que opinan de las mini laptop (netbooks)

Publicado en 'Laptops' por keikoc96, 30 Jun 2010.

1. keikoc96

keikoc96 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2008

Hola, he visto que han salido unas mini laptops que son vendidas por mercadolibre y tambien me parece haberlo visto en la curacao, en las demas tiendas como polvos aun no he ido a ver si hay.
    en si mi pregunta es saber sus pro y contras d estas maquinas.
    aqui un link para q se den una idea.
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...ook-7-wifi-msn-office-youtube-mp3-mp4-usb-_JM

2. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo no diria que es una mini lapto mas bien neetbook,ademas creo que hay mejores que ese y de marcas mas conocidas en las tiendas,yo tengo una y solo lo uso para el trabajo en hacer lista de productos y cuentas,es una maquina simple para poner jueguitos simples que no requieren de tanta fuerza,musica,fotos,pelis y nada mas,si quieres mas fuerza tendras que invertir mas por ejemplo una de las laptop mas pequeñas y livianas que he visto es una hp touch de 12 pulgas que se dobla la pantalla convirtiendola como en un libro a 4000 soles:(

3. ravnoss

ravnoss Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    esta tiene un procesador VIA, que no tuvo buena acogida por aca y las netbook con atom se las llevaron de encuentro, como ya te dijeron lineas arriba esto es una netbook no una mini laptop, es decir debes sacarla de esa linea por que no compite con laptops convencionales.

Las netbooks actuales poseen un procesdor atom de intel que como ventaja tiene muy poco consumo energetico (8 wats en promedio aunque hay de menos) pero la potencia es limitada, es una maquina liviana y portatil de buena duracion de bateria para poder viajar ir a la univ ye star conectado al msn, revisar tus redes sociales office, correo etc, pero no pretendas hacer mas.

Dentro de las atom la mas novedosa es la n450 (la del año pasado es la n270 o 280)

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Es raro encontrar las netbook con plataforma VIA, algunas tienen un mejor desempeño que las Atom, igual no compraria nunca una netbook: leer y digitar alli es problematico para mi...

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo tuve la oportunidad de probar una netbook de 10.1" por una semana y la encuentré demasiado pequeña para mi gusto (y el gusto de mis ojos). Ni qué decir de los tamaños de 7" u 8.9". He visto las de 11.6" y me parecen lo mejor que hay: no son tan grandes como las ultraportables de 12.1" o 13.3" ni tan pequeñas como las netbooks de 10.1"

Como un ejemplo tienes la Toshiba Satellite T115D-S1120.

6. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    te recomendaria ke ahorres y te compres una latop con mejores recursos ya ke este ekipo te va a limitar muchas cosas

7. keikoc96

Registro:
    9 Dic 2008
    bueno le puse como nombre mini laptop x lo pequeña. entonces m dicen q es una maquina simple no?
    bueno no es para mi sino para mi primo,esta en una academia y necesita tener word,entrada d usb,guardar archivos como fotos,videos,poder vizualizarlos,q tenga wifi,permita ingresar a redes sociales,youtube,claro q lo ideal seria una maquina q soporte photoshop x ejem pero como para un uso normal estaria bien no?
    lo digo x eso d q se cuelgue haciendo algo minimo o ciertos problemas q puedan tener.
    x ahi no recuerdo donde lei q hasta se le podia poner una ranura para ingresar cds..
    con lo q dicen q es muy pequeña y eso,pues yo tbn pensaba eso al principio pero y los celulares con wifi e internet? tbn son pequeños y es mas dificil escribir en ellos..creo.

8. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    La idea de las netbooks es ser más portatil que las "portátiles". Poder cargarlas como un cuaderno junto a los libros, que no pese mucho y aun asi con una duración de batería aceptable. La mejor respuesta a estas necesidades en la actualidad son las netbooks con procesador Atom de Intel.

Sobre lo de photoshop, no se... no es tanto que no soporte, pero de por si el tamaño de la pantalla no se presta mucho para el diseño gráfico, pero en fin, si es para alguna edición rápida para salir de algun apuro, estaría bien. Sobre la lectura de CDs, siempre están las lectogras/grabadoras externas que puedes conectar por USB.

9. keikoc96

Registro:
    9 Dic 2008
    asi? entonces voy a ver cuanto esta una lectora.
    lo q deseo es una maquina q sirva para hacer lo mas comun no?
    en el link q puse http://articulo.mercadolibre.com.pe...ook-7-wifi-msn-office-youtube-mp3-mp4-usb-_JM su procesador es Via. esta bien? q diferencia con atom?
    segun dice tiene ram 128mb y disco duro d 2gb.
    con lo d imagenes,minimo paint y vista previa tendra? jeje

Última edición: 1 Jul 2010
  10. Jow

Jow Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    En una netbook (Toshiba) con Atom N280 de 2 GB (Windows 7 Starter), le instale el office professional Plus 2010 y se tragaba toda la memoria (error falta recursos, memoria etc), pero el office 2007 corre sin problemas.

Alguien tiene una Atom N450? que tal corre el office professional 2010?.

Última edición: 1 Jul 2010
  11. Daniel X

Daniel X Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2010
    te emociona comprar eso ? :risota:hasta un celular tiene mas memoria ke esa mala imitacion de netbook, :risota:es mas nisiquiera podria denominarse netbook a eso:wow:

12. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno a simple vista parece las del Programa One Laptop Per Child no parece que sea muy buena que digamos! no tiene nada de disco.

mejor ahorrate y comprate una mininote estas por los 350 dolares procesador atom de 1.6 1 giga de ram 160 de disco web cam que mas quieres??
    eso si aun este es con pantalla de 10.1 pero ya es algo que si te va a durar!

Un amigo tiene uno en MSI y le va bien para el trabajo que hace es muy, util no es como yo tengo que estar llevando mi DV6 2177 a todo lado pesa 3 kilos y da roche sacarla de la mochila encima quiensea que la ve se la quiere llevar ya sabes a quienes me refiero

Asi que amigo mejor ahorrate y luego te compras algo mejor! suerte:biggrin:

13. Core

Core Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2010
    Hola keiko no te recomendaria comprar esa maquina tiene muy poca memoria entre otros inconvenientes mejor irse por algo mejor en un tiempo, espero nos hayas hecho caso

Saludos Crema
    Roger LBDO

Última edición: 3 Jul 2010
  14. keikoc96

Registro:
    9 Dic 2008
    no pues aun no la he comprado,pero como dije solo quiero q haga lo basico pero ya m estan desanimando,sin embargo lo quiero para regalarsela a mi primo q esta estudiando en una academia entonces necesita una maquina q haga lo principal,internet,word,usb,youtube,msn,etc.
    yo tengo un cel con wifi, mi otro primo tbn,pero es en vano xq no en todos sitios hay eso,ademas q es dificil escribir alli,no tiene para usb y demora,no se q le ven a esos celulares,quizas pa sacarte del apuro pueds ser, asi q antes q eso preferiria esta mini netbook jeje. d todas maneras m espare un toqe para comprarla.

saludos roger,ya no entras al foro de la banda, en este m han suspendido,aunq igual no entraba mucho.

15. supraturbo

supraturbo Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2010
    Hola, en realidad nadie te puede decir qué vas a comprar, eso depende de las necesidades de cada uno. Como ya te explicaron las laptops son más potentes pero tienden a ser más grandes, más pesadas, más caras y con menor duración de batería (en su mayoría). Si necesitas la potencia y no te importa tanto la portabilidad ve por una laptop.

En el caso de tu primo le iría mejor una netbook a mi parecer, es mucho más portátil, no necesitará andar con el cargador a todos lados y es más que suficiente para utilizar Office y navegar. Yo justo he estado investigando ya que también necesitaba para mi instituto, y veo las netbooks mucho más convenientes, sobretodo que en nuestro querido Perú no puedes andar con algo muy pomposo. A una netbook le compras una funda y la metes a tu mochila como si nada, y nadie se da cuenta. En cambio una laptop, mochila Samsonite, o tu maletín de laptop... bueno... jaja, aunque también hay mochilas más "caletas", pero de todas maneras.

Sólo asegúrate que tenga procesador Atom, de preferencia los más actuales: N450, N470. La RAM en la mayoría de netbooks se puede cambiar a 2Gb, lo que te agrega un márgen para abrir más programas a la vez.

Peeeero, ahora viendo el link que pusiste, esa no te la recomiendo. Parece que han llegado no hace mucho y deben tener la misma calidad/durabilidad que los celulares chinos sin marca, sin mencionar la baja potencia que deben tener. Osea, resolución de 800x480? Es la misma resolución que tienen los celulares.

Saludos.

Última edición: 4 Jul 2010
  16. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Jaja esa no merece ni llamarse netbook, más parece una agenda electrónica con forma de netbook. Ni siquiera usa windows XP en su versión desktop y le ponen por nombre 7 para que los ilusos crean que trae windows 7. Quizás y con mucha suerte pueda correr un video de youtube en 480p aunque lo dudo. Y ni pensar en 720p o 1080p.

Mejor es que te compres una netbook, inclusive las cuestan alrededor de S/.900 con disco SSD de 8gb son mejores en rendimiento.

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo tengo la ATOM N270 con 1Gb (WIndows XP Home SP3) y me va de maravilla el OFFICE 2010 Profesional Plus. Se conserva liviana y potente para el uso que le doy (Internet, descargas, office, programacion con lenguajes de programación en version portable):wow:

----- mensaje añadido, 06-jul-2010 a las 11:06 -----

Particularmente aun siguen siendo mejores las netbooks con windows xp, son potentes y sin restricciones como las actuales con Windows 7 starter

18. keikoc96

Registro:
    9 Dic 2008
    como es eso d la duracion d la bateria? dura mas q una laptop normal?
    no abre mas de un programa a la vez?
    no tiene un programa parecido a paint?
    ya estoy dudando,pero lo malo es q una netbook verdadera esta algo mas d mil soles..
    pues alguien dijo x ahi, mas se parecen a las laptops q esta dando el gobierno..

19. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    si es para regalo como dice refran caballo regalado no se le mira los dientes
    aunke mejor preguntale a t u primo como l ousaria realmente y si este ekipo le ayudaria en sus estudios o no, para ke no lo tenga como adorno en su cuarto

saludos

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    1° La duración de una bateria esta alrededor de 1 1/2 a 2 1/2 horas (depende el uso que le des y la cantidad de celdas con las que la compres)
    2° La version XP te abre la cantidad de programas que quieras y la version windows 7 starter solo 3 ventanas (hay formas de abrir mas ventanas, averigualo por internet)
    3° Paint siempre trae todas las versiones de windows.
    4° Las netbooks de marca bordean los 1200 soles para arriba, todo depende de la configuración, y tambien encuentras de menos precio como Miray OLC, etc (marcas de la propia casa comercial).
    5° No las confundas con las latpops que ofrecio el gobierno hace tiempo, estas son completamente diferentes. Las netbooks son similares a las laptops pero mucha más ligeras que estas, y logicamente con menos prestaciones que las laptops (llamese tamaño de pantalla, procesador, tarjeta de video, etc.)