que motherboard es mejor ???

Publicado en 'Hardware General' por spidfer, 12 Oct 2007.

1. spidfer

spidfer Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2007

necesit oalguna recomendacion para comprar una placa base
    q tal son las intel ... por ahi estuve leyendo q las gigabyte, las asus y las asrock son buenas pero no se si vendan por aki...

comenten digan sus experiencias :yeah:

saludos .:.

2. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Solo una pregunta para poder responderte...¿Cuanto piensas invertir en una plca nueva?. De acuerdo a eso creo que podemos darte mas alcanzes. :hi:

3. spidfer

spidfer Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2007
    pensaba en una que tenga un precio intermedio que sea buena y economica...

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Intel, no son muy caras y son fuertes. Además, te ofrecen el mejor soporte para los procesadores Core 2 Duo :yeah:

5. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    todo depende del uso q le vas a dar a tu PC si es para juegos y full graficos o edificoes de videos pues una ASUS o una gigabye, si es para oficina o trabajos universitarios pues con una intel la haces.

6. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Si quiere algo potente y buenos gráficos como dice boznia usa una ASUS... si no , la intel no mas.....

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo pensé que las Intel eran lo mejorcito O_o

8. Perujin

Registro:
    27 Ene 2007
    Intel es el mas conocido por alla y no significa que sean las mejores.... chekea la mia

9. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Me parece que nunca se debe comparar por marcas.

Todas las marcas tienen gamas altas, intermedias y bajas.

Tendrian que comparar placa contra placa dependiendo de la gama o el precio.

10. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Porque piensas que tu placa es superior a una intel?

Curiosidad nada mas.

11. Perujin

Registro:
    27 Ene 2007
    si pues.. ademas la performance de la pc no solo se limita al tipo de mainboard... todos los componentes se complementan para un buen rendimiento...

de que vale a veces comprar una buena mainboard.. si se coloca una tarjeta grafica de gama baja ... , etc...

12. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    A ver lo de la tarjeta grafica, es relativo, porque la verdad es que hoy lo unico que necesitan graficas de gama alta son los juegos, pero si no la vas a usar para jugar, entonces ¿no necesitas tener una buena maquina?

Lo que se busca en una buena maquina fuera de la grafica son:

Un buen procesador, y por esto no quiero decir que el que tenga el reloj mas rapido porque eso es una gran metira, lo importante es el buss de transferencia y la cantidad de memoria cache.

Buenas memorias, con el buss mas rapido que encuentres o que puedas pagar.

Y en cuanto a la placa, buscar una placa pura es lo ideal, el que mucho abarca poco aprieta, y preocuparse en el buss de sistema.

Última edición: 12 Oct 2007
  13. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    En mi humilde opinion una buena opcion para placa seria:

Intel DP35DP, la he visto por $150

Para un procesador seria el E6420 ojo que es el E6420 y no el E6400, porque el E6420 tiene el doble de memoria cache que el E6400 por unos dolares mas.

Para la memoria lo ideal seria DDR2 de 800Mhz de 1GB o 2GB o DDR2 de 667Mhz.

Ahora que si eres exigente y tienes dinero para darte el lujo o simplemente te gusta soñar

Puedes optar siempre por extreme edition, con un procesador Quad Core que no baja de los $1000 por el procesador con una placa de $400 y memorias refrigeradas, con un disco duro SATA2 de 10 000 RPM...

...Que bonito es soñar no?

14. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Silverwolf a informarse un poquitin mas, no es "mito" que las mainboards intel NO sirven para mucho.

Mainboards con chip intel == "0 capacidad de overclocking"

Para eso se buscan buenos chips y sobre todo robustos(nvidia o ati).

Y sobre procesadores... busca unos pocos benchmarks donde te daras cuenta que al igual que ya paso la moda de mas "mhz == mas rendimiento" ya esta pasando lo de mas "cache == mas rendimiento" sino mira los procesadores AMD x2 que tenian un cache super bajo con respecto a intel, pero tenian un rendimiento SUPERIOR(y ahora igualado a los C2D).

Eso de placa "pura" mas parece de un vendedor que trata de estafar a alguien(terminologia INTEL), ya que es lo STANDAR que las mejores placas no sean "puras" ya que traen sonido y red integrada(que integre video no quiere decir sinonimo ode MALO).

spidfer escribe un "presupuesto" real(no algo "economico" o algo "caro"). asi podremos aconsejarte mejor =)

15. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    jajajaja... tengo unos añitos en esto de computadoras.

Que levanten la mano cuantos han hecho overclocking...

Y viendo lo que escribes me animaria a decir que eres de los que piensan que todos deberian usar Linux.

Abajo el imperialismo a como de lugar verdad?

Saludos.

16. spidfer

spidfer Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2007
    pues mi presuspuesto no es para pedir una extreme edition o una core quad (si, es bonito sonñar -_-") voya usarla para alguno q otro juego, algo de programación y lo basico como el office musica,etc tambien para experimentar un poco con linux ....buscaba algo q pueda durar un buen tiempo ...
    pensaba gastar algo de 100 es mucho o poco ???

q dicen de las placas integradas son buenas????

la ASUS de Perujin esta interesante (tiene de todo) pero he visto algunos precios en mercado libre y ya me desanime xD(U$S 250.00)

Última edición: 13 Oct 2007
  17. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    ¿Solo necesitas la placa?

¿ya tienes las demas partes?

¿que procesador y que tipo de memorias tienes?

Empieza por ahi.

18. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Y supondras que yo tengo "0" añitos en esto de las computadoras no?... al igual que supones que uso linux.. sobre la otra suposición, pues nada que me parto de la risa no has podido ser mas "directo" O_oO_o

- Sabes para que se hace overclocking?(nonono no es para que linux sea mas rapido :D:D:D)

en fin... deberias aceptar diferentes opiniones por mas "años" que tengas encima en esto de computadoras, y no tratar de "atacar" con cosas que supones, sino vamos que este no es tu sitio =)

19. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Deberias de tratar de captar la idea, no mezclar las cosas y como sugerencia no te lo vayas a tomar a mal pero me parece que deberias dejar de leer articulos y empezar a experimentar.

AMD puede es mas barato(lo que no necesariamente quiere decir mejor), pero en europa de donde lees los articulos, por una cuestion de mercado que esta de mas explicar, y si sales a buscar aqui en Peru te daras cuenta de esa realidad.

¿Quien es el representante de AMD en el Peru? lo busque por mucho tiempo y no lo encontre.

Saludos.

PD: yo no me creo mejor que nadie y fuiste tu el que empezo a suponer y criticar.

20. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    captar la idea de..
    ???

Que AMD no tenga "representante" oficial en Perú quiere decir sinonimo de bajo rendimiento?

eres adivino para saber que:
    - solo leo articulos y nunca experimente por mi mismo
    - solo leo y EXISTEN articulos hechos en europa? OMG!:D:D:D(si dices que "tienes añitos" encima en esto de computadoras, deberías conocer a las comunidades latinas y peruanas de hardware y modding)
    - AMD mas "barato"? en ningun momento di esa base para mis fundamentos, pero SI, el "conjunto" AMD "era" y aun es un poco mas barato que intel y por ende "seria una mejor compra".(almenos en la gama media-baja)
    - Vaya que busque en peru y conosco a muchisima gente que esta metido en "este mundillo" aqui en Perú y para nada son linuxeros ni dicen "abajo el imperialismo" jajajajjajaa:hi:

otra joyita:
    Yo solo dije "Silverwolf a informarse un poquitin mas", si eso va en contra de tu orgullo o mente tan cerrada, pues adelante SI fue un ataque personal y directo a la yugular O_o, asi que continua con tus INOFENSIVOS comentarios(mas arriba citados).

pd: como te dije antes, deberías aceptar opiniones diferentes a las tuyas, y no suponer ni atacar sin conocer a la otra persona, espero lo tomes a bien:paz: