que opinan de cisco ?

Publicado en 'Redes e Internet' por usb, 19 Dic 2011.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola todos mucho se habla de mikrotik pero nunca escuche hablar sobre cisco ya sea router,switch,firewall
    sirben para wireless pro y contras de estos equipos

lo digo porque tengo la oportunidad de adquirir como obsequio una unidad por cada uno de ellos pero no estoy seguro si me pueda serbir con este tema del wireless

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Cisco por mucho una de las mejores marcas, la mayoria de bancos y/o empresas grandes usan infraestructuras cisco como base. Yo tengo 1 router cisco y me va de mararillas, tambien uso como repartidor de señal wifi un router linksys ( cisco) y ni hablar donde todas las demas marcas fallaron en compatibilidad cisco gano.

A xpercy5 le gustó este mensaje.
  3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Cisco es de lejos la marca líder en networking, incluso manejan algunas tecnologías propias como EIGRP que es considerado el mejor protocolo de routing y es exclusivo de equipos Cisco. El contra está en que el precio es elevado, eso sí, a pesar que linksys fue comprado por Cisco, sus equipos no están ni cerca de estar a su nivel, aunque el precio ayuda.

El tema con mikrotik es que, para conseguir un equipo Cisco que realice las mismas funciones que mikrotik (control de ancho de banda, firewall, etc) te costará mucho más caro que un mikrotik. Por eso, es que por lo general sólo empresas bastante grandes usan infraestructura cisco (bancos, mineras, transnacionales, etc).

Eso sí, Cisco tiene algunos equipos para "pequeña empresa" que son mucho más baratos, pero los que he tenido la oportunidad de probar tienen funcionalidad bastante limitada.

Última edición: 19 Dic 2011
    A xpercy5 le gustó este mensaje.
  4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    gracias amigo por orientarme con este tema de cisco hace tiempos compro algunas cosas de afuera y la empresa que me vende tambien vende equipos cisco

como llevo años haciendo compras me ofrecieron uno de esos equipos como regalo a manera de testear el producto
    pero yo no saber nada sobre el tema cisco

yo lo que quisiera elegir bien cual seria el que pueda remplazar a mikrotik como cntrol de ancho de banda portal cautivo amarre ip mac y todas las funcionalidades de mikrotik
    me dijieron que estos equipos incluian soporte para crear redes vpn
    talvez el firewall cisco pueda convenirme
    no estar seguro de que decision poder tomar para elegir algo parecido a un routerboard mikrotik

5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Dependiendo de la cantidad de usuarios, lo que necesitas es un Firewall Cisco ASA, en ésta serie hay desde el más basico ASA 5505, y luego dependiendo de la capacidad que necesites vienen el 5510, 5520, 5540, etc. Y los rangos de precio van desde aprox. 600$ hasta 50000$ (creo que hay mas caros pero hasta ese precio nomás he visto).

Si quieres incluir el soporte para VPN, los equipos vienen por lo general con soporte para 10 conexiones me parece, si necesitas más usuarios, tienes que comprar mas licencias.

6. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    cisco es la mejor compañia en cuanto a redes

A kude le gustó este mensaje.