Que necesito para ampliar la señal wifi?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Lucas Adler, 11 Dic 2014.

1. Lucas Adler

Lucas Adler Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2014

Buenas a todos , tengo intenet compartido (solo cable ethernet) desde una casa casi al lado de la mia , pero el wifi no llega hasta mi casa (en ningun punto de esta) entonces queria saber deberia comprar para tener una señal que de a toda mi casa , he visto varias opciones como esta

articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-412548376-extensor-de-cobertura-wifi-universal-a-150mbps-tl-wa750re-_JM

el precio no es tan alto pero lo que quiero saber es que si me sirve aun sin detectar nada de señal ( tiene un puerto ethernet (no se si es lo mismo que wan en este caso) ), osea puedo jalar otro cable ethernet desde la otra casa conectandolo a este extensor y este me dara señal a toda mi casa?

Ah y otra cosa, he visto tambien este router
    articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-412677646-router-tp-link-serie-n-150m-tl-wr741nd-hifi-_JM

Me serviria para lo mismo? su puerto wan hace la misma funcion?

Gracias de antemano

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    el 741 cumple bien, con eso debería bastar para tu caso.

3. Lucas Adler

Lucas Adler Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2014
    Pero el funcionamiento es solo conectar uno de los cables ethernet del modem router al puerto wan de router ?
    O es mas complejo?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Conectas el internet al wan y la pc a cualquiera de los otros 4 puertos, si quieres mas potencia puedes optar por el 841 - 941 que trabajan a 300mps y vienen con 2 y 3 antenas respectivamente