¿Qué necesito para ver TV digital abierta?, tengo este TV Panasonic

Publicado en 'Audio y Video' por guitar90, 20 May 2012.

1. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009

Hola amigos, tenemos en casa un televisor Panasonic Plama de 42" , me vino conu nadaptador que dice Cable/antena algo asi nosotros tenemos Cable Magico por cable y vemos asi la TV, pero com oes por cable no podemso ver señal HD. he visto que la TV viene "con sintonizador digital" pero cuando selecciono TV digital n ose ve nada, me dice que compurbe la antena por lo cual unicamente vemos television analoga. Alguien sabe que debo comprar para ver ATV Red global en HD ya que son caanles de señal abierta. Agradezco desde ya su ayuda.

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Yo para probar si mi tv tenia sintonizador digital, simplemente puse cualquier antena y luego hice que el televisor buscara los canales que captaba.

3. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    pero q modelo (el codigo) d TV panasonic tienes ?????, no lo as mencionado

4. edu2089

edu2089 Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    fabricate una antena casera, utiliza el cable coaxial(el mismo de cable) conectado a tu tv y la otra punta para afuera con 12.5 cm. pelado y totalmente recto, direccionalo hacia el sur.
    Yo vivo en un primer piso, y lo he direccionado hacia mi pared, porque también sirve como antena y veo todos los hd locales.

5. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Mi modelo es TC-P42X3L

Pelar cable??? :/ yo he leido que algunos se compran sintonizador digital que les viene con una antena, se supone que yo tendría que comprar unicamente la antena mo pelar cable. Porfa respondanme cosas claras no conzco mucho sobre esto. Gracias. Me urge ver TV en HD me perdi la final de la Champions en HD xD

Última edición: 20 May 2012
  6. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    depende en que distrito vivas para que veas tdt donde vives?

7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Para que Pueda ver la Tv Digital, necesitas de una Antena, sea una que va al Techo o algo mas Sencillo, un Cable Coaxial Pelado de un Extremo, y el otro Extremo al TV, en Donde dice Antena... y en tu TV Hacer un Escaneo...

8. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Es cierto lo q te dicen arriba!!! Simplemente compra cable coaxial por metros(el mismo que utilizas para el cable analogo) y en un lado le pones el conector para que entre en la tele y en el otro extremos los pelas 12.5 cm, osea solo dejas el cobre al aire y lo pones en tu techo y empiezas a escanear en tu tele, pero antes tienes que elegir la opción antena!!!!

Si no funciona con esto, prueba a buscar en el foro: Antenas caseras, alli hay varios modelos que puedes hacer o comprar hechas!!!

Saludos

9. kabezadenavaja

kabezadenavaja Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    depende donde vivas se necesita una antena con potencia para captar la señal, y la conectas al sintonizador o a la tv si es ke ya lo tiene incorporado, luego haces el scaneo para ke te reconozca los canales

10. zeta2310

zeta2310 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2011
    depende por donde vivas, te bastaría con una antena de conejo, de esas de los televisores antigüos, lo conectas y el televisor hace el scaneo de canales digitales, si ves casi todos los canales nacionales bacan, sino te compras una antena para captar esa señal en radioshack, o sino como dicen mas arriba pelas un cable para una antena casera.
    slds.

11. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Tiene razón zeta2310...depende del lugar de recepción. Nosotros vivimos en Jesús María y con antena UHF que venden en RadioShack para TV HD, no tenemos problemas (cuesta 50 nuevos soles). Eso sí, canal 7 RTP, no lo captamos por ningún lado.

Última edición: 21 May 2012
  12. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Amigo no necesitas ninguna antena especial, lo importante es que la pongas en tu techo o cualquier lugar alto para captar mejor, luego pones en tu adaptador (moviendo la palanquita) ANT y con el control remoto (yo tambien tengo panasonic) machucas menu y lugo eliges configuracion, luego eliges menusintonia TV digital luego en el boton redondo machucas OK y empezará a escanear los canales digitales, demorará como 3 minutos o quizas un poquito mas cuando la barrita de arriba haya terminado de correr hacia la derecha y este al 100% machucas en tu control el boton EXIT y listo ya podras ver tv digital(siempre y cuando este en tv digital machucando el boton TV).
    El adaptador es simplemente para que tu conectes el cable de Cabe magico en un lado y el cable de tu antena normal en el otro y vaya un solo cable hasta tu TV.

A BigPride le gustó este mensaje.
  13. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    tenemos la misma TV, hazte la antena casera con cable coaxial RG6 q posteo cocoliso en el tema d antenas para TDT.

con esa antena me va muy bien, en todos los canales tengo muy buena señal

14. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Vivo en SMP limite con Los Olivos. Pero si hag oese swith entre antena y cable despues para ver cable cuando no haya nada en HD en seña abierta tengo que escanear de neuvo todo? porque el contro lremoto tiene uno para ir de tv digital a tv analoga muy rapido

15. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    no tienes q scanear nada, los canales ya kedan grabados en la TV.

solo cambias el switch manualmente y ya esta y presionas el botoncito de TV en el control, en el X3 yo solo veo partidos en HD, osea solo hago ese cambio a veces nomas.

mayormente veo todo el cable x analogico en el X3, las pelis en blu ray en el VT25.

16. ferreve93

ferreve93 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2012
    Una pregunta sobre esa tv (panasonic X3L) eh visto que cuenta con 600 hz de frecuencia, la pregunta es los hz son importantes al momento de ver tv o peliculas con blue- ray:)

17. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Cuando haces el escaneo ya despues quedan memorizados por el televisor, si quieres usar cable utiliza el adaptador en CABLE y si quieres usar ANTENA puedes lo cambias al lado opuesto y para ver HD solo lo pones en ANTENA y machucas el boton TV para ponerlo en digital y listo.