¿Qué opinan de esta fuente Halion?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por DrKalyMaster, 15 Jun 2010.





  1. DrKalyMaster

    DrKalyMaster Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    75




    Lo que pasa es que mi primo se fue a comprar su compu sin consultarme y le estan dando el case micronics con fuente de 580w genéricos, y él pidió que le vendan una fuente de watts reales aparte (por sugerencia mía, solo que yo pensaba en CM, Corsair, Thermaltake, Antec, OCZ, entre otros), y le dieron una Halion de 400w supuestamente "reales".

    Aquí el link:

    http://www.halion.com.pe/producto.php?id_prod=291

    Y no sé que tan buena será, aparte de que la mayoría de productos Halion que han pasado por mis manos se han malogrado, excepto un micrófono que tengo por ahí que me anda de perlas :biggrin:

    Y otra cosa, Halion es peruana verdad?

    Y son watts enteramente reales? o recomiendan irme por una fuente de marca anteriormente mencionada, y si este último fuera el caso, cuál me recomiendan por un precio similar (sin excederse) de $45? o me kedo con la de 580w genéricos de micronics?

    La pc es la siguiente:

    AMD PII X2 550 3.1GHz
    MB GIGABYTE 880G UD2H (no me acuerdo exactamente el modelo)
    RAM 2GB Kingston Value CL:9 1333MHz
    HDD Seagate 320GB 7200.12 S-ATA II
    DVD-RW LG
    Lector de memorias.
    Gráfica Integrada (HD4250)
    Y nada más.

    Nota: Se piensa desbloquear el PII X2 @ X4 B50 =D

    Espero respuestas y/o sugerencias :hi:
     


  2. 5mentarios

    5mentarios Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    2,239
    Likes:
    27
    la verdad no tiene muchas especificaciones como para dar una opinion 100% acertada pero tiene la pinta de ser real y a mi parecer si es una fuente real pero solo eso, no creo q tengas otras prestaciones o caracteristicas adicionales como tienen las mejores marcas q hay en fuentes
     
  3. ViXoZuDo

    ViXoZuDo Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    1,657
    Likes:
    48
    Tiene tarjeta de vídeo integrada... que se quede con la fuente genérica de "580W" (que debe estar dando como 250W más o menos) que es más que suficiente hasta que planee ponerle una tarjeta de vídeo dedicada.

    Por otro lado, nunca en la vida confiaría que realmente sean reales los W de esa Halion. Ten en cuenta que Halion es una marca peruana de manufactura china y nunca se sabe si es verdad las especificaciones que te ponen.
     
  4. DrKalyMaster

    DrKalyMaster Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    75
    Concuerdo con ustedes :yeah:
     
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Concuerdo contigo, es una fuente con salida real de 400 W, más allá de eso no se diferencia del resto de fuentes genéricas que se venden en cuestion de modelo, conectores, etc, sin embargo, está más cerca de las fuentes de 300/350 W reales que vienen en los cases Foxconn que de las fuentes genéricas de alrededor de S/. 50.00

    Obviamente no se va a comparar una fuente de menos de US$ 50.00 con los moustruos de Cool Master, Corsair, OCZ, etc que no deberían bajar de los US$ 90.00 en sus modelos más austeros, sin embargo, para tener una buena fuente de poder básica y de bajo presupuesto la Halion es una muy buena opción, incluso puede con tarjetas de video que piden entre 350 y 400 W como mínimo y lo digo porque he tenido clientes que no han podido con el precio de las "grandes" y se les puso unas Halion y hasta ahora (más de 2 años) les va muy bien.

    En Halion (fuentes) no he tenido problemas, en más de 200 compradas no ha habido ingresos en garantía más que 1 vez y el cambio fue muy rápido. Ya no me dedico a la venta de PCs, sin embargo, de vez en cuando aun compro los productos de esta empresa... para terminar, no todo lo hecho en China es malo... si lo dudan vean dónde están hechas las fuentes Cooler Master y demás...
     
  6. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Aquí hay un problema creo yo, Halion es una empresa peruana que está obligada a seguir las leyes peruanas, incluso las que la obligan a no hacer publicidad engañosa si las fuentes que vende no tienen los Watts reales que figuran en el empaque no puede ofrecerlas como tales ya que se estarían enfrentando a multas y demás, algo que ninguna empresa quiere.

    Por otro lado, no entiendo cómo se podría creer en lo que dicen las fuentes de marcas reconocidas como Cooler Master, Corsair, OCZ, ThermalTake y demás que son hechas en China (y alrededores) y no creer en lo que pone Halion en sus cajas...

    Ya deberíamos olvidarnos un poco esa premisa de lo chino es malo, China tiene todos los recursos para brindar productos de primer nivel, es más, muchas fábricas chinas producen casi todo lo que cosumimos con marcas de prestigio (desde lo más simple hasta autos de lujo y demás) por lo que ya cuentan, desde hace mucho, con el know how suficiente para hacer las cosas bien.

    Si no se han dado cuenta Asus es una empresa china y muchos nos beneficiamos de sus productos y nadie puede negar que es una de las empresas más innovadoras en el mundo TI. Lo mismo sucede con MSI, Gigabyte, Foxconn, ECS, etc que son empresas de China o de Taiwan y que son las que nos proveen de tecnologá desde hace años...
     
    Última edición: 16 Jun 2010
  7. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3,987
    Likes:
    749
    Bueno, tengo algunas fuentes Halion "certificadas" y de verdad superaron mis expectativas, duran tanto como las Codegen o las ISO -que vienen en los cases Foxconn-, no se "chupan" como las otras fuentes Halion y micronics mas pequeñas que dicen superar los 500W... :hi:
     
    Última edición: 16 Jun 2010
  8. VLDO

    VLDO Miembro maestro

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    703
    Likes:
    27
    interesante punto por lo que veo las halion con watts reales tan mas comodos que las cooler master en precio... probar con halion nomas ps .. :yeah:
     
  9. DrKalyMaster

    DrKalyMaster Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    75
    :risota:Yo que le había dicho a mi primo que por nada del mundo compre Halion (tratándose de fuentes) xD!

    Por las malas experiencias que tuve con ellas :plop:, pero como me han dicho que si les va, y su presupuesto es ajustado, entonces le digo que se pille esa no más :wow:

    Más opiniones son bien recibidas y bienvenidas =)
    Gracias y Salu2 :hi:
     
  10. zlader

    zlader Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    573
    Likes:
    49
    La cuestión es saber hasta cuanto te rinde esa fuente Halion, la Thermaltake TR2 430W tiene una eficiencia de 65%, esta que tanta eficiencia tendrá??.

    Puede que no sea como una genérica pero tampoco se podría esperar una eficiencia mayor. En su pagina no leo que "asegure" alguna eficiencia, sin ese dato no sabes hasta que tanto le puedes exigir de una manera segura.
     
  11. DrKalyMaster

    DrKalyMaster Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    75
    Estoy de acuerdo contigo.
     
  12. ViXoZuDo

    ViXoZuDo Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    1,657
    Likes:
    48
    No se su sabrás, pero todo depende del control de calidad que tenga un producto. Ahora, si tu vas a comprar un producto para tratar de sacar la mayor ganancia posible, obviamente vas a comprar el que te venda al producto con "tu marca" del menor precio, por lo que son también de una calidad inferior.

    Además debes ver la calidad de los cables. Solo viendo la foto se nota a leguas que son cables corrientes.

    Ahora, si se dan al trabajo de busca el modelo de la fuente en internet (DLP-34A) encontrarían que otras marcas como deluxe también las compran con su nombre y esas marcas no las promocionan como reales (¿Por qué sera no?)...

    Por otro lado, no se si sabrás como funcionan las leyes en Perú, pero caso que les digan: "tus fuentes no ofrecen W real", ellos pueden simplemente alegar que es el nombre de la fuente y no una de las características técnicas.
     
    Última edición: 16 Jun 2010