que opinan. :/

Publicado en 'Comprando una PC' por Jesus., 30 Oct 2010.

1. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

Hola!. quisiera que me den una opinion sobre esta proforma que me hicieron en Centro Lima, :/. gracias!. :)

Procesador : Phenom x2 II 555 Be.($110)
    Mainboard: Gibabyte 880-gm / usab3($108)
    Ram: 2 gb ddr3 1333 mhz($45)
    Disco duro: SATA 320 gb($42,50)
    Video : 1gb 5670 ATI XFX ddr5($133)
    Lector dvd : LG ($25)
    Case : Avatec certificado 580 watts ($28)

Precio total : $ 491 en soles s/1376.

me parecio interesante ya que son 1376 lukas, y el pata que tuvo paciencia para atenderme me dijo que era buena pc, usare la pc mas que todo para jugar :D. espero sus opiniones...:hi:

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En general esta bien la configuracion, solamente le cambiaria el case, supongo que el case Avatec te sale con fuente a 28 dolraes no? Mi opinion seria q cambies el case por uno mejor como un Thermaltake V3 y una fuente Foxconn de 300w reales para que no se te haga muy caro y no se aleje mucho del precio que te habian dado como total.:hi:

3. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    esa siempre es la pregunta que quiero hacerles, que diferencia hay en los cases, si tengo un foxconn es mejor? y porque?, tengo un super power, en ese case quiero poner mi nueva pc, cual es la diferencia no entiendo , salu2

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Un Foxconn tampoco es el mejor case aunque es mejor que los otros genericos sin duda, un buen case seria un Cooler Master,Thermaltake o porque no un Aerocool, la diferencia esta en que los cases de marca estan diseñados especialmente para proveer de una buena irrigacion de aire dentro de la caja lo que conlleva a tener mejor refrigerados los componentes, ademas ofrecen una buena catidad de espacio como para poder acomodar sin muchos problemas nuestro hardware dentro de el por ejemplo una tarjeta de video grandecita (de gama alta) o un disipador de microprocesador grande como el Hyper 212 plus o el imponente Noctua NH-D14, tienen ademas la posibilidad de un espacio por detras de donde colocas la placa madre para colocar acomodar tus cables de tal manera que estos no obstruyan el paso del aire y por tanto provoquen un alza en la temperaturas, tambien traen la posibildad de implementar cooler de mayor tamaño, tienen mejor diseño, una mejor estructura y arquitectura, algunos traen soporte para USB 3.0 entre otras muchas ventajas mas... :yeah:

Última edición: 30 Oct 2010
  5. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    En todo caso, solo cambiare el case, estuve viendo lo del procesador,como que no me convence eh estado viendo reviews de la phenom x4 y creo que es mejor, o me conviene quedarme con la x2 no mas? en todo caso cuanto esta masomenos la phenom x4..gracias por sus respuestas .. :yeah:

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Antes de contestarte debes decirme de cuanto es tu presupuesto, un Phenom II x4 cuesta alrededor de $245, otro factor importantes es el uso que le vas a dar, cual seria este?

7. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

bueno, como dije antes, usare la pc mas que todo para jugar :D.

----- mensaje añadido, 30-oct-2010 a las 17:26 -----

y bueno el presupuesto seria,no mas de 1.500 soles.tal vez un poco mas pero no mucho xD.soy pobre :(

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ah ok, bueno no me aclaraste lo de tu presupuesto, en todo caso asumire que si puedes costearlo, mi respuesta seria: ve por el! :D. Bueno el caso es que actualmente ya comienzan a utilizarse mas los nucleos al jugar, si bien es cierto son escasos aun los juegos que aprovechan varios nucleos, esto ira cambiando y muy rapidamente asi que seria muy buena idea que te equipes bien con Phenom II X4 para no quedarte, ademas que al tener mas nucleos te puede ayudar en tareas de tipo profesional por si lo llegaras a necesitar mas adelante, como correr aplicaciones complejas y procesos multitareas en donde mas nucleos se traducira en un mejor rendimiento a una mayor velocidad. Ahora si no puedes ir por el x6 te queda la opcion de comprar ese x2 555 BE y conseguir desbloquearlo(ojo que esto es cuestion de suerte, aunque estos Black Edition tienen una tasa muy alta de desbloqueo asi como de Overclock) o en todo caso irte por un Athlon ii X4 tambien de muy buen rendimiento con el unico defecto de no contar con la cache L3.

Acabo de ver que ya aclaraste lo de tu presupuesto :D

10. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    en todo caso por cual optaria por la athlon x4 o la phenom x2? :S y otra cosa la tarjeta de video hd 5670 es buena?. eh visto la hd 4770 son casi iguales :/. aclarame las dudas por favor.:hi:

11. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    esta bien tu configuarcion ,, si puedes ponerle un procesador de mejor rendimiento seria genial,,pero como tu lo pones esta a bien..pero esa misma placa yo la compre a 97 dolares ase un mes,no pasa de los 100,,y el disco duro lo compre a 54 pero de 500 gigas..

----- mensaje añadido, 30-oct-2010 a las 18:08 -----

pero nescesitas el video,porque esa placa te vienes con video integrado de 720 mb,, aa y si lo pones 4 gb de ram te asume que llegaras a los 1234 mb de video,,yo solo lo tengo con 2 gigas de ran 720 de mb de video y juego el callof dutty 6 normalaso, elnedd shifft ok,el aliens vs depredador si se ponne relento ,,lo carga pero lentejasa ,, ay si ta que se desmalla mi pc,,,piensalo,,

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si yo fuera tu optaria por el Athlon IIx4 640 3.00ghz, porque como te mencione el hecho del desbloqueo es pura suerte y yo preferiria algo mas seguro, ademas que tambien hay la posibilidad de desbloquear el cache L3(una vez mas es solo cuestion de suerte). Sobre tu segunda pregunta, la Radeon 5670 es una buena tarjeta de gama media como para poder jugar decentemente y sin mayores problemas con todo los detalles y filtros en medio, la 4770 no vale la pena sobre todo porque va a ser bien que la encuentres, ya que esta bien escasa y descontinuada ademas que es de la serie 4 ya pasada y esta ahi nomas con la 5670, mejor si puedes mejorar algo tu presupuesto podrias optar por la 5770 que es ya una de gama media-alta y esta mejor aun; sin embargo ya tendrias que tener una fuente de al menos 400w reales para que te la levante tranquilamente y no te preocupes por el tema de la alimentacion a tu tarjeta, seria bueno que pienses en este caso en la Corsair Cx400w muy buena fuente y que ademas protejera a tu Hardware como toda fuente de marca que se respete :yeah:

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ve por el Athlon X4 rinde más, en cuanto a las tarjetas de video la 4770 rinde un poco más que la 5670 pero requiere de un conector PCI -E y una fuente de 400W reales , en cambio la 5670 por su bajo consumo levanta hasta una fuente trucho.

14. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Por cierto, ¿en qué tienda de la galería Centro Lima te brindaron dicha proforma? Indícanos, por favor compañero.

15. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    uhmmm, no estoy muy seguro pero en la proforma dice Of:505 (Pasaje "E") supongo que esa es la direccion :).

volviendo al tema, aun estoy indeciso, no se cual procesador elegir :errr:. quiero que los graficos se vean fluidos, tampoco exijo mucho con el presupuesto que tengo. eh visto comentarios que dicen que la athlon es mejor para diversas aplicaciones,pero que la phenom es mejor para juegos,la x4 esta muy cara :(.ayudenme :cray: xD

16. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    lo mas logico es q si no puedes alcanzar a comprar un phenom II x4 por el precio q tienen, la mejor opcion de lejos va ser un buen athlon II x4 y nose de donde sacaste q para los juegos mejor es un phenom? no es cierto

lo mas importante para los juegos siempre sera la tarj. de video... a menos q te guste jugar a una resolucion tan baja donde el procesador es quien manda

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Igualmente, si no tienes para un Phenom x4, un Athlon X4 te irá bién.

18. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si lo que te preocupa es no contar con la cache L3 que tiene el Phenom descuida amigo si bien es cierto el L3 le brinda un poco mas de velocidad al micro, la verdad esa aceleracion tampoco es como para que te quedes perplejo, es nada mas un plus entre otras caracteristicas que tiene los Phenom y que lo hacen mas caro por cierto. No te preocupes mucho por eso veras que a la hora de jugar no echaras de menos esa aceleracion extra, preocupate mas bien de conseguir una buena tarjeta para tus juegos, ya te decidiste por cual iras?

19. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    bueno,supongo que sera la athlon x4,masomenos cuanto es su precio de este procesador?, sobre la tarjeta de video me pusieron en la proforma una ati 5670,eh visto buenos comentarios y videos en youtube sobre esa tarjeta, en realidad es buena? o hay otra que me puedas recomendar? la 5770 esta un poco carita xD

20. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    te puedo dar como referencia el precio de pc-link del athlon II x4 630, este cuesta 118.93 dolares solo para distribuidores, en wilson debe rondar por ahi o mas

en cuanto a la 5670 es una muy buena tarjeta, pero la 5770 ya es otra cosa para poder usarla vas a necesitar minimo una fuente de 450w reales con un conector pciE de 6 pines