que opinan de ipod touch?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por sandriux08, 6 Ene 2009.

1. sandriux08

sandriux08 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008

ola, keria saber opiniones sobre el ipod touch ya ke estoy dudando en comprarme uno, ya ke reproductores tengo de sobra en mi celular y aparte en mi mp4,lo unico ke me hace kerer el i touch es el WIFI, pero keria saber cuales son las partes positivas o negativas teniendo en cuenta tambien nuestra sociedad.:D

y algo ke me desanima es ke las canciones en todo ipod tienen ke pasar previamente por el itunes, no es como en un mp4 normal con tu copy/page

saludos

Última edición: 6 Ene 2009

2. hart99

hart99 Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2008
    Te recomiendo un blackberry como el 8320 o 8120 ambos tienen wifi y todo lo que trae un cell moderno de serie, en todo caso si no quieres unos de esos entonces cualquier pda. Mi hermana tiene el ipod touch y la verdad que para lo que pago es una estafa para pasar la musica es mas complicado que prender mi compu:w0w: es simpatico pero no vale la pena gastar tanto por eso ademas que su disco no es muy grande tampoco en fin tu decide...

3. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    En realidad, no te recomiendo que compres un ipod touch. Yo lo tengo hace 1 mes y lo tengo casi tirado xD. Si tu necesidad es internet+musica podria ser celulares como blackberry como dice hart99 o una nokia n-series que es como una ipod touch(sin touch xD) + celular y camara al mismo preico ^^.

4. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Es bonito, mono, frágil, y llamativo para los choros; además de sobrevalorado.

5. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    si tu enfoke es la musica y videos..pues hay varias marcas que son mejores....estuve por poco de comprarme un I.T...pero con sus 8gb(max 32gb) te queda chico...ya que con esa pantalla esta muy bueno para videos pelicuas ect etc...eh estado viendo una marca:: ainol que ofrece los mismo que el I.t(salvo el wifi--entre otras cosillas:()...pero en lo demas es lo mismo se puede decir...pantalla tactil vista panoramica etc etc...ademas que bienen de 4gb o 8gb interna--con expancion externa hasta de 32gb(dependiendo el modelo)...admiten un moton de formatos de video incluyendo flv(youtube) avi mpg ect etc--los mas comerciales.... en btperu.com los venden....y ronda desde los 300 a 700 soles....ahora estoy por ver que modelo me compro:yeah:

6. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    dinero en vano, solo es estetico, pero al final no vale

7. sandriux08

sandriux08 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    bueno gracias por sus opiniones creo ke todos van de acuerdo en ke no vale la pena, incluso yo estaba dudando por eso hacia la pregunta, solo me llama la atencion de ahi en wifi. y tambien en ke no es telefono, osea podra sonar raro pero lo ke kiero es ke tampoco sea celular porque el cel es algo muy necesario y si me llaman digamos en un lugar no tan confiable no podre contestar por temor al robo, incluso en buenos lugares tambien estare psicoseada XD

lo ke tambien e averiguado por ahi es ke el PSP trae wifi tambien, podria ser esa una opcion? alguno de ustedes lo tiene , ke tal es? el precio creo ke es mas barato ke el ipod touch?

saludos

8. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Pero lo que buscas es musica o solo un aparato para navegar en WiFi?

El iPod touch, me gusta como se navega y la interaccion, pero la unica falla garrafal, es que no soporta Flash, dicen que en el fururo lo probaran, pero uuuuu,.
    Con la musica: tiene buena organizacion por artista, genero, año, etc. Pero para navegar, tienes que tener contacto visual, es decir que no puedes cambiar de cancion solo con tocar la pantalla, tienes que ver donde esta el boton en ese momento.
    Es por eso que lo vendi, prefiero el nano, porque se donde tengo que presionar para cambiar, subir de volumen, apagar sin tener que mirarlo (estando en el bolsillo por ejemplo).

Con el PSP es jodido, porque no tiene un teclado, cada vez que quieres tipear algo, tienes que buscar cada letra en la pantalla mediante el mando [+].
    La otra desventaja del PSP es que la memoria la vas a tener llena de juegos y casi no te va a alcanzar para musica.

En todo caso, el ipod no es mala compra, siempre sale alguna aplicacion nueva, y te diviertes con el wifi, en fin...son gustos.

9. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Yo uso un iphone que seria casi lo mismo navegar por wifi es chevere ademas estan las aplicaciones y juegos y mas cosas el flash ya se puede solucionar con un programa de terceros eso si si te compras el ipod touch que sea el de primera generacion para que le puedas hacer jailbreaking y sacarle mas jugo

10. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    No puedes comparar un consola de juegos y un reproductor. El wifi del psp es muy lento, ya que es una tecnologia más antigua que la del ipod, además el psp es especialmente para jugar. Si quieres para navegar especificamente creo que hay un aparato que se llama archos, diiicen que es más rapido que la ipod y de mayor capacidad pero nose xD nunca lo he tenido. http://www.archos.com/products/imt/internet.html?country=es&lang=es

11. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Desde cuando y como se llama el programa?
    No sera que ya se pueden ver videos flv? lo que hablo es ver por ejemplo webs desarrolladas en flash, si es asi, avisame cual es el programa ese.

gracias.

12. sandriux08

sandriux08 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008

manya, no sabia lo del archos, asi como ese, existiran otras mas , ke sean exclusivas para navegar?:oops:

13. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    También quería comprarme uno pero concuerdo con alguien mas ya que aun me parece que esta sobre valorado y es mas me parece que lo muestran casi como un objeto de lujo y por eso no lo hacen mas accesible.

14. blackhero

blackhero Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    yo te recomiendo un reproductor chino marca onda lo tengo hace 3 meses y funciona al perfeccion tiene 8gb de memoria interna y se le puede expandir a mas ademas de leer flv rmbv avi mp4 y es pantalla tactil para mi es mejor q el ipod touch .
    lo venden en mercado libre

15. sandriux08

sandriux08 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008

chevere pero lo ke me interesa es ke tenga wifi:)

16. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Se llama mobilecinema esta en cydia pero esta fyncionando con firmwares anteriores con el 2.2 aun no esta al 100% esta en beta aun

Última edición: 8 Ene 2009
  17. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Vuelvo a repetir, corrigeme.
    Flash no es igual a Flash video, yo quiero navegar en sitios hechos en flash como este por ejemplo.

http://www.wariolandshakeit.com/launch/index.html

No quiero ver paginas donde salgan simplemente videos en formato flash video, que es lo que hace el iMobilecinema.

Tu diras.
    Saludos,

18. hercules7

hercules7 Suspendido

Registro:
    11 Oct 2008
    MI OPINION ES QUE EL IPOD ES SOLO UNA MODA PORQUE EN REALIDAD EL IPOD NO OFRECE CALIDAD DE SONIDO EXCELENTE NO ES LO MEJOR DE SONIDO PORQUE APPLE NO TIENE MUCHA EXPERIENCIA EN AUDIO COSA Q A SONY LE SOBRA EN COMPARACION DE UN WALKMAN (MP3, MP4 WALKMAN) Q ESTOS :wow::hi::hi:TIENEN DE SOBRA EXCELENTE CALIDAD ACUSTICA Y UN SOBRIO LEGADO DE HISTORIA Y EXPERIENCIA EN EL ETRRENO DEL AUDIO PORTATIL

EN CONCLUSION SONY VS IPOD GANA SONY Y SUS WALKMAN

EN CALIDAD SONORA :wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

19. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Bueno en realidad si comparamos solo en música gana sony, pero el touch tiene muchas funciones aparte, aun que este año parece que sony va hacer el pare al apple con su nuevo reproductor walkman x. Me gusta más este nuevo reproductor porque trae los botones tradicionales y diiiiiceee por hay que tiene wifi.
    Un link para fanáticos de sony xD
    http://www.tuexperto.com/2009/01/12...evos-reproductores-tactiles-de-sony-ces-2009/

20. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Yo estoy usando un iPod Touch 2G desde hace más de un mes, y es increíble. Cierto, no es el mejor reproductor en calidad de música, pero eso no es lo que ofrece.

Lo que más me motivó a comprarlo, fue la cantidad de aplicaciones que posee. Anteriormente, como mencioné, usaba bastante un N800 (Tableta de Internet), con un OS basado en GNU/Linux que me pareció muy bueno. Desgraciadamente, el hype hace que muchos desarrolladores opten por crear nuevas aplicaciones para el iPhone/iPod Touch y existían muchísimas cosas que en mi N800 no tenía.

Tras hacer la adquisición (que me costó igual que el N800, promedio de $300 por el de 16GB), me quedé gratamente sorprendido. Existía una consistencia única en todas las aplicaciones, no se ralentizaba, tenía un uso fluído, rápido y usable.

Para mí, es la plataforma ideal en este momento. Comparado con mi N800 (que ahora está enteramente abandonado), la calidad de navegación via WiFi es genial. Había escuchado e incluso visto videos en YouTube donde no se mostraba mucha diferencia, pero luego del Firmware 2.1, eso cambió notablemente; incluso ahora prefiero muchas veces navegar desde ahí que desde mi laptop.

Sí es un poco más complicado de transferir tus medios al depender de iTunes, pero el problema es que trae un concepto distinto. Un reproductor normal es independiente de tu equipo, tienes tus medios en él y los almacenas independientemente. Los iPod Touch han sido creados como una extensión de tu computadora; ergo, reflejan lo que éste tenga (que puedes filtrar con listas de reproducción y similares).

Actualmente, manejo el estado de mis servidores con Slicehost, puedo reiniciarlos, y revisar información de éstos, leer mi correo, feeds de noticias, jugar con varias aplicaciones divertidas que usan bien el acelerómetro, escuchar música, revisar mis podcasts, ver videocasts (todos las TEDTalks, por ejemplo), leer diversos libros con Stanza (integrado con el Stanza en mi Macbook), escuchar música con last.fm, revisar palabras con los diccionarios de Japonés, etc.

¿Contras? Tal vez ya que no escucho tanta música (creo que no paso de los 2GBs) no me afecta mucho la mencionada calidad de audio. Tal vez mis oídos no son tan expertos, pero la música que he colocado me suena bastante bien (eso sí, no con los audífonos que traen, que sí son malos). Pero puede ser una desventaja importante si la música es lo tuyo e incluso es uno de los puntos donde más le atacan los expertos. En tu post inicial indicas que no es tu prioridad, así que podrías obviarlo.

Otra desventaja que le puedo encontrar es que su funcionalidad máxima depende de la conectividad que tenga a mi alrededor. Cuando no tengo señales wireless a la mano, se reduce a plataforma de juegos y música (que es un buen uso de todas formas).

Actualmente no se le puede hacer Jaillbreak (para permitir instalar aplicaciones no aprobadas por Apple) pero no he sentido necesidad aún de hacerlo ya que el AppStore tiene una gran diversidad.

Sobre el teclado, a los pocos días me había acostumbrado a él (éste post lo estoy respondiendo desde el Touch). Molesta bastante la autocorrección, así que muchos la deshabilitan, pero en tamaño es aceptable y mejora en modo landscape. Muy superior al del N800.

Cierto que no reproduce Flash (y dudo que lo haga en el futuro cercano), pero salvo el Flash Video en algunos sitios, no impacta mucho. Los sitios full Flash sólo son (o deberían) de microsites publicitarios o de juegos y no impacta mucho mi experiencia. Lo de Flash Video puede ser un problema resuelto pronto; existe la aplicación de Youtube, y Ustream tiene ya una en espera de aprobación. Seguro Vimeo y otros estarán prontos de optar por algo similar.

Tampoco permite (por ahora) la ejecución de más de una aplicación a la vez (salvo algunos procesos propios de Apple, como descargar aplicaciones en trasfondo. Dependiendo del uso, te molestará en mayor o menor grado. Luego de haber pasado por otro dispositivo portátil que sí lo permitía y enloquecerme cada vez que tenía que saltar de aplicación en aplicación (con dos o tres abiertas) realmente lo prefiero así. Además que cambiar de aplicaciones es tan rápido que casi no se siente.

Yo sí lo recomendaría bastante; no es tan caro si lo comparas con la experiencia de usuario que obtienes (algo que profesionalmente me es estimado), la integración de todos los aspectos y la calidad de la misma, y la inmensidad de aplicaciones que tiene para diversas cosas (algo que no tienen otros reproductores que yo sepa, y que sólo lo verás en teléfonos Blackberry, de la gama Android, el Palm Pre y otros que también tienen o lanzarán sus propias AppStores), son claros puntos a su favor.

No lo siento sobrevalorado, y sí, tiene un alto valor estético. Como apoyo para tareas de trabajo, es muy bueno.

De todas formas, todo depende de lo que realices diariamente.