Que Opinan Del Procesador / Temperaturas

Publicado en 'Refrigeración' por ElmerFox, 11 Ene 2011.

1. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009

Buenos Dias, quisiera saber que tan bueno es el procesador y las temperaturas del procesador, Gracias ^^'

http://http://img202.imageshack.us/f/corekw.jpg/

Última edición: 11 Ene 2011

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    para un celeron esta algo alto talves devieras cambiar al pasta termica y limpiar el disipador,ahy bja unso grados la temperatura

3. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Un CELERON :cray:?

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en tu pc sigue diciendo celeron, cambialo.
    Es un conroe, pero esta en su temperatura, quizas si te falto limpiarlo y poner pasta termica nueva.

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Yo no veo Celeron en ningún lado, te habrás confundido con Conroe, el cual es el nombre código de las CPU's Core2 E4XXX y E6XXX, también de algunas Celeron, pero en este caso hablamos de un Core2 Duo E4600. Las temperaturas estan OK, aunque con una limpieza y cambio de pasta le iría mejor aun :yeah:.

6. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    aprovecho este tema para q me den opiniones de mi temperatura

les parece q estan bien ??solo estaba navegando, no entre a ningun juego como para exigir a los componentes, tengo el cooler de stock en mi proce y un ventilador lateral para el SLI

Gracias

Última edición: 15 Ene 2011
  7. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ya que esta el tema también aprovecho para saber si la temperatura de mi procesador es normal. Tengo un Phenom II X4 955 y me marca 52º sin estresarlo mucho, solo escuchando música y navegando.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    asu mare 52 es grave ah. De repente no esta haciendo buen contacto el disipador, o no tiene pasta termica. Quizas el cableado este todo enrededado también. Pon una foto del interior.

9. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    y mis temp?? como las ven ?? algun comentario??

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el tuyo para estar con disipador original esta más que bien, ten en cuenta que tu SLi esta calentando el sistema, por eso que esta un poco más caliente de lo normal. Podrías colocar más ventiladores al sistema para mejorar eso, aunque prioridad es un disipador de alto desempeño para ese micro, con su respectiva pateada, para aliviar el cuello de botella.

11. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010

OK Otaku gracias:yeah:, de todas maneras le voy a poner otro ventilador para el SLI, y cambiar esa h$#@ de disipador de proce, otro problema es este verano q tenemos........

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pues, el verano va a mermar la pateada de los procesadores. A menos que te metas con refrigeración liquida, pero eso es un billete fuerte.

13. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    si pues y con este calorsote los phenom taran mas calentones todavia. :D

14. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Antes ya lo había comentado pero no me respondieron; me doy cuenta que no me funciona el cool & quiet, creo que con el EPU de asus no funca, por que el procesador no baja su consumo en tareas normales, sigue chupando igual 117 W. Con el EPU lo puse en el modo de ahorro de energía y esta bajando la temp un poco grado a grado, ahorita esta en 48º. El cableado lo tengo lo mejor ordenado que puedo, desgraciadamente la extensión de los cables de mi fuente no me permiten hacer gran cosa, además tengan en cuenta que vivo en Ica, aquí el calor de día es una cosa insoportable, ustedes en Lima ni se imaginan lo que este infierno.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    claro, pero aún asi. Esta muy caliente

16. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pues he probado de todo. He revisado el cooler del procesador y veo que el disipador esta bien colocado, esta con la pasta térmica que venía colocada, tengan en cuenta que el procesador es nuevo, no más de un mes. Revise en la bios el cool & quiet y esta activado, asún así me sigue marcando la misma frecuencia el procesador y el mismo consumo asi realize la tarea que realize, con la temp en 49º.

He desinstalado el EPU y sigue igual, mi proce no tiene overclock tampoco. En fin.., volveré a instalar el EPU por que la bulla del ventilador me esta volviendo loco.

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 16:24 -----

Bueno, logré hacer funcionar el cool & quiet, no sé si era cosa de cofigurar el EPU para que trabajara con el, ni idea... pero ahora en modo AUTO consume lo que necesita. He bajado hasta 41º grados en reposo, y probando correr el NFS Hot Pursuit con los fans a full subio hasta 52º

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 16:26 -----

Un duda, aparte del Speed fan con que otro programa puedo configurar los ventiladores ??? el speed fan no me funca, traté de cambiar los porcentajes pero las RPM me marcaban igual, no sé si será por que tengo el EPU activado, lo malo de este último es que solo maneja dos valores ( por defecto y quite)

17. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    idlos tenemos la misma placa, en el CD de la placa busca e instala la utilidad "AI Suite" dentro de ella esta Fan Xpert el cual te permite 5 modos de configuración para los coolers.

PD:

Con este calorcito que hace aquí en lima, los disipadores de los mosfet y del IGP paran calientitos al tacto. Supongo que esto es de lo mas normal no?

18. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Aja! esa aplicación la tenía y la desinstale, no recordaba esa opción.

Por cierto, jugando un buen rato el procesador llego hasta las 60º y la temp de placa subio a valores similares. Debería preocuparme de esa subida de temperatura en juegos, o es normal llegar a esos valores ¿?

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    me parece que el maximo es 70 ºC, colocale los ventiladores adicionales a ese gabinete. Solo trae uno trasero, colocale uno frontal de 120mm al menos.

20. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Cuando compre el V4 compre adicionalmente un ventilador para más para colocarlo en la parte delantera, metiendo aire. Con esa configuración la tengo ahorita, cuando este por lima me compro los otros dos ventiladores para tener los cuatro que soporta ese gabo. Aunque el lugar que tiene en la parte de arriba para poner un ventilador veo que esta bloqueada por mi placa y mis RAMS. En fin... si no fuera por el polvo que cae por aquí lo tendría destapado ( veo que reduce cerca de 4º ).