Qué Mouse Comprar

Publicado en 'Hardware General' por Arctic Hunter, 17 Mar 2015.

1. Arctic Hunter

Arctic Hunter Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2015

Estimados, cuando armé mi primera computadora pensada en gaming serio a finales del año pasado me dí cuenta que tenía todo cubierto dentro del presupuesto, menos mouse y teclado. Entonces, hice una compra algo apresurada en Compupalace. Sabía que con el tema del teclado es difícil equivocarse y en ese entonces un mouse gamer con 20 botones y lanzamisiles me parecía un gasto innecesario. Pero el típico combo mouse y teclado logitec de bajo presupuesto se veía poco decoroso para mi nueva PC, el vendedor me ofreció el kit Devastator de Cooler Master. En ese momento pensé que se trataba de un producto de desempeño medio, pero aceptable y un aspecto atractivo. Craso error, sobretodo con el mouse.
    El mouse tiene una precisión que deja mucho que desear, no tiene drivers para cambiar los DPI, tienes que levantarlo mucho para desplazarlo, y los botones del click se disparan accidentalmente mientras los estás presionando(crea falsos doble click o pierdes elementos que estás arrastrando).

El mouse Razer Death-adder Chroma me ha estado haciendo ojitos últimamente y creo que será la solución a mis problemas. Alguien tiene experiencia usándolo y desea compartir algún consejo?

Además quisiera escuchar (bueno, leer) opiniones sobre otras opciones. Lo que les puedo adelantar es que ya tengo decidido lo siguiente.

1) Que tenga 10 millones de DPI no me impresiona, quiero que sea preciso y de sensibilidad ajustable.
    2) Tiene que ser alhambrico, no tengo paciencia para andar comprando baterías.
    3) Prefiero que sea óptico, los laser no son gran cosa en comparación y encima son más caros.
    4) Tiene que ser durable, no otro producto descartable de China. Que se sienta el cariño que han puesto al hacerlo.
    5) Me interesa el desempeño sobretodo en shooters, así que uno de múltiples botones programables(tipo para RPG) no ayudaría.

Muchas gracias de antemano a todos.

2. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    el mad catz rat 5 , tiene hasta boton para apuntar con el sniper , 4 macross , controlador de dpi
    ademas de ser mouse laser , el mio lo consegui de segundita a 150 lucas , ahora estara mas barato

3. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Yo te recomendaría un zowie o un logitech, muy pocas veces he leído que dan problemas, a comparación de los razer y steelseries.
    Para que lo quieres FPS / RPG?

4. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    uso el razer deathader black edition por experiencia propia te lo puedo recomendar , lo tengo mas de 2 años y es un fiel compañero para las partidas de juegos fps shooter es preciso y comodo , un amigo se compro el razer naga que trae botones en la misma fecha pero le duro 1 año y medio nada mas .

Foto referencial de google :

* razer deathader version normal izquierda con led verde
    * razer deathader black-edition (recomendado)

ambos traen 2 botones a los lados configurables con teclado y macros .

EDIT: no venden el razer deathader black en el mercado .

Comprate el Chroma deathader es lo mismo que el black pero mejorado :

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-413987156-mouse-razer-deathadder-chroma-gaming-usb-black-_JM

Última edición: 17 Mar 2015
    A xlegionariox le gustó este mensaje.
  5. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Logitech g400s

6. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    ...o un Logitech G100s por si te apetece lo básico

Ese Devastator tiene 3 pasos de dpi me parece, no es que no se pueda cambiar de una menor a una mayor sensibilidad sino que quizás no puedas customizar estos pasos.

Respecto a tu problema del doble click y la perdida del arrastre, a mi me pasó lo mismo con mi mouse y era solo porque estaba sucio el mecanismo del microswitch, con este tema me enteré de ello y arreglé mi mouse:
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/reparando-mouses.221260/
    Quizas te ayude antes de que botes tu mouse al tacho o se lo puedas vender a alguien más.

7. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Yo te recomiendo un logitech con bolita, excelente para disparos, con el sniper ni que decir, y lo mejor si pierdes la bolita le puedes poner una canica y como si nada :)

A Pelonita y ArmandoMX les gustó este mensaje.
  8. Arctic Hunter

Registro:
    25 Feb 2015
    Vaya, varios por responder, a ver...

Ese precio, para todo lo que tiene, está genial incluso de segunda. Pero el aspecto y forma no me convencen, sería cuestión de verlo físicamente en tiendas o probarlo para decidir finalmente si me gusta o no.

Lo mencioné al comienzo, shooters (bueno, sé que pueden ser TPS) me refiero a FPS que son los más exigentes con el tema del mouse.

RC_WIFI

Exacto, había escuchado buenas cosas del Death-adder, y sé que el que comercializan ahora es el chroma, que es casi lo mismo, con un poco más de velocidad y colorinches. Si compro uno, prefiero uno nuevo por el tema de descargar el driver oficial y registrarlo.

Sí, tiene un botón de cambio rápido de DPI con 3 opciones preseteadas, pero ahí acaba la cosa, no hay más. Si no te gustaron los 3 niveles... estás hecho.

En mi trabajo me han dado una máquina de escribir MSI y uso un logitech M105, es el mouse barato más decente que he visto y suele estar 25 soles. Por cierto, lo veo muy liviano y más frágil que mi devastator, pero tiene mejor desempeño. Por lo tanto no tengo dudas que ese Logitech G100 hubiera sido la compra rápida que hice al comienzo, pero si ya me voy a dar la molestia de comprar un mouse nuevo, prefiero engreírme un poco más.

Es muy probable que sea el problema de la suciedad con mi mouse, ya que también sufre de chirridos al girar la rueda (por falta de lubricación probablemente). Sin embargo prefiero abstenerme de reparaciones caceras hasta contar con un reemplazo.

9. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Te recomiendo el g400s, es de los mejores mouse que he probado (más de 30).
    Pero si quieres algo aun más preciso, el Zowie AM y FK son ratones muy bien construidos, donde han respetado hasta una buena interpolacion de dpi, muy peculiar, pero muy estable.

Tengo todos los mencionados, probados en shooters y algunos muy sensibles a los mouse y a la precision como el cs 1.6 (motor antiguo de juego) y funcionan muy muy bien, casi 0 problemas, comparados a los razer que probe (deathadder 3g, 2013, lachesis, taipan, ouroboros, SS rival, sensei, xai, kinzu y un largo etc).

Ahora para shooters de los que he usado, mi lista sin orden seria la siguiente (considerados por su precision y poco nivel de error)

Intellimouse 3.0 y 1.1a
    Logitech g400 (2da revision)
    Logitech g400s
    Logitech g100s y g502 (usan el mismo sensor)
    Logitech mx518
    Zowie AM y FK
    Steelseries Rival

Última edición: 22 Mar 2015
    A whitecat01 y richardtor les gustó este mensaje.
  10. Arctic Hunter

Registro:
    25 Feb 2015
    Vaya Clau_N, me has convertido. Yo leí tu comentario el domingo y aun así pensaba comprarme un Deathadder, pensando que sería la misma cuestión que un G400 pero con mejor aspecto, pero después de leer varios reviews y experiencias de otras personas, he visto la luz. Este fin de semana, sino el próximo me estoy comprando un Logitech, gracias.

11. richardtor

Registro:
    8 Ene 2015
    Claudia si te dieran a elegir entre el g100s y el g502 con cuál te quedarías? Entre esos dos va a ser mi compra, saludos

12. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Ambos usan el mismo sensor, el tema va por el lado estético. El g100 me gusta por lo simple y ergonómico, ademas de menor peso y se adapta mejor a mi tipo de agarre por su tamaño, sin embargo el g502 tiene mas botones. Si me dieran a elegir, el g502 por que es un g100s con adicionales.

A richardtor le gustó este mensaje.
  13. richardtor

Registro:
    8 Ene 2015
    Encontré en Pack mouse y teclado logitech g100s, creo que me iré bien y no es taaan caro, será mi primer mouse gamer :)

14. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Gente una consulta para ya no hacer otro post, no entiendo porque en tiendas como dragostore, citygame no estan esos productos como el zowie o el g400s, hace tiempo veo que en su pagina dice agotado y al parecer ya no los van a reponer por que lleva bastante tiempo asi y en su facebook te responden que no tiene en stock.
    Alguien conoce alguna otra tienda que tenga esos productos de venta online y que te envien al interior del pais? En linio tampoco encontre esos productos.

15. Arctic Hunter

Registro:
    25 Feb 2015
    el g400s lo venden en todo lado, hasta en polvos rosados. Si quieres ver precios, date un paseito por Compupalace(Arequipa) o por Compuplaza(Wilson). No he buscado ningún Zowie, así que no sabría decirte de ese.

16. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Y cuanto te marco el logitech g400 hace tiempo vendí uno en su versión logicool ahora me arrepiento

17. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Un Logitech o un Razer :D

18. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    steelseries sensei raw

A Pelonita le gustó este mensaje.
  19. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Y que tal es el mouse del cm octane? Para shooter. Particularmente estoy jugando bastante de estos juegos, ahora ultimo el resident evil revelations 2 con mi mouse genius de esos que vienen con kit con teclado que cuestan 20 soles(los básicos) y la verdad que es un desastre...aparte también preguntar que tales son los mouse gamer de genius he visto uno básico que cuesta 109 en memorykings.

20. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Q tal es el razer deathadder?, me sale x casi 30 dólares