Qué opinas de los cursos virtuales?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por iOcTvrezPuEZt@, 30 Abr 2010.

1. iOcTvrezPuEZt@

iOcTvrezPuEZt@ Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010

mi opinion sobre los cursos virtuales
    (viendo ami primo) no me parece del todo bien .porque no hace nada mas que leer y escribir los temas que lo mandan a elaborar..
    :plop:para mi que no aprenden casi nada ...

noce que ustedes opinen ....y si saven de un instituto o otro lado
    donde hallan cursos virtuales seria mejor ..

2. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Pues depende, si es un post grado en otros paises valen igual asta mas que uno en donde vas a una estructura fisica ¿por que? no recuerdo pero si lo eh oido miles de veces en especial en España, (i miss :(), vagamente recuerdo por que se demostraba conocimientos para el empleo de informatica ... no recuerdo.

Al menos en Perú aun ahy marguinacion.

Esa publicidad que vez en todo lado ni te lo creas, las propias universidades prestigiosas no necesitan hacer eso, normalmente son institutos los que lo hacen y a veces de poco valor.

la experiencia que tengo con ello solo fue los exámenes para sacar brevete :D (google.com) naaa no use el buscador

Última edición: 30 Abr 2010
  3. Honny

Honny Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2009
    prefiero estudiar cara a cara xD

4. iOcTvrezPuEZt@

iOcTvrezPuEZt@ Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    eso es lo que yo tambien pienso ...es mas mejor estudiar cara a cara

para mi es mas divertido y raipdo en comprender.:)

5. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    pues depende, yo tengo un primo que estudia a distancia como le llaman y ve vídeos de las clases que le manda la universidad y también por youtube, ademas de los textos que se ven bien completos, yo creo que eso de que aprenden o no depende de cada uno en lo particular pienso que si estudio solo para pasar el curso y no aprendo es por que lo que estudie no es lo que me gusta

6. eltorro3000

eltorro3000 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009
    pueden ayudar pero no tanto como estudiar cara a cara ; aunque tambien eso depende de cada uno. :/

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    creo q depende mucho de la metologia de enseñansa q se aplice para lograr aprender por medio de estos cursos virtuales, xq en otros paises es una opcion q muchas personas optan para seguir sus estudios, personalmente prefiero asistir personalmente a un centro de estudios

8. waltic0

waltic0 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2010
    se aprendera algo en la modalidad a disntancia?

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tal vez sea, para muchos, más fácil tener a una persona en frente que explique lo que está enseñando, sin embargo, si, a los 16 años sigues escribiendo "mas mejor", pues como que no te ha servido de mucho la enseñanza en vivo y en directo que has tenido mi estimado iOcTvrezPuEZt@ ¿no crees?

Aprender es un tema que abarca mucho más de lo que estamos acostumbrados, ya sea con alguien al frente, en vivo y en directo, o a través de textos de correo electrónico, PDFs, videos o conferencias por internet. Todo es parte del aprendizaje.

Leer es el primer paso, si se puede leer y comprender lo que se lee, aprenderemos a escribir mejor, sin faltas ortográficas o con fallas mínimas, a medida que vayamos leyendo y entendiendo podremos ir pasando a textos más complejos y, con el tiempo, estudiar a distancia no parecerá nada del otro mundo, si no tenemos una buena capacidad de lectura (la cual se adquiere con la práctica) y de comprensión de lectura (la cual debemos cultivar con la práctica y buenas lecturas) no podremos con ninguna clase a distancia o cursos virtuales.

El colegio es el primer paso, es ahí donde debemos aprender a leer y dar nuestros primeros pasos en lo que a comprensión de lectura se trata. Con cada lectura nueva nuestro vocabulario, nuestra ortografía y nuestra redacción mejoran, el practicar, incluso en los textos más sencillos o faltos de mayor importancia, nos ayuda a mejorar en la comunicación de nuestras ideas, algo primordial cuando tenemos que decir lo que pensamos a través de la escritura, incluso cuando debemos hablar en público o en una conversación coloquial.

Y eso es sólo el comienzo en una vida en la que la comunicación es básica para poder hacernos entender en el mundo real, ya sea en el trabajo, la escuela, instituto o universidad, o simplemente con los amigos o algún nuevo conocido.

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como ya han dicho, todo depende del tema, del método de enseñanza y de las capacidades del estudiante y del profesor.

Hay temas que pueden ser fácilmente abordados por la educación a distancia, especialmente en la educación de pre grado, por ejemplo, la enseñanza de conceptos, de teorías, sin embargo, se deben pensar soluciones inteligentes a la hora de llevar esos conceptos a la práctica (videos, sesiones en locales adecuados, etc) que permitan que los alumnos aprendan la técnica manual o practiquen las habilidades que se requieren para ciertos temas (por ejemplo, el ensamblaje, la soldadura, etc).

Sin embargo, si el tema de la educación a distancia o cursos virtuales se mantiene en la educación de post grado, el tema de la experticia queda de lado ya que lo que se trata de manejar son materias conceptuales o afianzar áreas que requieren de poca práctica dirigida, la cual puede se subsanada de maneras más sencillas.

Temas aislados pueden ser tomados de forma completa o en parte de manera virtual, sin embargo, a pesar que ahora hay muchos más cursos a distancia, no todo puede ser virtualizado, por lo menos no por ahora.

11. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    y no se olviden que los cursos a distancia también tienen clases presenciales los domingos o bueno mi amiga los tiene en la garcilazo