Que necesito para formar una empresa de desarrollo de software

Publicado en 'Programación' por Jean RR, 29 Ago 2012.

1. Jean RR

Jean RR Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2012

Hola gente, necesito algunas sugernecias con respecto a formar una empresa de desarrollo de software. Estoy en la universidad estudiando Ingeniería informática y de sistemas, me gusta mucho todo lo referente a programación (Java) y ahora estoy con una idea desde hace meses, quiero conforme voy adquiriendo conocimientos y experiencia, formar una empresa de desarrollo de software, empezar con algo pequeño, hasta ir poniéndolo mas complejo con respecto a proyectos, se que no es fácil, pero es lo que quiero, para mi es una gran meta, esto requiere de años pero tengo que empezar ya. Como puedo empezar? una profesora me dijo que tengo que enfocarme en un ámbito con respecto a software de que tipo quiero hacer, para empresas, estadísticos, etc yo pensé en algo general, que abarque todo, en que ámbito me recomiendan abarcar? algo que te den buenos ingresos, etc. Por otro lado me dijeron que es suficiente empezar con 2 programadores, en ello me incluyo yo, que sepan bastante del tema. Necesito sugerencias de las cosas a tomar en cuenta, que necesito, etc. Gente que conozca a personas que tengan una empresa de software, que trabajen del rubro mencionado, etc.
    Espero sus comentario, muchas gracias.
    Vibras.

2. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Primero constituye tu empresa porque a ninguna otra le gusta tratar con alguien que no emita facturas o que no sea jurídica (experiencia propia) ehm no se que mas...

A wardia21 y RenderReactor les gustó este mensaje.
  3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Hola;
    Pues bien como dijo el usuario baudelaire, primero lo primero, constituir tu empresa, pero yo te digo por experiencia propia que lo primero que debes de hacer es buscar a tu gente, arma un grupo de programadores ya sea de tu Misma facultad para empezar.

Debes de tener en cuenta que lo que requieres por lo menos es a un Analista Programador y a uno que Sepa de Gestión y Administración de base de Datos, porque tratar de hacerlo uno mismo pues a veces es una tarea muy compleja, mucha suerte en tu proyecto esperemos que se pueda concretar ya que talento en Perú hay de sobra.

A wardia21 le gustó este mensaje.
  4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    como te dicen arriba constituir la empresa, tambien formar tu equipo(gente comprometida de verdad) con roles bien defenidos y centrarte en un area en especifico(web, movil, escritorio) si vas a vender software o vender servicios

5. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Hola Jean

a mi parecer primero debes enfocarte en algún tema y no tratar de abarcar todo, antes de formar la empresa debes tener las herramientas de trabajo (materiales, equipamiento y personal especializado que te apoyara), la parte administrativa también es importante e incluso el contador que tramitara y hará declaraciones correspondientes a tu facturación.

no es fácil pero arriésgate, lo difícil es obtener clientes y pedido continuo para que acrezcas con tu empresa.

muchos exitos
    MAXIN

A wardia21 y Simio les gustó este mensaje.
  6. gabrielreloaded

gabrielreloaded Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2012
    Un aspecto clave son los contactos y las ventas. Tú puedes ser muy bueno en la universidad y hasta ser el mejor desarrollador, pero si no te mueves bien en el área de ventas tu empresa no tendrá éxito. Por el contrario, hay programadores no tan buenos que se hicieron millonarios porque fueron visionarios e inteligentes para los negocios. Éxitos

A wardia21 y tenguman les gustó este mensaje.
  7. Emisoft

Emisoft Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2013
    Hola amigo, respecto a tu consulta te puedo indicar que conforma tu empresa, para el caso de la documentación contable yo puedo apoyarte.

8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    justo iba a decir esto, he visto un monton de consultoras nacer, crecer un poquito y morir pateticamente, debido a que no tenian contactos... primero aprende el negocio, que si no tienes plata SIEMPRE vas a tener que empezar de abajo... asi tengas contactos o no...

9. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    tu idea es bueno. Pero primero constituye tu empresa. Yo creo que primero podrias empezar como programador freelancer. Asi vas a aprender y ganar experiencia de como ganar clientes y conseguir trabajos. Empezar por contratos sencillos. Luego cuando tu cartera de clientes crezca y veas que necesitas mas programadores. Recien hacer los contratos. Pues si buscas programadores a estas alturas. Con un proyecto inicial y sin saber negociar bien por falta de experiencia. Tus programadores van a pagar todo. Pues van a sentirse que trabajan bastante y reciben poco.

TE SUGIERO PRIMERO HACERTE CONOCIDO. Y LUEGO TU MISMO VAS A DARTE CUENTA QUE VAS A NECESITAR PERSONAL Y CRECER. CAPAZ LOS TRABAJOS QUE CONSIGAS DUREN UN TIEMPO. Y DUREN DUREN. PERO LUEGO SIENTAS QUE CAES EN UN WECO. Y POR LO GENERAL CUANDO LAS EMPRESAS CAEN EN WECOS. LO PRIMERO QUE HACEN ES DESPEDIR PERSONAL. PERO SI ESTAS EN FREELANCER. VAS A SENTIR MENOS LA PEGADA. Y LUEGO CON PERSONAL SABER COMO AFRONTAR ESOS WECOS

Última edición: 9 Ago 2013