Qué mouse inalámbricos son compatibles con Linux (distros Debian)

Publicado en 'GNU/Linux' por Freedom_j, 30 Ene 2016.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

Así como lo indica el título estoy buscando cambiar el viejo mouse retractil de mi laptop por uno inalámbrico, pero revisando las especificaciones en las marcas que me interesan (Logitech y Microsoft) no encuentro uno compatible con las distros Linux; sólo hay para Windows y OS X

Según sus propias experiencias, de los que usan mouse inalámbricos con distros Linux, que mouse wireless pueden recomendar?

2. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Yo uso uno Bluetooth (genérico) y funciona correctamente en Linux Mint.

3. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    exacto usa el bluetooh yo uso marca genius

4. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Alguna vez he usado un Genius barato y jamás me dio problema alguno. Tambien he usado un mini teclado con touchpad chino sin marca aún más barato y funciona increiblemente bien con distros tan peculiares como Raspbian. Lo mismo un Logitech K400R, pero este sólo lo probe en Ubuntu.

Yo digo que cualquiera funciona porque los que he probado hasta en el BIOS (o comp se llame) funcionan como si nada, igual al iniciar el instalador de Windows, o sea, deben llevar algún controlador generico y cualquier computadors los reconoce. O_o

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    uso un logitech M317 y no hay problema.. no te fies tanto lo que dicen las etiquetas de que solo son compatible con Windows o OSx ... la verdad es que a estas alturas linux soporta la gran mayoria de hardware.

6. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Siempre he usado mouse inalambricos y nunca he tenido problemas con los distros de linux. Casi todo hardware compatible con win tmb es compatible con los distros linux asi sea puppy, backtrack, feroda, kubuntu, etc

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    El wireless 3000 de microsoft funciona bien y es inalámbrico.

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En teoría cualquier muca te debe funcionar. Ahora sí esta tiene funciones que dependen de un soft y éste no es compatible con Linux ahí sí estás hecho.
    Yo te recomiendo un MX Master, te va a costar pero vale cada maldito centavo. Al punto de jubilar mis MX Revolutions, así de bueno.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    La mayoría de Logitech. :cafe:

10. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo uso un mouse inalámbrico Microsoft en mi notebook con chromixium sin problemas.

Saludos cordiales