Que Necesito saber para comprar una UPS?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por joaquilin, 12 Mar 2014.

1. joaquilin

joaquilin Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013

Ultimamante me eh ponido las pilas para proteger mi pc en general el disco duro en el cual tengo mis archivos mas importantes que llevo, durante estos años la pc a venido apagandose con los apagones casuales, y nunca le tome importancia a eso.

Por lo cual vengo a pedirles en su ayuda que marca o modelo, potencia de UPS es necesario comprar

Actualmente esta es mi pc de escritorio tiene estas caracteristicas:

PROCESADOR: INTEL CORE i5 - 2500 3.30Ghz 6M Cache, up to 3.70 GHz

Placa Pura: Intel DPD67DE hasta 32 gb de ram,

Memoria Ram: Kingston Hyperx Blu 4gb con disipador de calor 1600 mhz

Disco Duro: 500 gb marca Seagate 7200 rpm

Tarjeta de Video: AMD Radeon HIS 6850 1gb Gddr5 256bits

Quemador: LG

Disicipador de CPU: Cooler Master Hyper 212 Evo

Fuente Real: Cooler Master Extreme Power Plus 700W

Monitor: TV LCD Samsung 22 pulgadas

Tengo un estabilizador Forza FVR-1221B que solo regula la corriente pero no protege ante apagones repentinos

Ademas pienso agregarle un disco duro interno adicional a mi pc de 2 TERAS!! para guardar mas imformacion que me falta. ;)

Por eso les pido que ups me recomiendan segun la carga de mi equipo creo que es de 700Watts o mas,:mmm: la verdad que no se nada de ups, agradezco sus respuestas de ante mano y perdon por mi ignorancia en el tema. :oops:

Última edición: 12 Mar 2014

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Solo x esa fuente necesitas 700 watts + 25 watts del monitor, ahora una pc casi nunca usa toda la energía de la fuente, x experiencia tu pc consumira 400 watts en modo full, necesitaras un UPS de 1Kv/A, q es entre 500 - 700 watts dependiendo de la marca.

De ahí viene la autonomía, normalmente un UPS de 1-1.2 Kv/A te dara una autonomía de 10-15 minutos, para mayor autonomía necesitas uno de mayor potencia o con baterías extras.

A joaquilin le gustó este mensaje.
  3. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    si es solo para pequeños corte y que te de lo justo para apagar con seguridad la pc

un ups de 1kva te alcanza para cpu y monitor

he visto unos power saving backup en apc pero supongo seran algo caros seria lo mejor que podrias comprar si te alcanza el resupuesto

los chinos que venden en wilson como que son para pasar piola
    los PCM por ejemplo,

de ahi hay varios fabricantes nacionales , en el mismo paruro hay uno distribuidor de energit que seguro te dara algunos alcanzes (ellos venden mas estabilizadores pero creo que tambien fabrican ups)

y otro que esta por el parque castilla pero la oficina es algo oculta y no me acuerdo el nombre de la marca

ya la busque era powertronic

ah y otroa cosa ese estabilizador forza a veces tiene conflictos con el ups powertronic

si se usan encadenados el estab despues del ups este no llegaba a switchear bien, la solucion es invertirlo xD

en casa tengo un pcm luego un estabilizador fes10 y de ahi mi pc, ultimamente han habido cortes repentinos creo que por lo que paso en el mantaro

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si ya tienes un UPS ese pseudo estabilizador forza, q no sirve de nada, esta demás.

Un UPS aparte de seguir entregando energia a tu equipo es un buen estabilizador, mucho mejor q cualquier "regulador electrónico de voltaje".

A OSUM2010 y joaquilin les gustó este mensaje.
  5. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Hace poco adquirí una PSU de 750W (antes tenía una de 600W) y mi UPS todavía la aguanta bien. Si estás pensando en adquirir un UPS, éste es una buena opción.

Es un [SIZE=-1]UPS APC Back-UPS Pro 1200[/SIZE]
    http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BR1200GI

Ahora te comento mi situación, llevo usándolo un par de años y al menos por ahora me sirve bastante bien, el único inconveniente que tuve es que la bocina de alarma no se quedaba en silencio. Es decir, éste modelo tiene la opción de Mute y cuando se va la luz, no suena la alarma (lo cual es bueno, porque no me gusta el ruido).

PERO si en su lugar obtienes una repentina subida/bajada de tensión (sucedía pocas veces, pero sucedía), pues entonces la alarma suena por 5 minutos. Escribí al correo de soporte de APC y no les importó, me mandaron al cuerno (pésimo soporte), según ellos así es como debe funcionar.

La solución fue llevar el UPS a un técnico particular y que le quite la bocina. Simple. Pero eso es algo de mi gusto, si tu quieres tener la alarma activada pues no debes hacer lo que yo hice.

6. joaquilin

Registro:
    7 Mar 2013
    Muy bien tu explicacion sobre el modelo y a marca para que me ande bien sin ningun problema que ups devo comprar, me podrias dar algunos ejemplos

ya que en mercadolibre hay muchos UPS pero no se cual seria correcto comprar y sobre el tiempo solo lo quiero usar por poco tiempo, el uso de lo que voy a dar va hacer en el hogar

con una fuente de poder de 700watts reales que tiene mi pc , que UPS acorde con las caracterristicas devo comprar

Yo lo quiero usar por poco tiempo unos 10 -15 minutos no mas!!, solo para pagar la pc y proteger los componentes y en especial el disco duro

Muy bien tu explicacion sobre el modelo y a marca para que me ande bien sin ningun problema que ups devo comprar, me podrias dar algunos ejemplos

ya que en mercadolibre hay muchos UPS pero no se cual seria correcto comprar y sobre el tiempo solo lo quiero usar por poco tiempo, el uso de lo que voy a dar va hacer en el hogar

con una fuente de poder de 700watts reales que tiene mi pc , que UPS acorde con las caracterristicas devo comprar

Lo quiero usar por poco tiempo unos 10 -15 minutos no mas!!, solo para pagar la pc y proteger los componentes y en especial el disco duro, que UPS me recomendarias en ese caso

Última edición: 13 Mar 2014
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En importados el mejor es gamatronic (pero bien caro) mas económicos son APC y Tripp-Lite. En nacionales la marca elise es muy buena.

8. joaquilin

Registro:
    7 Mar 2013

De cuantos watts o vatios es lo ideal?

9. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Depende del volatje de los periféricos que desees conectar, una apc de 1000va debe ser suficiente