan resoluciones HD.

A Namotur le gustó este mensaje.
  7. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Un samsung LED FULLHD de 23 pulgadas,y si tienes plata de120Hz

8. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Te pasaste. Gracias :hi::yeah:.

Entonces con total seguridad se adquiere el CPU para uno de ellos- :wow:

----- mensaje añadido, 12-abr-2012 a las 20:19 -----

Solo queria saber entre los dos que mencione. A ver dame tu opinion :).

Gracias de todas formas lo tomare en cuenta a futuro, si tengo dinero. :biggrin: