¿Qué opinan acerca de la situación actual de los servicios F2P en Perú?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por eliotime3000, 2 Mar 2014.

1. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013

Saludos a todos.

Normalmente, veo que muchos andan jugando mayormente juegos de Steam (sean los F2P, los clásicos de Valve o los más populares), pero ya veo que casi no juegan mucho los juegos F2P surcoreanos de los comunes (ya sea las "Tres Marías" de Softnyx {Gunbound, Rakion y Wolfteam}, los juegos de Axeso5, Aeria Games y/o de Kaybo). A lo mucho, con la llegada de Steam y Origin ocasionó una buena serruchada que muchos de los que estaban en dichos juegos se vayan precisamente a dichas plataformas debido a que tienen un mejor sistema de microtransacciones o porque el desarrollo de los F2P de Steam y Origin son lo suficientemente decentes como para que alguien se anime.

Otro punto es que los F2P surcoreanos tienen una infraestructura que los hacen completamente vulnerables a los hacks y cheats (ni el Apex, ni el GameGuard ni el X-Trap están a la altura de VAC), además que en Steam y Origin suelen estar atentos a bugs que pueda haber (suelen haber excepciones, pero en la mayoría de los casos, te hacen caso).

Pueden dar sus razones por las cuales dejaron de jugar los juegos de Softnyx, Axeso5 y/o Kaybo.

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Deje de jugar juegos de softnyx por que creci jijiji no mentira .....imaginate jugar BF4 con el ancho de banda q jugabas gundbound el lag sería terrible los tiempos han cambiando ahora podemos acceder a los 10mbps, antes velocidad le llamaban a 256kbps así que si ya podemos acceder a algo mejor de l gamer world xq continuar en el pasado aunque micro volts se ve interesante y no consume mucho

3. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Te falto mu online de webzen...!

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Re: ¿Qué opinan acerca de la situación actual de los servicios F2P en Perú?

Mmm hay publico para todo... yo veo mas en lan q la hnte sigue jugando rakion o wolfsteam .. la gnte mas se mueve por valve.. es otro tipo de gamer ( el q esta dispuesto a gastar mas de 1 dollar y valora mucho el tema de post venta) no nos olvidemos q aqui tenemos el ragnarok q es un evento muy grande y se da especial a tencion a los juegos de surcoreanos...

En mi experiencia personal..
    Cuando era menor (12-17 años) jugaba gundbound , un juego de baile q no recuerdo el nombre, y cs1.6 piratita, pasaron los años, ahora ya tengo el suficientw poder adquisitivo para haceeme por wjemplo de un juego de 15- 20 $ tengo el cs original ( cs1.6 , source, go, hl1 2 y las extenciones) tengo uno q orro set comprado en dota 2 ( el de sven de dotacinema es mi mayor compra) como ves los tiempos cambian y creo q todo gamer ya sea ocasional o hardcore ah disfrutado de cada plataforma..

5. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Se me olvidó ése, pero hace tiempo que Webzen ha localizado MU Online al español, pero se demoran con mantenerlo al corriente de su contraparte surcoreana.

6. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    mu online al espaÑol? Nnaaa sigue en ingles...! Y es rentable jugarlo..! Yo lo juego y doy servicio de leveo...! Por eso soy fiel a amd fx...! Que en un 8350 me aguanta 13 cuentas... Y por cuenta que les juego me pagan 2.50 soles al dia...! Osea la luz de mi casa y mi internet me salen gratis...! No es negocio.. Pero la luz ni el internet lo considero un gastO ya que se cubre solo...!

Ah te falto cabal...! Ahora ya no escuho de maple que habran sido de esos juegos...! Y gounb baund todavÍa existe..?

7. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Gunbound todavía existe, y la verdad es que mejoró en el aspecto técnico en cuanto a las conexiones P2P, mas no en cuanto a microtransacciones e ítems (están de guatemala a guatepeor). Cabal y Atlántica cerraron porque Ignite Games no pudo más con las licencias (Atlántica fue a parar a los servers de Nexon y de Cabal no tengo ni la menor idea).

Y por cierto, juego los juegos de Softnyx Internacional de vez en cuando (porque el servicio latino da unos maleteos más feos que los de Telefónica), pero estaré comprando Half-Life, CS y Team Fortress Classic para jugarlos en mi partición con Linux.

Y Softnyx se hizo con los derechos de MicroVolts para latinoamérica, rebautizándolo como MicroWars (NQ Games, la fregaste).

Sobre MappleStory, sigue vivito y coleando, más en Norteamérica y Europa.

8. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    Que casualidad , yo justo ahora estoy jugando Microwars :D
    no entiendo por que dices "NQ Games, la fregaste" si me pudieras explicar esque me da un poco de curiosidad :oops:

9. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    NQ Games ha sido la desarrolladora de H.A.V.E. Online (nombre original de MicroWars). El problema fue que, Softnyx quería subir su versión a Steam, sabiendo que la distribuidora norteamericana Rock Hippo ya había subido dicho juego con el nombre de MicroVolts: Surge. Y como los que están en Steam no quieren duplicados, lo más seguro es que existan uno que otro malentendido, y la misma desarrolladora no se encargó de subir ellos mismos el juego como lo hizo Maiet con Gunz 2.

Al fin de al cabo, le van a dar más bola a la versión de Steam que a la versión de Softnyx por la cercanía de los servidores (si están en Corea del Sur, eso significa lag asegurado).

10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Re: ¿Qué opinan acerca de la situación actual de los servicios F2P en Perú?

Corrijanme si me equivoco pero q no softnyx tiene una oficina en lima, es meramente comercial no

11. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Afirmativo, y está en Computrabajo para todos aquellos que quieran ser GM's o quieran un auspicio en su cabina de internet.

12. GuztavoGaviria

GuztavoGaviria Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2014
    mu online te falto