que opinan de c# y netbins

Publicado en 'Programación' por usb, 19 Jul 2011.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos revisando mi plan de estudios veo que en programacion solo llevare esos leguajes durante toda la carrera que opinan ustedes ?

2. itchyDoherty

itchyDoherty Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    Disculpa, pero creo que te estas refiriendo a netbeans? el IDE para programar en java cierto?

3. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Generalmente te enseñan C (o C++, C#, etc) xq te sirve como base para aprender Java, con este ultimo tienes todo un mundo para programar, siempre sale algo nuevo y tienes que actualizarte. Es bastante complejo al comienzo. Tampoco te pueden enseñar todos los cursos de programacion por ello, muchas veces eligen algunos lenguajes en las universidades. Ya depende de ti, si quieres aprender otros como .NET, PHP, etc etc. Pero Java es muy interesante, ademas es software libre :D

PD: Netbeans es un entorno de desarrollo, no es un lenguaje.

Última edición: 19 Jul 2011
  4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    C Sharp (C#) y Java son Lenguajes Digamos, Hermanos, ya que veras que es la misma sintaxis de programación pero en algunas cosas van a variar, Ahora para Programar en C Sharp creo que todos Utilizando en Visual Studio y para programar en Java Utilizamos el NetBeans, Obviamente que solamente es un IDE que hace que la programación sea mas Rápida y Evitar errores ya sea de escritura o que nos falte algún Corchete, Llave, Etc ya que el Programa mismo te avisa cuando sucede eso.

Tengo actualmente 6 Meses en Java y he estado aprendiendo mucho, pero aun me falta no me he metido de lleno a programar en Aplicaciones de Escritorio pues todavía no he aprendido a utilizar el JDBC, Espero que alguien que ya tenga mas años de experiencia me pueda recomendar un libro para Usar el MySQL y Java para crear aplicaciones de escritorio, y también el JasperReports :D.

Mi opinión, pues Programar hace que tu lógica funcione de mil maneras, y aunque no lo creas si eres malo malo en matemática (Mi caso Odio Números :( ) podrás resolverlo sin problema ya que todo parte de algo y debe de terminar en algo y basándote en formulas podrás resolverlo porque sabes como es la secuencia. Salu2

5. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    C# la version de comercial C++ de microsoft en su IDE Visual Studio.Net , esencial para hacer juegos para plataformas windows y xbox, conste que el visual studio esta sus 10mil la version Ultimate, el NetBeans uno de los tanto ides de Java.

6. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    por ahora la mayoria de empresas usan java por el motivo de licencia, asi que aprende bien

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    con tu respuesta amigo me ayuda a entender que es bueno aprender java aunque con mi poca experiencia creo que la mayoria de sistemas estan orientados a lo que es aplicaciones web

disculpen m ignorancia pero a lo que me refiero es al tipico programa para almacen que se hacia en digamos vb

yo pienso que es mas moderno usar un sistema web con consultas y BD alojados en un server

y ahi entra mi duda servira java para eso o tendre que aprender php

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    con java tambien se pueden hacer sistemas web hay muchas herramientas para su desarrollo
    Para desarrollo web hay muchas alternativas
    Python con django
    Ruby con Rails
    Php
    Java EE
    asp(solo lo menciono nunca lo he usado)

Última edición: 20 Jul 2011
  9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    mis respetos amigo solo con leer tu comentario me qedo mudo
    se nota que tienes un largo recorrido por estos temas

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    C# es el nuevo java, o sea es una copia de java pero con mejoras y mejor implementacion, aprender uno te hace saber ambos, son casi casi iguales, ligeras diferencias