Que opinan de los adpatadores ide a usb??

Publicado en 'Hardware General' por motorolito15194, 9 Feb 2011.

1. motorolito15194

motorolito15194 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2010

:)Pienso comprarme uno de esos adpatadores ide a usb para poder usar discos duros de 40 o 20 gb como portatiles, por ahi he leido ke son malos por lo ke la duda es lo ke no me tiene claro, ademas de ser asi y digamos lo compre podre usarlo paraponer mis peliculas y verlas en mi lcd por la entrada usb que tieenen ya que en las instrucciones dice que puedo colocar discos duros portatiles para ver peliculas, espero puedanayudarme a resolver mi duda , gracias de antemano.

2. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    Pues .. parece buena alternativa.. Ya que los discos externos cuestan muy caro! XD

y me pregunto lo mismo..! requiere de energia ,algun conector en especial, o solo se alimenta de energia atravez del USB... lo de la velocidad de transferencia creo que ya dependera de que tipo de disco duro Sera (IDE,sata I , II ,III ) y si en algo afectara al convertirlo USB..

saludos!

Última edición: 9 Feb 2011
  3. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo uso uno que adapta IDE y SATA a USB y me funciona sin problemas, en cuanto al televisor, el mio es un LG42D460 y lee los datos de un disco duro de 80GB con este adaptador.

4. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    yo use con un disco duro seagate de 1tb no me duro mucho parece que lo recalentaba mucho y quemo mi disco .... no se es la segunda vez que me pasa ...ahora toy emepando desconfiar ...o cual es mejor ....

5. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Compralo! 100% recomendado..No soy Tecnico pero me dedico a arreglar computadoras etc, compre uno y nunca pense utilizarlo, pero como veras me saco de muchos problemas inesperados, como pasar datos cuando la PC no enciende, meterle archivos que aveces se corrompen en el windows, pasar datos de disco de la laptop, etc..ese que tu dices que usaste para 1TB ya creo saber porque te fallo..porque esos adaptadores tienen un maximo de capacidad del disco duro, el mio dice maximo 1.5TB o 1500GB puede que halla sido por eso..pero bueno telo recomiendo..

SAludos

6. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    una claracion:
    1- estos adaptadores fueron diseñados para usarlos por tiempos cortos, la intension de estos adaptadores es el poder conectar un disco duro de manera externa via usb para su diagnostico, sin tener que abrir el case de la pc y montarlo.

tambien para usarlo como disco backup.

2- a la persona que se le quemo el hd con este conector, justamente es el ejemplo a lo que me refiero; no pretendan usar este adaptador para tener un disco como un disco montado dentro de una pc, los conectores usb no estan diseñados para un consante flujo de data o corriente (es por eso que cuando van a usar ReadyBoost se debe hacer con un usb diseñado para esto)
    3- con respecto a este adaptador: son 2 cables, uno es el adaptador usb y el otro es el cable de poder que viene con un adaptador.
    el cable usb es el que transmite la data.
    el cable de poder energiza el disco duro.

7. motorolito15194

Registro:
    10 Jun 2010
    voy a probar espero no decepcionarme porke la verdad solo para eso keria el adaptador por vr las peliculas

8. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Si alguien ha probado con éxito dichos aparatitos, que indice la marca y modelo porque yo y varios clientes hemos tenido problemas con algunos modelos chinos (discos duros quemados). En todo caso no los recomendaría a menos que tomen las precauciones correspondientes.
    En todo caso juntar dinero para el disco externo de toda la vida, siguen bajando de precio y la circuitería está mejor preparada...
    Si no me equivoco pueden buscar si hay en marcas Bytecc o Soyntec, en todo caso hace tiempo un amigo me mostró un adaptador Thermaltake, confiables y cuyos modelitos puedes ver en http://www.thermaltakeusa.com/Products.aspx?C=1346

Última edición: 13 Feb 2011
  9. motorolito15194

Registro:
    10 Jun 2010
    francamente esos modelos se ven mejores ke los chinos bueno al menos lo estoy probando con un disco de 20 pero se recalienta mucho el disco da la impresion ke va a quemarse

10. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Por esos precios mejor comprarse un Disco Externo.

11. Fitzcarraldo

Fitzcarraldo Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2008
    motorolito, al final qué modelo compraste, dónde y a cuanto? Qué tal te va ?

12. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

Esto es lo que venden Por todo paruro y wilson me recalento mi disco yme jodio toda la info menos mal ya lo recupere ... seguro la mayoria tiene este aparato que son genericos ...:ptm:

13. motorolito15194

Registro:
    10 Jun 2010
    de hecho ke son genericos pero lo he comprado es identico alde la foto bueno al menos me funciona bien creo ke la desventaja es tenerlo demasiado timepo conectado ala corrioente ahi seguramente es cuando ocurre la kemada de discos.

14. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Bueno yo deje uno mas o menos..5 horas conectado..y no paso nada ( estaba pasando Data ) luego..lo use para otras cosas y normal..el que yo tengo es este..

Me costo 80 soles..

[​IMG][​IMG][​IMG]

y Bueno su maximo en Gigas que aguanta o reconoce no lo se.. es 1500GB..y lo bueno es que no necesitas cable sata..osea es mas comodo..

Saludos

Última edición: 15 Feb 2011
  15. motorolito15194

Registro:
    10 Jun 2010
    lo conectare ami lcd para poder ver peliculas blurip ke me ocupan como 20 gb