Que opinan sobre los artefactos conectados

Publicado en 'Audio y Video' por yuyoelmero, 27 Ene 2013.

1. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011

Hola amigos el dia de hoy creo este thread con el fin de poder aclarar el tema de los artefactos electronicos.

Escucho a diario mencionar que las personas sobre todo las que tienen mas de 40 años decir:

Cuando termines de usar el televisor , lo apagas para que no gastes luz. Tambien veo que existian campañas en la television que indicaban algo similar y aun mas incluyen que es una ayuda al medio ambiente.

Vamos a ver que opinan gente saludos! :hi:

2. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    No entiendo bien. Te refieres a conectados sin usar o funcionando? Si es lo primero debido a su bajo consumo en inactividad (pc, TV, radios) no vale la pena desconectarlos, salvo que los uses muy raras veces. Ahora , si dejas una TV PRENDIDA sin que nadie la vea no tiene sentido. Consume energia. desgasta el artefacto y pagas mas a fin de mes. Es elemental. La energia no es gratis, alguien en tu casa la paga.

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No lo entendiste bien se refiere a dejar conectado el artefacto estando apagado

La verdad, por norma general no dejamos al menos en mi familia nada que sea una fuente de calor, (planchas, secadoras de pelo, lisadores, ollas arroceras y luces de navidad)

Los equipos electrodomésticos, al momento de estar apagados y enchufados a la corriente no generan consumo significativo será 0.10 centimos de tu recibo

Por eso no es recomendable estar enhufando y desconectado estos aparatos (tvs dvds play3 etc) pues el flujo del primer arranque puede causar daño a estos productos normalmente ocasionados por los picos, por eso cualquier producto que tenga chips o algo asi se recomienda usar estabilizadores y no conectarlos a tripkes simples si no a los otros

4. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011

jajaa bueno estaba refiriéndome a lo primero XD , gracias

Bueno ya veo , en si lo que dicen aquellas personas es lo que me mencionas enchufar dsenchufar después de usar lo cual es muy problemático xq incomoda y además como mencionas te puede averiar el aparato. Pero que tal va todo esto con la conservación del ambiente

5. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Eso suena a cadena de internet, que si echas coca cola al inodoro lo puede limpiar cual ácido muro ático, que es lo que tu tomarías. La idea es crear conciencia o sembrar el mito.

Personalmente tengo mis equipos conectados a supresores de pico y al final del día solo apago el supresor. El único que siempre esta conectado es el tv.

Con lo que se refiere a proyectores, se recomienda eliminar completamente el flujo de corriente después de su enfriamiento, ya que sino se desgasta el . Nunca se han malogrado los equipos por eso, pero eso si hubo varios extensiones transparentes con luz interna que se veían bacán que volaron a pleno día. Y eso que costaban caro. Yo lo apago todo de noche. El por que no hacerlo nunca me convenció.

6. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    No lo entendi pues el mensaje puesto es confuso. Por eso le pregunte.

1) En el titular dice: QUE OPINAN DE LOS ARTEFACTOS CONECTADOS.

2) En el texto dice:"Escucho a diario mencionar que las personas sobre todo las que tienen mas de 40 años decir: Cuando termines de usar el televisor , lo apagas para que no gastes luz".

En lugar de apagar, debio poner DESCONECTAR.

Saludos

A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  7. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Tienes razon no me exprese de forma correcta , estaba desde el celular y parece que se comio la parte que dicen " lo apagas y lo desconectas". Sorry ya no lo puedo editar :(

8. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Desconectarlo si no se piensa usar dentro de la siguiente hora; porque enchufado de que gasta, gasta, el consumo mensual puede equivaler a tener encendido un foco de 100w por 7 a 14 horas, calculo de 1 o 2 wats en standby.

9. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    En la mayoria de manuales de los artefactos indican el consumo del equipo cuando está apagado, si quieren saber cuanto consumo hay al mes pueden calcularlo y podrán decidir si prefieren desconectarlo o dejarlos enchufados.
    Saludos.