Qué negocio grande se puede hacer?

Publicado en 'Más allá del teclado' por xXxCoNtReRaSxXx, 3 Feb 2014.

1. xXxCoNtReRaSxXx

xXxCoNtReRaSxXx Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2010

Hola, ante todo muy buenos días :hi:, vengo al foro para pedirles ayuda, realmente no sé que podría hacer con las oportunidades que tengo, actualmente puedo pedir un préstamo de 100 mil soles para hacer un negocio (con mínimos intereses), una inversión o lo que sea que no sea a largo plazo; me encuentro en esta encrucijada de no poder ver que hacer, recurro a ustedes queridos amig@s para que me compartan su sabiduría y puedan orientarme.

Soy de Huamanga-Ayacucho y no sé si deba invertir aquí o en otra ciudad, si el negocio tiene ganancia y potencial puede subir el capital hasta quizás 500 mil.

Y les pregunto: Qué podría hacer? Qué negocio haría? Que inversión?
    Les pido de corazón que me ayuden en esta única oportunidad que tengo, salu2

2. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Primera inversión: Contrátame como tu asesor financiero;:hi: en medio año triplico tu capital. :wow:

A slayerdiego777 le gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Hay negocios que siempre dan dinero, siempre, 3 rubros fijos.
    El vicio: Cualquier vicio.
    La comida: Si, el combo da billete.
    La educación: No has visto al payaso de Acuña?
    Define a que rubro le quieres entrar y yo te doy ideas.

A JustoVera le gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tienes el dinero, tienes la edad necesaria, pero no tienes ideas????

1.- Que tipo de estudios o conocimiento tienes, ya que tu tienes que estar a cargo del negocio y para ello tienes que tener algún conocimiento del negocio que pondrás.
    2.- No existe el "negocio grande que hay que poner", porque de ser así cualquiera que tenga algo de dinero lo pondría y seria millonario, lo que tienes que hacer es analizar el mercado, que negocio no hay por la zona que piensas poner, que tan rentable es, infraestructura, permisos, etc.
    3.- No pidas consejos o ostentes el dinero que tienes o que puedes conseguir por un foro, lo que mejor puedes hacer es pedirle consejos a un familiar o amigo cercano que tiene algún negocio prospero y ellos podrían darte los tips que necesitas.
    4.- Creo y no debo ser el único que nos estas troleando.

A MARKCOPERO2013 le gustó este mensaje.
  5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Y si te haces un foda?

6. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Eso es cuando tienes el negocio establecido. En este caso creo que lo que tratas de referirte es al Plan de Negocios. Y de hecho que lo tiene que hacer, normalmente si se pide un prestamo para un negocio te piden un Plan de Negocios, para ver si el negocio es viable y si sera rentable, es mas algunos o la gran mayoria de bancos te asesoran.

7. nopro

nopro Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013
    Pues me dejaron sin nada mas que decir, solo remarcar que estoy 100% con estos 2 comentarios

8. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    tenia entendido que podia ser antes o despues :/ , de todas formas los negocios no son lo mio. Era solo una idea :)

9. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    has algo como el sexmex pero version peru xD

10. xXxCoNtReRaSxXx

Registro:
    17 Oct 2010

1. Digamos que yo tengo conocimientos (oh god why?) muy básicos, pero siempre estuve en esto de la tecnología y conozco de esto algo mejor que la media respecto a como es cada uno de estas cosas, es decir, y decidiera vender productos tecnológicos podría resolver cualquier pregunta del cliente, aunque mi idea no sería abrir un local si no otro semejante mmm.
    2. Es justamente este punto que me gustaría cambiar, pues en mi ciudad no sé si hacer algo que ya esta hecho o introducir algo de lima...
    3. Respecto a esto, justamente son ellos los que no pueden decirme que hacer, ni ellos mismo que hacer. Pero me pueden asesorar en todo lo que respecta licencias, infraestructura, lo que yo debo decir que es lo que tengo que hacer.
    4. Para nada, me animé hacer este post para poder aprovechar la oportunidad que tengo, claro que si no lo hago continúo con mis estudios (100 par recien, no me recriminen por esto u.u) y luego de muchos años posiblemente no se repita nunca más.

1. Sobre el vicio, lo intentamos con mi hermano y abrimos un recreo y no funcionó dado que la clientela es muy tela.
    2. También vendimos comida de día en el local, pero como dije, los que venían compraban pero no tanto, sobre el recreo se tiene planes para el futuro pues la infraestructura era pequeña, cuando el terreno nuestro sea más grande posiblemente lo hagamos nuevamente.
    3. Si me dieras más datos sobre esto sería muy interesante, pues dependiendo de la fecha del examen de admisión se abren academias con ciclos normal/verano/repaso donde siempre hay cliente fijo, aunque no sé nada sobre esto.

Me gustaría que me orienten con algo que funciona en lima y que quizás en mi ciudad funcione, consideren que aquí por lo que veo todos los jóvenes tienen mototaxi, motolineal pocos pero hay locales como mela, yaris media hacia mucho, y con respecto a la tecnología, la cultura tecnológica es muy básica, por decir que en mi salón de la U soy el que tengo un S3 y es lo máximo para ellos, obvio dado que mi carrera no es de sistemas y la serie (oh god why?). Es decir, en mi ciudad no puedo venderles un S4, ipad air, laptop i7 pues para esto su capacidad adquisitiva es poco y/o cultura tecnológica es poco, pero para gama baja si.

O me recomienda algo nuevo, que no se trate de vender un producto si no un servicio, la mecánica da buen dinero, pero no soy mecánico, me limitaría a traer repuestos.

PD: Mi hermano (que se dedica a la inmobiliaria) me dijo que haga una revista, donde aparte de colocar sus anuncios de terrenos ponga otra cosa, pensé en realizar una encuesta a toda mi ciudad para poder llenar las demás página, no se si esto funcionase pues va ser revista física y no virtual (ya después).

Espero me orienten y me ayuden, gracias. Salu2

Última edición: 3 Feb 2014
  11. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Yo estoy estudiando actualmente marketing, pero estoy cachorrazo, pero si te diria que empieces por hacer un estudio de mercado, es decir encuestas en la calle xq tipo de servicio o producto se inclinarian a invertir ellos su dinero, o mejor dicho comprar. Luego de eso comienzas a armar tu plan estrategico y una vez ya sabiendo q tipo de servicio tendras analizas el foda y pa lante'.

12. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Pon un colegio amigo. Con franquicia.
    Alquila una franquicia sea de PAMER, PITAGORAS o TRILCE . Colegios reconocidos.
    Con mi familia hace tiempo habiamos teniddo la idea de poner un colegio Pre-universitario.
    El problema fue que no se llegó a concretar debido a que la cantidad de dinero necesario era altísima. Minimo uno 80 mil dolares ( Los 80 mil solo incluyen el costo de la franquicia durante 1 año, el local preuniverstario y otros gastos ) Aparte de esos 80 mil dolares tienes que sumar el pago a los profesores.
    Como ves no es una mala idea. Si mal no recuerdo mi familia contrató a un profesional especializado en inversiones y se calculó que en 1 año y medio se recuperaba la inversion.
    Bueno es solo una idea.
    Con mi familia hemos programado dentro de 1 año( ya han pasado casi 3 años desde que surgió la idea ) concretar lo del colegio pre-universitario.

13. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    eso suena a CLAE...!

PRIMERO QUE TODO CON ESE CAPITAL NUNCA TRABAJES PARA LA MARCA DE OTROO...! ESO DE LA FRANQUICIAS YA PASO DE MODA Y NO ES RENTABLE...!

1.- NEGOCIO UNO PODRIAS PONER UN CABARET O BURDEL...! CONTRATAS CHICAS... PARA QUE HAGAN SU SERVICIO ES MUY RENTABLE CON TAL QUE EL LUGAR SEA LIMPIO Y CALETA CON PERMISOS CLARO ESTA...! SI NO CONSIGUES BUENAS CHICAS TE VAS A TARAPOTO O LORETO...! LA GENTE VA...! CON 50MIL ABRES UNO MUCHO MEJOR QUE LAS ROCAS O LAS CONEJITAS QUE QUEDA EN HUACHIPA...! CLARO LA BARRA 5 LUQUITAS...! YA ESTANDO A DENTRO 3 LUQUITAS POR SHOW... Y EN LA NOCHE SEXI EN VIVO.. UF EL LOCAL SE LLENA.. Y LA GENTE NO VA POR MORBO SI PARA HACER CHONGO YA QUE ES DIVERTIDO...! Y CLARO A LA GENTE DE PERUHADWARE LES DARIAS PROMOCION 3 X 2.. POR LOS CONSEJOS...!
    TIEMPO DE RENTABILIDAD POR 50 MIL SOLES..(30% CADA 3 MESES) ESO ESTIMO

2. NEGOCIO COLEGIO PRE UNIVERSITARIO O ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA...! COMO HACES TE COMPRAS O ALQUILAS UN LOCAL GRANDE....! COMPRAS SILLAS Y MESAS...! PEDIR LOS PERMISOS PARA COLEGIOS NO ES DIFICIL...! Y EN VES DE PROFESORES TE VAS A LA UNI Y CONTRATAS A LOS ESTUDIANTES MAS COCOS EN CADA MATERIA Y LISTO...! ASI INICIO EL GRUPO ADUNI....! ABRE TU PROPIA MARCA OLVIDATE DE ESAS *******S DE COMPRAR FRANQUICIA...! COMO CREES QUE INICIO PAMER...! INICIO EN LA AV PROCERES EN UN LOCAL BIEN FEO...! CON QUE MENSUAL COBRES 150 SOLES POR ALUMNO Y METAS A 40 ALUMNOS POR SALON.. SE LLENA...!
    TIEMPO DE RENTABILIDAD POR 100 MIL SOLES..(40% CADA AÑO SI TE HACES CONOCIDO MAS) ESO ESTIMO

3- LAN CENTER ES MUY RENTABLE A LARGO PLAZO...! YA LA GENTE SABE DEL TEMA...
    TIEMPO DE RENTABILIDAD POR 100 MIL SOLES..(8% EL PRIMER AÑO DE AHY EN ADELANTE ES LIQUIDO) ESO ESTIMO

4- COCINA...! INCLUSO PARA PONER UN NEGOCIO DE COINA HAY QUE SABER...! NO IMPORTA SI EL LOCAL ES FEO... SI LOS PLATOS SON LIMPIOS Y PREPARAN TODOTIPO DE COMIDAS A LA CARTA...! CON BUENA ZASON LA GENTE... VA...! UN EJM TIENES EL FAMOSO RESTAURANT LA VICKY...! EN LA VICTORIA...! O ALFRENTE DE LA VICKY,, DONDE VAN A COMER LOS CONGRESISTAS...!
    MI IDEA SERIA CONTRATAR A MUCHACHOS QUE ESTEEN CULMINANDO EL CURSO DE GASTRONOMIA EN LOS INSTITUTOS...!
    TIEMPO DE RENTABILIDAD POR 50 MIL SOLES..(30% CADA 3 MESES) ESO ESTIMO

5- COMPRA Y VENTA DE AUTOS USADOS ES MUY RENTABLE SI TIENES CAPITAL... Y MAS TODAVIA CUANDO VAS A LOS REMATES DE SUNAT...! PERO 100 MIL NO ALCANZA PARA TENER VARIEDAD...!

SI TUVIERA ESE CAPITAL AUNQUEA PRESTADITO A 20% ANUAL...! UFFF HARIA PLATA...!

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no es por ser canalla.
    Pero si tienes una buena idea de negocio... por qué compartirla?
    Yo te he soltado 3 pepitas de oro, ya queda en tu cabeza el asunto de darle vuelta a la tuerca y ver de convertirlas en negocio. En apoyo a mi propuesta:
    El vicio, siempre es negocio, formal o informal. Este último es un incluso más rentable pero te enfrentas a temas de infracciones e incluso ilicitos penales.
    La comida, siempre es negocio. Tengo varios clientes que hacen trabajos en minas y fuera de Lima y cubren el rancho de sus empleados. Lastimosamente fuera de Lima no les dan factura, y a nivel contable esto es una liberalidad para las empresas. Lo que hicimos fue formalizar a las personas que les vendían la comida. Ganamos todos, ellos, los nuevos empresarios, la SUNAT y por supuesto yo.
    La educación, siempre es negocio. Te lo tengo que explicar?
    Quieres más por inbox, coordinamos una cita y si te gusta mi propuesta. Hacemos negocio.

15. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    la venta de armas es el negocio mas lucrativo que existe a nivel mundial...mira el señor de la guerra para que aprendas el negocio.

16. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Eso lo estimaron en base a paises, luego de eso lo siguen los laboratorios...

17. proofreloaded

proofreloaded Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2014

Osea te prestan los 100mil así sin nada más? :risota:

18. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Importa productos chinos

19. xXxCoNtReRaSxXx

Registro:
    17 Oct 2010
    Es bueno la idea, mi hermano mismo me habla sobre las franquicias pero no hay nada sólido. Lo consideraré luego de acabar las ideas que me den en el foro. Gracias

Tienes buenas ideas, pero:
    1. Sin comentarios. Nunca fui a esos lugares :yeah:.
    2. Creo que hacerte conocido es más difícil, dado que en mi ciudad no solo hay academias de lima si no también otras con buena reputación y otras con capitales golondrinos que vienen el verano y desaparecen como aparecen. Pero lo tomo en cuenta pues me doy cuenta que ahora el que gana dinero es prestando servicios mensuales, es decir, siendo mantenido por el público.
    3. En eso si que no me faltaría técnico ni otras cosas, solo necesitaría personal. Pero debes saber una cosa de mi ciudad, todos los terrenos son muy costosos dado que ya la ciudad está muy saturada, alquilar en el centro mensual sería 2 a 3 mil un local pequeño, ni me imagino uno grande, y lo peor, la mayoría está ocupado.
    4. En esto tienes razón, siempre paran llenos, conozco una salchipolleria que se encuentra algo lejos del centro pero todos van con su movilidad a comer ahí dado su sazón única. Este negocio más parece una suerte de encontrar alguien que sepa cocinar rico.
    5. Si me dieras más información sería excelente, pero si tuviste algunas experiencia me gustaría que me lo compartas.
    Gracias
    Lo comparto para saber si existe, obvio que si, pero para decirme si es viable o no, darme una recomendación, no sé a cual de las ideas de negocio te refieres.
    La comida, si que hay ganancia, pero necesitaría tener un nexo completo para ser más viable en vez que probar suerte abriendo local.
    Respecto a la cita (L), debes saber que soy de Ayacucho, es prematuro tomar esta decisión para mi. :risota: jaajjaja , podemos hablar por PM pero no sé si cobres por tu ayuda.
    Gracias
    Si, justamente quiero aprovechar esta oportunidad.
    Si me dieras unas pautas para estar probando, aunque el problema es la aduana.

Como les digo, hay algo que se pueda hacer? Es recomendable seguir con los negocios clásico o poner uno novedoso. Respecto al dinero, si alguien me da una buena idea con buenas proyecciones y bases sería excelente ya que no solo sería yo quien se dedique hacer todo, si no también otros sumando más capital grande. Pero si es algo solo para mi es :wow: :biggrin: .

EN RESUMEN: HACER UN NEGOCIO O INVERTIR?

20. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Claro que cobro. Y no es ayuda, son servicios, ergo: Te cobro.

Etiquetas: