Que necesito para ver los canales nacionales en hd

Publicado en 'Audio y Video' por JROXANA, 13 Dic 2010.

1. JROXANA

JROXANA Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010

HOLA A TODOS
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR!!!!

TENGO UN LCD 42" LG FULL HD TIENE
    <LI style="HEIGHT: 15px">Sintonizador TDT Full HD.<LI style="HEIGHT: 15px">Sintonizador TDT integrado
    PERO NO PUEDO APRECIAR LOS CANALES NACIONALES EN HD O NO SE COMO HACERLO!!!!

TAMBIEN TENGO UN DECOFICADOR HI TECH HD !!!! EL QUE ME VENDIO EL LCD ME DIJO QUE CON EL DECODIFICADOR PODRIA VER LOS CANALES NACIONALES EN HD QUE SON GRATUITOS PERO NO SE COMO HACERLO

TANTO EL LCD COMO EL DECODIFICADOR TIENEN ENTRADA HDMI
    Y TAMBIEN TENGO EL CABLE HDMI
    AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA
    GRACIAS

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    que antena tienes????

3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    que antena estas usando?en donde vives?de repente no llega la señal lo suficiente,tendrias que comprar esas antenas especiales que venden en hiraoka,o derepente no lo has conectado debidamente
    posda:este post no va aqui,lo hubieras puesto en "audio y video"

4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    brother k yo sepa la señal para ver los canales nacionales son libres osea lo captas con tu antenita de conejo... y tienes como tienes un deco en una entrada HDMI tienes k entrar input de esa entrada HDMI para apreciar esos canales nacionales

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pues no siempre capta todos los canales con una simple antena de conejo,por ejemplo yo vivo en barranco y el canal que mas capta con una simple antena de conejo es el 9 y el 13 y eso que solamente en algunas zonas de mi casa,lo que pasa es que la gran mayoria ya esta aconstumbrado a usar tv por cable,en mi caso cuando quiero usar solamente la antena ,es terrible la señal de los canales tengo que estar moviendo la antena a ver cual es mejor capta

creo que recomendaria mejor la antena de hiraoka

6. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Con la antena de conejo agarra muy poco por no decir nada, tiene que ser una antena aerea, como las que dice Dorama que venden en Hiraoka...

7. rcdlrp

rcdlrp Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010
    En mi caso, con la antena que vino con el Kworld UB430-AF veo más que bien sin tener que hacer mayor esfuerzo, la oriento siempre a Chorrillos a través de la ventana.
    Lo que si no se ve muy bien es la señal analógica porque es una antena simple, ni siquiera es de conejo.
    Saludos.

8. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010

Hola, recomendaría usar el Deco para la sintonía de canales nacionales en HD, lo primero que tienes que hacer es conectar dicho Deco a tu LCD via el cable HDMI con el que cuentas, luego de conectarlo enciende el Deco, en el LCD pon la opción HDMI debes ver ya el menu del Deco en la pantalla, conecta luego la antena con que vino con el Deco, debe ser una pequeña, según el distrito donde vivas y la ubicación de tu sala o donde pongas el LCD ubica tu antena hacia el exterior de una ventana si es que esta cerca, en todo caso dejala lo mas cerca posible a una de ellas, luego pon la opción buscar Canales en el Deco mediante el control, pon zona Perú, Autómatico y dar Busqueda, dependiendo donde vivas iran cargando los canales que se puedan ver, terminada la busqueda y si no hay ninguna señal encontrada, no quedará otra cosa que compres una antena áerea y la fijes lo mas alto de tu domicilio con dirección a Chorrillos lo mas recomendable, conectala directamente al deco, luego haces lo mismo para buscar canales y deberías captar ya las señales HD.
    Al día de hoy existen 2 señales de Frecuencia Latina, 2 de Global, 2 de ATV, 3 de TV Perú y solo en algunas zonas de Lima (muy pocas) se puede captar la señal móvil de América TV.

9. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Cuanto estará esa antena en Hiraoka??

10. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Hace 5 meses habían dos tipos de antena una de 100 soles con mas cable como para llevarla al techo y otra de 70 soles con menos cable pero mas potente que la que viene en los decos digitales, pienso que no habrá mucha diferencia al día de hoy en relación a los precios.

11. akira123

akira123 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2010
    bueno la señal digital es mas pura q la analogica asi q con una simple antena de conejo puedes captarlas y si no puedes entons tu monitor no es tan nuevo aunq lo ayas comprado ayer, ya sabes q a peru llega lo q ya paso

12. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    JROXANA, una pregunta, el sintonizador de tu TV q norma usa? la ISDB-Tb o comunmente llamada japonesa-brasilera?? o la ATSC? o la DVB-T??

la usada en Perú es la primera

Última edición: 15 Dic 2010
  13. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    yo tengo una antena aérea , me captan todos los canales menos el canal 13 ., me parece raro porque antes captaba fácil ahora no capta para nada pero el resto capta al toke.

14. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Otro que confunde sintonizador con decodificador
    SINTONIZADOR = Aparatito que sirve para sintonizar los canales"gratuitos" a traves de las ondas(en nuestro caso canales digitales) y solo con ayuda de la antena de techo. Puede venir ya incluido dentro del televisor o comprarlo aparte.
    DECODIFICADOR = Dispositivo que te dan las compañias de cable al contratar su servicio de tv digital, (una por televisor) y sirve para decodificar la señal digital que fue codificada.

Ahora bien si tu televisor ya tiene sintonizador digital incorporado para que diablos quieres un decodificador (que solo utilizan las compañias de cable, salvo que tu hayas contratado eso).
    Bueno hiendo al grano solo necesitas poner tu antena (cualquier antena normal, pero si es de techo mejor) y conectarla por cable coaxial a tu tv. Luego scaneas el televisor en el menu sintonizacion de canales digitales y listo.