Que notebook o laptop me recomiendan?

Publicado en 'Laptops' por elias174, 17 Mar 2012.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

hola, bueno lo que pasa es que necesito que me recomienden alguna notebook o laptop que cumpla con lo que deseo:

-Compatibilidad con Linux (osea que no haya ningun problema de drivers ni nada por el estilo)
    -un buen procesador y buena ram (no estoy diciendo un i7 ni 8gb de ram )
    -buen alcance de wifi, salida hdmi y vga
    -Pantalla no menor de 12"
    -Buena duracion de bateria
    -Liviana

eso es lo que necesito, mas que todo la necesito para programar ya que ahora no paro mucho en mi casa, el presupueto maximo seria que no pase los 600$ salu2 y gracias de antemano

Última edición: 17 Mar 2012

2. Hipster

Hipster Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    la sony vaio i5 vpceg15fl aparte de ser muy bonita por su diseño con cocos y todo eso, no pasa de sus 2700 o 2900 en algunas tiendas, quizas la encuentres a menos

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 09:50 -----

sorry no lei presupuesto :D

3. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Yo también uso Linux. Lo bueno es que desde el la versión 3.1 del kernel, éste ya soporta varios componentes de laptops.

Veamos, mi laptop (una Toshiba Satellite A505-SP6022L) funciona muy bien en linux, me detecta todo (incluso también funciona la iluminación del teclado, solo que aquí si hay que modificar algunas cosas, pero el resto de componentes funcionan de fábrica)

Lo malo de la Toshiba es que cuando saca un modelo muy reciente hay que esperar unos meses a que éste sea compatible con linux. Así que si piensas comprarte ésta marca, verifica su fecha de fabricación.

Sobre HP pues ésta marca es la más compatible con Linux, casi todos los modelos con compatibles de fábrica, solo que hay un problema... es HP. Es decir, últimamente HP no está sacando Laptops de buena calidad (hay bastantes reportes de piezas defectuosas). Así que es un riesgo, lo que si te puedo asegurar es que si compras una HP que tenga el sello "Special Edition" entonces ésta si es buenaza. Yo compré la mía hace como 5 años Y HASTA AHORA FUNCIONA (se la di a mi madre y ella la usa en su oficina).

Las SONY Vaio son bonitas, pero MUY CARAS. La verdad he usado una por un tiempo (me la habían prestado) y no me pareció la gran cosa (por el precio que cuesta la Vaio mejor me compro una laptop de otra marca de mayor velocidad).

Recientemente yo también estoy pensando en comprarme una laptop nueva, había leído en algunos foros que las "MSI G Series" ya son compatibles con linux. (Según pude leer, algunos usuarios lo han probado en Ubuntu 10.10 y les ha funcionado)

Yo aún no lo pruebo así que no te podría confirmar, pero ese modelo "gamer" me interesa bastante.

Última edición: 17 Mar 2012
  4. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Sin pensarlo y dudarlo...

UNA LENOVO THINKPAD T400, punto!

Exitos :hi:

5. giovanapoma

giovanapoma Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    Ola a todos:
    quisiera que me ayuden en la eleccion. Deseo comprarme un laptop lo necesito mas que nada para realizar trabajos de la maestria y utilizar algunos programas que utilizan en el trabajo: ATOCAD, S10, SAP, etc. No cuento con mucho presupuesto (2000 soles), pero me gustaria comprarme algo que me permita instalar ese tipo de programas, tal vez por ahi algunos juegos pero mas lo necesito para el trabajo. Me gusta mucho el modelo del VAIO pero no se si adecuado para lo que estoy necesitando. En cuanto al tamaño de la pantalla, deseo que mayor a 12" tampoko no tan grande. Algo mediano y bueno lo de capacidad y otros en eso si no les puedo dar informacion porque soy nueva en esto. Recomienden un lugar para realizar la compra y un modelo de laptop adecuado con sus caracteristicas segun el presupuesto antes mencionado. gracias:wow: