Que opinan de esta configuración

Publicado en 'Comprando una PC' por FredyG, 20 Ene 2013.

1. FredyG

FredyG Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2013

Queria pedirles su ayuda, quiero renovar mi vieja Intel Core 2 Duo, habia pensado en estos componentes, espero sus opiniones.

Procesador Intel Core I5-3570, 3.40 GHz, 6MB
    Memoria DIMM CORSAIR ® Vengeance, 8GB (2x4GB) DDR3 1866 MHz
    Motherboard ASUS P8Z77-V, socket LGA1155
    Ecs Geforce Gtx 550ti 1gb Gddr5
    Case Thermaltake Overseer RX-1 Full tower
    Fuente de poder Thermaltake TR2-500NL2NC, ATX, 500W

* No considero monitor, teclado, mouse, parlantes ni disco duro por que ya los tengo.

Espero su ayuda, gracias.

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    consulta desea en intel? PORQUE EN amd es mas economico y logras el objetivo bueno dependiendo el uso...aun no especificas que uso es..y claro desea realmente que sea intel??

3. FredyG

FredyG Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2013
    Gracias por responder.
    Bueno, siempre le tuve más confianza a Intel (todas mis pc´s fueron Intel) o quizá es la costumbre :). Pero puedo evaluar alternativas si tienen el mismo desempeño.
    El uso que le quiero dar es basicamente "general" utilizarlo para edición de video (Premiere, After Effects) Diseño gráfico (Photoshop, Illustrator) y para correr algunos juegos (Crysis 2, Diablo 3, etc)

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    si mano creo que deberias considerar memoran ram no las dim...y un sistema de enfriamiento ya sea en corsai o thermaltake

otra cosa no toy seguro pero esa placa es compatoble con ram 1600 bus en 1800 lo es pero con OC .. tambien le tengo fe a intel y nvidia

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Para una opcion en AMD seria cambiar el procesador core i5 por un AMD FX-8350($255) y una placa compatible, podria ser una Gigabyte 970A-UD3 ($125).

En cuanto a la tarjeta de video (VGA), sería mejor una Radeon 7750 1Gb Gddr5 ($140)

Saludos

6. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    en la configuracion que pones te queda chica la tarjeta de video , digamos que es el punto debil ademas de que la fuente se da abasto a las justas para esa configuracion , para que todo vaya mas o menos al mismo nivel podria ser o poner una tarjeta de video mas potente como una 660 lo cual te va a costar como un procesador i7 , la otra es ir por un fx de 8 nucleos una placa gigabyte o asus para poder hacer oc cuando lo necesites , una fuente on poco mayor quizas 560-600 watts como para que no ande a full carga siempre y una tarjeta de video mmm ahi tienes que ver entre dos opciones ati que tiene mas rendimiento por dolar o nvidia con su physx que es tecnologia exclusiva de nvidia , es como unos procesadores especiales que dan efectos mas realistas en juegos compatibles , ati es bueno osea digamos que para la misma capacidad de procesamiento que una ati de 200 dolares tendrias que gastar en una nvidia de 300 , ademas seran unos 30 juegos que seran compatibles con physx , ahi ya decides tu , personalmente elijo ati por el precio pero sino tuviera la limitacion economica iria por nvidia claro que tendria que ser una 550 pa arriba para que merezca la migracion de un ati rentable porque tampoco me llama jugar con nvidia y physx a resolucion baja y pocos frames

7. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    si quieres serie 500 en envidia mejor te recomiendo comprarle una de las vga q esta vendiendo smicky ...gtx 580 a 350 cocos

8. FredyG

FredyG Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2013
    Gracias por sus respuestas, entonces según lo recomendado tendría que poner una fuente de 560-600 watts y cambiar la tarjeta de video por otra superior como la Ati 550 en adelante.
    Lo que recomienda XMANOLOXMANOLOX ....... sería necesario un sistema de enfriamiento?

9. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    no necesitas enfriamiento adicional mientras no hagas overclock eso si asegurate de tener un case grande y ventilado . te recomendaran miles de cases bonitos y estilizados pero anda simplemente por uno bueno , a la larga te ahorraras problemas ademas que si quieres una tarjeta de video de alta gama mas adelante esas necesitan espacio para entrar y mas aun para circulacion de aire asi que yo diria que busques en el foro un case usado ya si te alcanza y si quieres busca uno bonito , el que mas te van a recomendar es el modelo HAF , es bueno si quieres ir por uno bueno y caro anda por ese sino ya vas buscando ocaciones, eso creo que es lo unico que no te puede salir fallado porque no tiene nada electronico salvo que compres coolers , algo bien armado con las caracteristicas que te digo y buscando ofertas debe andar por los 1900 soles buscando oportunidades por ejemplo anteyer se vendio una 6870 que es mas rapida que la 7750 que quieres y aca la vendieron en 380 soles , despues un i5 de 3era generacion por aca vi uno en 450 soles y una placa buena para ese no he visto por aca pero buscando en tiendas debe andar por los 110 dolares en asus o gigabyte , con esos precios incluso podrias armarla por menos de 1400 solo el cpu claro por cierto la fuente yo te diria que vayas por una antec , las thermaltake y las otras no les tengo confianza , mucha propaganda hacen en lugar de ofrecer buen precio y calidad

10. FredyG

FredyG Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2013
    Gracias a todos por sus respuestas, ahora ya tengo una mejor idea de lo que compraré.
    Saludos

Otra consulta adicional...... que tiendas me recomendarian que haga envios a provincia especificamente a Trujillo, y que se pueda comprar por web.
    Gracias