que multimetro comprar?

Publicado en 'Hardware General' por Marlop, 23 Ago 2012.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

he comprado multimetros digitales pero se me malogran alos pocos meses creo ke los ke compre no son de calidad, alguien por favor me puede recomendar ke marca de multimetro comprar??? ke sea profesional y ke me dure bastante...

de antemano gracias

2. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Última edición: 23 Ago 2012
  3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Siempre me parecía raro que los técnicos (se supone son los que saben) usaban solo multímetros analogicos (de agujitas) nunca ví a uno usando un digital que son mas cómodos de usar, la respuesta que me dieron fue de que los analógicos soportan mucho mejor sobrecargas o errores de manipulación, es simplemente durabilidad ya que los digitales son muy sensibles a fallas.

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    en que tienda de paruro?
    y cuanto esta mas o menos??

san diablo me parecio ver a profesionales usando multimetros digitales, pero seguro no cometeran muchos errores de manipulacion o sabran cuidar bien sus equipos

5. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Lo compré hace mucho tiempo,

No me acuerdo en q tienda lo vendían, pero fue en una de esas galerías antes de llegar a Leticia... me costó algo de 120 soles :yeah:

6. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    sino ve por un fluke..uso profesional

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Clasico error de manipuleo, lo configuran para medir resistencia o voltajes DC y lo conectan a 220volt AC.

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Actualmente esa no es razón, sino porque los analógicos pueden mostrar mejor ciertos fenómenos (ej. oscilaciones), cosa que con dígitos no se ven facilmente. Y ambos hoy en día se construyen con la misma (mala) calidad.

EN resumen, depende de lo que quieres medir puede que te convenga más uno u otro. Para valores resistivos o diodos te vale un digital; para señales alternas o variables te conviene un análogo.

9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Me acuerdo en los 90s cuando buscaba comprar mi primer multimetro, todos recomendaban el modelo analogico de marca Sanwa.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

Los analógicos son útiles para ciertas pruebas, en donde la visibilidad del movimiento de la aguja es importante. Eso de la durabilidad es cuestionable pues yo tengo un SANWA análogo, el cual se cayó al piso quedando inservible, pues el mecanismo (tipo relojería) se malogró con el golpe. Ningún multímetro de buena marca (FLUKE, SANWA, etc.) sea análogo o digital tiene los problemas que mencionas.

Última edición: 23 Ago 2012
  11. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Eso como mencioné me lo dijeron todos técnicos cuando les preguntaba, tal vez todos fueron unos tacaños que no querían comprarse uno de marca, aunque lo dudo.

Por mi parte mi multitester digital chuscaso (esos que venden en ferreterías de poca monta) me sigue durando mas de 6 años desde cuando hice un curso básico de electrónica, tal vez todo sea si lo usan aficionados como en mi caso o para trabajos duros.

12. SANDROQ

SANDROQ Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2012
    el mas baratooooooo

13. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Para el servicio tecnico, se utiliza mayormente el tester analogico, por las siguientes razones:
    Cuando se quiere medir un dispositivo semiconductor, en este caso diodos transistores , mosfet fet, etc, se utiliza el tester analogico dado que en el rango 10k , se puede ver claramente si tiene fugas o algun defecto que presente el componente.

2.La sensibilidad , que presenta el tester analogico, es superior al un tester digital, ustedes se preguntara porque? muy simple el tester analogico de la marca sanwa cuyo precio 100 soles, es recomendado para el estudiante , para el aficionado y para el ternico reparador, en la medicion rapida ,en cambio un tester digital, no puede medir con exactitud , componentes con fuga , cuando se selecciona en el rango de diodos, simplemente medira su aislacion mas no el estado del componente, el tester digital es utilizado conmumente en la parte electronica digital por su precision del voltaje y corriente, es por ello que se debe utilizar como minimo dos instrumentos, el analogico por su sensibilidad y por ser ideal en la deteccion del estado del componente, y el tester digital para la medicion de voltaje.
    El tester analogico, cuando digo que tiene alta sensibilidad y repuesta, me estoy refiriendo a que la medicion es instantanea , mas no sucede con el tester digital hay que esperar que se estabilize para que rescien nos de una medicion exacta

Entonces cual es el instrumento recomendado,, dependiendo si rescien se inicia en campo de la electronica, utilizar dos intrumentos, costo : tester de la marca sunwa ojo no es sanwa es sunwa el chino el chanchito, 18 soles, a 22 soles, tester digital de 15 a 20 soles, ahora bien cuando ya se adquiere cierto conocimiento del instrumento, seria recomendable tester analogico de la marca SANWA costo 100 soles, recomendo por su alta sensibilidad, eso cuidandolo por supuesto una caida y adios instrumento se deforma completamente la bobina y el iman

----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 21:44 -----

Y para culminar el tester analogico se puede ver facilmente el desplazamiento de la ajuja con el reojo , es decir sin necesidad siquiera de ver el instrumento, uno se preguntara este pata esta midiendo pero no ve el instrumento , parece que esta haciendo finta, ni siquiera ver el instrumento ..., no pues señores lo que sucede cuando uno ha adquido practica no es necesario esta miendo el analogico ni la esquela simplemente con el rabillo o de reojo se ve la posicio de aguja osea, por un lado estoy que mido en la placa y de reojo estoy viendo si la aguja presenta movimiento asi me facilita mas el trabajo

A ElpirataRata y ricardoegz les gustó este mensaje.