¿Que nivel de RAID me recomiendan?

Publicado en 'Almacenamiento' por jimena_666, 23 Dic 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola viendo en la red y en el foro sobre RAIDS y conexiones maestro-esclavo , quiesiera saber q nivel de RAID me recomiendan o simplemente una conexion mestro esclavo para mejorar el rendimineto de mi disco duro.

:hi:

2. hikaruben

hikaruben Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Tio, maestro-esclavo es de la prehistoria.

Usa Raid 1 o 5, nunca el 0 que es muy riesgoso

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    RAID 5 es lo más recomendable para uso personal, siempre y cuando la placa lo permita. Sino, ve por un RAID 0 para aumentar un poco la velocidad de las aplicaciones pero en lo posible no para guardar data (porque si falla un disco pierdes todo, si son apps reinstalas pero si es info...).

Un RAID 1 sólo lo veo viable para un entorno de servidores, pero si quieres un nivel extra de seguridad (porque no ayuda nada en rendimiento) con tu info también lo puedes usar.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si no sabes de lo q hablas es mejor no opinar.

El raid depende mucho del uso q quieras darle y del presupuesto q tengas, los raid mas simples (1-0) empiezan con 2 discos, q deben de ser identicos, nuevos, de preferencia comprados al mismo tiempo, hasta los raid mas complejos como el raid 2 q requiere 39 discos.

Normalmente muchos usan el soporte raid q viene con la placa.
    raid 0 es cuando quieres velocidad, la data se graba secuencialmente en 2 ó mas discos dividiendo la data entre los discos del raid, pero cuando uno de ellos falla es muy dificil, casi imposible recuperar la data.
    raid 1 es para asegurar la data el cual se graba en 2 ó mas discos espejos, cada disco es un espejo del otro, asi cuando uno falla el otro respalda.
    raid 5, es algo mas complejo, requiere un minimo de 3 discos (identicos y todo eso) al igual q el raid 0 divide la data entre los discos del sitema raid, pero adicionalmente graba un codigo de paridad para asegurar la data, la forma exacta depende del numero de discos q tengas en tu sistema raid. No es recomendable usarlo como disco de sistema ya q su debilidad son los archivos pequeños.

Algo fundamental q debes de tener en cuenta es el soporte de tu placa al sistema raid, q niveles raid te permite tu placa y el numero de puertos sata y tipo, revizalo tu mismo y no pongas el modelo de placa preguntando, trabajar en raid requiere tener interes en el sistema.
    Deberias preguntar "mi placa es tal y soporta niveles raid x, tengo n puetos sata 1, h puertos sata 2 y z puertos sata 3, ¿Que raid me recomiendan?
    Adicionalmente se requiere discos nuevos, identicos de la misma capacidad, en sistemas raid las matematicas se van a la michi (250GB + 500GB = 500GB; 500GB + 500GB= 1000GB :P)

PD mdarmon, no me referia a tu compentario.

Última edición: 29 Dic 2011
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.