Que opinan sobre hacer Firmware a los AP y Routers, que es un RouterPC?

Publicado en 'Redes e Internet' por Yanguito72, 18 Mar 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Amigos nuevamente saludos, :chau:
    Estoy seguro que este tema nos va sacar de muchas dudas a todos los amigos que esten como yo.
    Mi tema es respecto al hacer Firmware a los Access Point y Routers, tengo 2 AP uno TPLINK y otro SATRA que he visto que hay Firmware en internet para bajar y poder aumentar la velocidad y potencia a estos equipos, consulte al amigo que me vende estos equipos y no me recomienda que les haga firmware por que me dice que al hacer la actualizacion o flasheo el equipo pierde su potencia y que incluso el tiempo de vida del equipo va ser menor. Es cierto esto?. asi mismo me he comprado un Router Zixel HW660 que tambien hay firmware en su pagina, bueno la verdad no se en que mejore al hacer la actualizacion por que no logre traducir todo pero so si esto sea recomendable?.
    Otra cosa, nuestro amigo RYO (hnosuke) me hizo un comentario respecto a un RouetrPC, la verdad me quede con las dudas y no conocia de este tema he tratado de investigar pero hay muy poca información, alguiern ha trabajado con ello? me pueden explicar como podria realizar un Router con mi PC, porque tengo 01 equipo Pentium II y y otro Pentium III que me pueden servir como un Router , la verdad no se ni como empezar a construir uno ni tampoco como funcionaria.
    Espero sus comentarios amigos.

Última edición: 18 Mar 2009

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    1. ¿De qué firmware -que aumenta la potencia- para AP's TPlink o Satra estás hablando? Yo no he visto ninguno que haga eso.

2. No vas a poder actualizar el firmware de ese router ya que los equipos de telefónica tienen el bootloader modificado, así que sólo podrás actualizar con el firmware que distribuye telefónica -no de Zyxel-, claro si eres hábil puedes fabricar tu interfaz serial, modificar el bootloader y recién hacer el upgrade de firmware, todo por hyperterminal.

3. Hace meses vengo hablando sobre los routerPC y sus ventajas aquí en el foro, deberías utilizar el search del foro en todo caso.

Saludos.

3. rocio irma

rocio irma Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    yanguito actualizar algunas caracteristicas de los ap podria resultar bueno y probechoso para ti pero subirle la potencia de l equipo con un firmware no lo creo debes tener mucho cuidado el equipo viene de fabrica con un firmware diseñado acorde con las cualidades del hardware del ap si le actualisas el software osea el firmware y le sobre exiges te ba dar mayor potencia pero por un lapso de tiempo luego de eso se muere el ap ,se pone inestable, se resetea,y bas atener problemas trabajalo ala potencia con la cual lo comprastes seria lo mejor ,pienso yo

ahora tengo una duda espero me ayudennnnnnnnnn estoy en la etapa inicial de montar mi negocio quisisera saber ustedes que ya tiene sus antenas de que calibre y que tipo de cable de acero es el que se usa para amarrar las torres o arriostrarlas si esque es correcto decirlo asi porfa espero me puedan ayudar.y si conocen alguna direcion en lima donde comprarla porfa denmela que la necesito lo mas antes posible,se que no biene al casa pero no se bien como se usa el foro soy nueva graciass

4. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Bueno amiguita que por cierto si eres la chica de la foto dejame decirte que eres preciosa, yo utilice el alambre acerado Nro 14, es que mi torre no pasa de los 12 mts. y donde comprarla, busca en la internet en de compras o de repate y tienes cantidad.

5. luisfacil

luisfacil Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009
    saludos a todos , respecto al firmware, tengo 2 ap airlive.... uno lo tebngo desde el año pasado funcionando creo que normal, luego hace 2 meses me compre otro igualito el 5470 para otra antena que estoy instalando y revisando veo que tiene otras opciones que la anterior no tenia.... entonces quiero auctualizar el firmware de la primera pues veo que me da la opcion de control de banda y aumenta la potencia haste 27dbi... aca leo que existe la posibilidad de que pierdan potencia y disminuya su tiempo de vida, pero segun veo estos dos equipos son iguales y pero el segundo me vino con un firmware mejorado de fabrica... no seria mejor actualizar el otro....

y si la alguien me endica como hacerlo se lo agradeceria muchisimo