¿que opinan de este workstation?

Publicado en 'Comprando una PC' por Otaku_ex, 4 Jul 2010.

1. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Saludos,
    me encontrado con este equipo, veo que trae un xeon w3520 que es la versión fuerte del i7 920.
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...n-hp-z400-intel-xeon-w3520-a-solo-us-2000-_JM

Viene con el x58 express y 2 GB de RAM, no trae tarjeta de vídeo. Por algun motivo hp diseño la placa solo soporte dual channel, pero viendo varios review parece no ser necesario.
    El precio de 1700 con el windows 7 pro

Ciertamente ya me estaba entrando ganas de querer importar un xeon lynnfield o bloomfield tras ver que tenía el record en el 3DMark, pero al ver este sistema completo ya cambia la figura. Me esta dando vueltas la cabeza desde ayer, ya que solo queda un equipo.

Hay algo que resulta desconcertante, hay una versión con refrigeración por agua opcional, lo que significaría que el bios viene desbloqueado, algo completamente nuevo en hp. También hay versión con velociraptor, pero eso es secundario.

Última edición: 4 Jul 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿El precio es en dolares no? Como que está un poco caro como la mayoría de workstations... eso de componentes "redundantes" sí que aumentan el precio.

La cosa seria para que la piensas utilizar exactamente, pues en muchos casos no vale la pena el costo extra.

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    En realidad es algo de 1500, pero el precio de usuario final sería casi 1700. Ciertamente si no tuviese windows, podría bajar hasta 100 menos, pero ya esta ahi metido inevitablemente. http://www.slashgear.com/hp-z400-workstation-review-3150938/

La vaina es que si traigo el micro por separado una configuración compatible no va a salir tan diferente. Creo que al final voy a tener que echarle tierrita nomás, ya que solo queda uno y facil que vuela en estos días.

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    no creo q esa placa te deje hacer OC, creo q con un bloomfield normal oceado a 4ghz superarias al xeon con velocidad de stock, ahora como todos sabemos para graficos es mas importante la VGA que el micro, asi q si lo tuyo es jugar entonces invierte en una mejor VGA.

Yo no compraria esa HP xq lo mas seguro es que no me permita ocear.

salu2

Última edición: 5 Jul 2010
  5. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    yo eh usado este tipo de maquinas en mi ex-trabajo son rapidas para diseño muy buenas

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    El xeon bloomfield oceado puede hasta superar el limite del extreme edition, por eso mi fijación por los xeones y opterones. Ahora han habido algunos hp que venían con el "AMD overclocking feature" en servidores ml115, por lo que eso me hace pensar si esta placa viene desbloqueada.

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Pero como te dije, cual va ser el uso que le van a dar, pues si es para diseño (para lo que es ese workstation normalmente) y no viene con tarjeta de video (como la quadro FX5800 de la foto :yeah:) fácilmente se podría armar una configuración similar con los componentes que ya hay en suelo local y ahorrándose el trabajo de la importación, aduanaje, etc.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    de poder se puede, pero con core i7, porque xeon si venden solo hay nehalem, la idea es bloomfield. Conseguir la tarjeta quadro tampoco sería muy facil, pero no pensaba ponerlo a trabajar para diseño. Habia servidores baratos hp también, con la justas alcance a uno hoy(un ml150 con nehalem), crei que ya había volado también este equipo, pero revise el listado hace un par de horas y sigue ahi. La vaina que juntar el billete me va a tomar una semana y facil vuela antes.

Última edición: 5 Jul 2010
  9. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    no entiendo muy bien lo q quieres hacer con esta pc, si el uso q le vas a dar no va ser a un nivel profesional cual es el sentido de comprarse esta workstation q de por si son muy caras

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que hay mucho más caras, tal vez solo sea monería, pero si el bios esta desbloqueado entonces la capacidad del equipo sería muy grande.

11. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
  12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No seas abusivo también. La EVGA SR2 no es como para un workstation, sino para un mega-entusiasta que le sobra la plata. Hay otras alternativas más económicas que van a rendir igual.

PD: El sueño de todos es tener una placa así (con sus respectivos X5680), pero ya sera para cuando nos sobre la plata :P

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm no creo q estes diciendo q la EVGA Classified SR-2 no es como para uso de worksation en verdad no lo creo y si hay personas q tienen las posibilidades o solvencia economica como para comprarlo pues bien por ellos el resto quisas solo aplauda y tenga q ver otras alternativas, en fin es una placa muy buena...

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero me parece que evga solo venden tarjetas graficas, no he visto quien venda placas madres de esa marca. En Asus hay placas workstation también, pero sería a pedido. Pero viendolo bien este workstation solo soporta dual channel y un solo micro bloomfield usando x58. Asi que no sería muy diferente de una placa domestica high end, porque el chipset manda(normalmente). Esa EVGA es chipset de alta, es casi como el ml150 que acabo de comprar solo que este es 5520 y el otro es 5500 que no admite tarjetas multiples, por lo mismo que es servidor, pero podría comportarse similar, creo que voy a probarlo. La vaina que los nehalem podran conseguirse localmente, pero de la mano de hp o ibm, como oem nika hay.

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    evga tbm vende placas madres y de muy buena calidad y prestaciones, la q te menciono es una muestra de ellas, las placas para workstation de asus tbm son muy buenas en gigabyte si no he visto o no me tomado la molestia de averiguarlo, en cuanto a los procesadores xeon si quieres un modelo especificamente lo unico q te queda es comprarlo en el exterior e importarlo en newegg tienen proces xeon en Bloomfield o Nehalem

http://www.newegg.com/Product/Produ...4 50001157 600048497&IsNodeId=1&name=LGA 1366

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero nehalem si venden, esporadicamente, pero como repito de la mano de hp, IBM. El ml150 que he comprado trae uno, soporta 2. No voy a compumela, compupalace, o esos, pero me parece que nadie trae placas EVGA, además que no compraría nunca fuera de los distribuidores.

Viendo otros temas he visto que hablan bastante de una tienda e-key, que aparentemente no depende de los distribuidores. De repente puedo pedirles micros a esos patitas, asi me olvido de este z400, porque seguro que del viernes no pasa.

Me estoy animando a ponerle el windows 7 a este ml150 y a ver que puede hacer con una sola tarjeta de vídeo, trae una fuentaza por lo que no habra problema.

17. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Un workstation esta destinado para trabajo, no para hacerle OC ni usar 4 GPU. Esa mobo tiene un costo extra justamente por eso y los que la compran son del mercado "entusiasta".

Ahora, si quieres una placa con las características similares, que a fin de cuentas va terminar rindiendo igual para el uso, existen otras alternativas como menciono Otraku_ex.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si ps, porque este z400 solo soporta tarjetas duales, y creo que hasta la z800 también cumple esa norma. Supongo que estos chipsets tienen pocos lanes. Comparados con los chipsets domesticos, supongo.

Si este ml150 me salió barato, quedaban 4 cuando sali a comprar, llegue justo cuando quedaban 2, ya volaron todos y llegan el 17 el siguiente lote, pero la promo termina el día 15.

Más bien vixito, si no me equivoco a ti también te he visto hablando abiertamente sobre e-key ¿es confiable? ¿crees que me puedan traer estos micros empresariales? porque es probable que sean clientes de intcomex miami o techdata miami. Me dijeron une vez en intcomex que habían clientes que tenían cuenta alla. Yo quise comprar, pero me arrocharon, que tenía que estar registrado también alla.

Ciertamente un workstation primero que nada necesita estabilidad al igual que un server, buen punto, es muy probable entonces que este bios este bloqueado.

Última edición: 6 Jul 2010
  19. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Hasta ahora no he escuchado de ninguna estafa por parte de e-key, además que ya realice una compra con ellos hace algún tiempo y 0 problemas. Ahora, ten presente que e-key no trabaja con un stock de todos sus productos ofrecidos (motivo por el que lo pueden ofrecen a un costo menor), y justamente por ello que normalmente tengas que esperar 1 a 2 semanas a que te llegue el producto.

En cuanto a sus distribuidores, sería cuestión que lo consultes directamente con ellos que la verdad que no sé cuales serán.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Claro eso si ya me percate, pero alguien por estos lares ha intentado pedirles un micro que no se comercializa normalmente. A lo mejor solo manejan los productos que tienen en sus listados y se cierran en eso.

Porque con deltron, intcomex y cochinada warehouse se niegan a traerme micros, a pesar que solicite cotización por 10 micros, siempre me salen que eso esta supeditado, pero memorias y timones logitech si me traen(deltron).