Que opinan de Linksys WRT54g v5 para repartir internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por romanbenja, 5 Abr 2011.

1. romanbenja

romanbenja Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2010

Hola amigo acudo a ustedes para que me asesoren con este router que tal es? lo tengo con dd-wrt. Cuanta memoria ram trae? cuantas personas puedo conectar etc porfavor asesorenme :) saludos a todos :)

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Si solo lo vas a usar como ap brigde, sus caracteristicas no influyen, porke usan el mismo chipset en la antena.
    Si lo vas a usar para gestionar tu red, hay si revisa que version tienes[hay veras cuanto de memoria tiene],
    En general para zonas donde no hay saturacion caeria bien.. excelente porque se puede usar sus 2 antenas con sectoriales..
    Pero como dije es zonas no saturadas...eso si no subas la potencia porque lo vas a quemar en poco tiempo..Tenlo como max a 100mw :hi:

3. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    Y COMO REPETIDOR CON 1 ANTENA RECEPTO Y CON LA OTRA EMITO SE PUEDe?

4. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Tambien lo probe en modo repetidor, pero en mi caso havia microcortes.
    Bueno seria cuestion de que pruebes...y nos comentes.
    saludos!!:biggrin:

5. francox

francox Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011
    Me parece que el par de antenas cumple diferente función (rx y tx), alguien sabe la eficiencia de señal si se cuenta con solo una omnidireccional de 15dbi ¿se necesitaria 2, o se configura algo para solo emplear una?

Última edición: 8 Abr 2011
  6. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Bueno...voy a meter mi cuchara a este asunto. Yo tengo un Linksys tambien con DD-WRT y ya no tengo los microcortes q tenia antes de flashearlo y ya lleva dos años ese equipo en mi torre, hace poco quise cambiarlo por un tplink 5210, el CPE, pero el ping se elevaba demaciado, asi q al final volvi a colocar en mi torre mi Linksys de siempre...y todo regreso a la normalidad, asi q estara ahi hasta quemar el ultimo chip.

7. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    ok pero x ahy lei q algunos amigos del foro flaseharon su Linsys y supuestamente les fue mejor. aparte aver q tal alcance puede tener ste router .y aver si alguien comenta si uso una antena cmo receptora y otra como emisora o las 2 cmo receptoras y las 2 cmo emisoras.aver alguna aclaracion .Gracias .

8. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    Yo probare toi terminando 1 ranurada de 8+8 y de receptora usare una doble biquad la configuracion creo que la se hacer.
    Yo creo que para el martes tengo los resultados si alguien tiene alguna experiencia me gustaria que la comenten saludos desde chile :)

9. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Aver si tomas fotos, con capturas de tu enlace.
    Para ver que tal te fue!!:biggrin:
    Saludos!!