Que necesito estudiar para hablar una paginaweb como alibaba/amazon?

Publicado en 'Programación' por gatoplateado6, 15 Jul 2015.

1. gatoplateado6

gatoplateado6 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015

hola amigos, quisiera saber que necesito saber/estudiar para armar una web similar a la de amazon o alibaba, estoy en china asi que tambien quiero saber que necesito estudiar para tener mis propios servidores y no depender de un hosting.

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    para eso hay que estudiar diseño web también programación en los distintos software

3. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Necesitas
    saber Redes
    saber Windows Server
    saber Leguaje de programacion php , jsp, .net ,javascrip, etc, depende en que quieras hacer tu web o
    saber programación y administracion de algun CMS que tenga el famoso carrito de compras
    saber base de datos
    seguridad de información y/o encriptacion tanto en base de datos como en transmisión
    Tener una linea de Internet dedicada con ip publica.
    tener permisos del uso del modulo de cobro de visa o paypal.
    algunas otras cosas que quizá me olvido

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Si lo que quieres hacer es armar una empresa de importacion o exportacion, no necesitas estudiar nada de eso realmente. Contrata un ingeniero de sistemas y que te cree la pagina con su propio sistema interno de funcionamiento que te explique como funciona y todo. Ni siquiera necesitas servidores propios en verdad con que cuelgues tu pagina web en servidores de confianza y pagues tu cuota anual hasta barato es.

Osea tu crees que el dueño de amazon o de cualquier pagina china es ingeniero de sistemas o algo? Nada hermano son vendedores al final, gente que sabe de mercados, precios, y son negociantes. Mas se dedican a estudiar carreras afines a los negocios como administracion.

Segundo para poner una pagina web al estilo no digamos de amazon o alibaba (que tienen miles de empleados) sino algo mas chico tipo gearbest, geekbuying, dealextreme, etc. Necesitas un equipo de trabajo! no es algo que puedas hacer de uno solo. Ese tipo de empresas necesitan gente que administre, que trate con clientes, que vea proveedores, que se encargue de inventariado del shipping, y de 30 cosas mas.

Necesitas capital, conocimientos de administracion o experiencia en negocios tipo micro o mediana empresa, y si estas alla necesitas ver con que tipo de legislacion trabajaras. Tambien un poco de data acerca de cuanto dinero mueven estas empresas y cuales son sus margenes de ganancia por trimestre o anuales no haria daño, para que hagas calculos de tu tiempod de recuperacion del capital, costos y ganancias.

A dheybigrover y PSaitox les gustó este mensaje.
  5. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    yo solo diría ::: se curioso con este software MAGENTO y lograras lo que tepropones.

GOOGLE : MAGENTO

6. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    necesitas ganas, talento, capital y todo lo que te dijo @perchi18

7. gatoplateado6

Registro:
    14 Jul 2015
    y cuanto tiempo crees que me demore en aprender todo, invirtiendo cuanto? yo ya he estado leyendo algo de programacion c++ y un libro de the hidden language of computer hardware and software. que explica desde el codigo binario hasta los chips y sistemas operativos, entonces creo tengo algo de base y podria aprender mas rapido.

un amigo chino contrato gente para hacer la web pero me dijo que esa gente no era tan profesional, revise la web y me parecio buena. claro que si uno sabe como contruir la web puede meterle toda clase de informacion y formulas. se puede contratar otra gente pero si yo se algo entonces es mejor. no confiar puramente en otra persona.

Última edición: 15 Jul 2015
  8. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Puedes contratar mejor a alguna agencia de diseño web o freelance y tu solo te dedicas a la administración de tu negocio.

Pero si sigues empeñado pues aprender lo básico de Html, css3, javascript, jquery, php y usar magento o prestashop..

Para un hosting propio que mucho rollo hoy en día, contrata nomas a una empresa seria de hosting. Un dedicado tal vez.

9. gatoplateado6

Registro:
    14 Jul 2015
    I already bought a book from amazon about how to develop a website.
    el nombre del libro es learning PHP, MySQL & javascript with jQuery ,CSS & HTML5
    y lo que he entendido hasta ahora es al menos lo que dice este libro necesito 6 cosas para desarrollar una website

PHP :es para poner actividad dinamica en la pagina web y que con el .php estas paginas tienen acceso instantaneo al scrpting php.

MySQL : es una robusta y buena database estructural. MyQSL estructure es una database en la cual una o mas tablas contienen tu informacion

JAVASCRIPT : permite acceso scripting a los elementos de un documento HTML. provee usser interaccion dinamica.

CCS : con esto puedes modificar cualquier elemento que este en HTML

HTML5: mas avanzado que el html, y que permite crear objetos en el mismo html

APACHE WEB SERVER : soporta muchos modulos php, y lo mas importante de aqui son los modelos sobre seguridad, nos permite agarar url y transformarlos segun los requerimientos internos para ser cargados mas rapidos.

10. leganzy

leganzy Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2015
    me la verdad solo deves estudiar analisis y programacion... y hay sabras desde hacer paginas web hasta como programar tu propia base de datos sea en sql server perl, asp, java, php, ect ect.... si quires que tu web tenga buen diceno en cuanto colores vistosos y el resto de cosas estudia diceno grafico.. eso es todo

DAMOS NUESTRO CONOCIMIENTO A USTEDES

11. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Lo más.costoso es llenar la base de datos con productos, tomar buenas fotos, retocarlas, digitar, etc. Para ello necesitas personal fijo.

Aparte de la publicidad, frases, vídeos, que llamen la atención. Para lo cual tmb tiene su costo.

El servicio de contratar a alguien q lo programe va desde 2500 a 3000 soles ( sólo plataforma operativa, ) un vps desde 15 mensual para iniciar.

la publicidad dependiendo del tipo de negocio unos 1000 a más mensual.

Pasarela de pagos visa cobra 400 dólares, y .50 por cada producto vendido en su pasarela