Que necesito para repartir internet a un familiar(costo de equipos)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por christiansc3, 3 Set 2014.

1. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012

Que necesito para repartir internet a un familiar(costo de equipos)
    Resulta que quiero dar intetnet a un familiar que se encuentra poco menos a 1 km y también repartir dentro de mi casa que es de 5 pisos (claro que el internet llegue hasta el primer piso y de intenet a varios dispositivos).
    1. No se si comprar una antena Omnidireccional o una rejilla para repartir a poco menos de 1 km , claro que tambien llegue a mi primer piso de mi casa (que es 5 pisos)??
    2. Que access point comprar para que reparta y llegue a 1km de distancia, de cuantos watts ?
    3. Que comprar supongo yo que comprare: 1 antena omni o parrilla, 1AP(para la antena), 1 switch, 1 mikrotik esto seria para mi servidor y para el cliente seria solo un kit cliente(pero que marca o potencia)??
    4. Tienda donde comprar y mucho mejor si dan soporte
    Amigos espero que me ayuden ......F1 F1

2. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    respondere a cada una de tus respuestas:

1) para llevar el internet de tu casa a otro lugar , necesitas realizar una conocion pnuto a punto , por lo cual , lo mejor seria que uses 2 anteas grillas en AIRGRID .

2) Ya te respondia arriba , lo que necesitas es una gilla , tengo enlaces de 3km y me va sedita .. los paquetes no se pierden , pero ojo necesitarias una antea grilla en tu casa y otra en el destino que vas a llegar.

3) no entiendo para que omni direccional , tu idea es hacer un enlaze dedicado , o acaso piensas llevar internes a otros puntos.

4) yo tengo mi negocio propio te puedo proveer equipos y asesorarte , si estas interesado y te informo del tema.

3. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    que no estabas suspendido por xd???????O_o

4. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Suspendido?? cual fue su "delito" 8D

5. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    Aporto a la comunidad .. :)

6. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    primero di si eres de lima o de la sierra??

si eres de lima suficiente con dos airguid para que le repartas a 1 familiar
    pero si si para la sierra donde hay tormentas con rayos ahi seria mejor un par de nanobeam(por la estatica)

un mikrotik rb 750 sera suficiente si son pocos los familiares
    de ahi swtich y 100 metros de cable utpcat5e conectores nada mas para un punto a punto.

yo vendo barato envia mp y te cotizo si con airgrid o nanobeam y si es todo con switch y cable me dices

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    una vez que terminen de resolver el tema al colega.. me apunto al tema
    yo quiero mandar internet desde mi casa a mi oficina (5 cdras de distancia)
    en una zona con edificios de 5 pisos aproximadamente...

Cualquier sugerencia será agradecida...