Que parlantes son mejores para PC?

Publicado en 'Audio y Video' por gsuz, 6 Jun 2011.

1. gsuz

gsuz Miembro frecuente

hOla queria que me guiaran, quiero comprame unos buenos parlantes para PC, mas que nada para escuchar musica full en mi cuarto.
    El precio es lo de menos Lo que me importa es la calidad del sonido y que se escuche fuerte :)

2. Temas similares:

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

¿Pero tienes una buena tarjeta d sonido? Por que de nada valdrá tener los mejores y más caros parlantes para PC si no tienes una tarjeta de sonido que lo decodifique con calidad. :yeah:

4. lance

lance Miembro maestro

qué tarjeta tienes, es integrada?

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Com menciona el amigo Duohh anets quepensar en parlantes, primero es la tarjeta de sonido.

En mi opinion los Logitech nunca me han fallado, siempre buena potencia y si le subes todo el volumen se sigue escuchando la musica y no solo un ruido fuerte como me paso con varios parlantes que tuve.

6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

los logitech parecen bacanes pero probe ultimamente unos de 2.1 contra un micronic 2.1 antiguo y resulta q el micronics en mi opinion se escuchaba mejor.

tambien he probado el logitech x-530 estos son 5.1 y suenan muy bien pero con tarjeta de sonido pes.

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Logitech o Creative pero sereies medias o avanzadas.

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

No estoy seguro acerca de tu comentario de los Logitech X-530. Mi primo tiene esos parlantes y sin una tarjeta dedicada la música sonaba hasta el queso.
    Luego con una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster X-Fi PCI Exp el sonido ha mejorado pero tampoco es lo mejor que he escuchado, mientras más le subes el volumen más se distorsiona el sonido...

en resumen, los X-530 son buenos para juegos y pelas pero no lo mejor para escuchar música como pide el broder q inició el thread :hi:

Última edición: 6 Jun 2011
  9. Leonardo

bueno, no he tenido parlantes 5.1 mas q el x-530 q fue uno de los primeros en salir y promocionarse mucho, lo q quisiera es q digas en tu opinión cual se recomendaría para music, creative has probado algún modelo?

si pues ya me las presentía q esos X-530 no eran la gran cosa, tienes razón.

10. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Pucha, yo soy melómano pero no audiófilo asi que honestamente no conozco mucho acerca de parlantes. Alucina que ahorita estoy con unos Micronics 2.1 asi chanchullo nomás pero me sirve para escuchar mis discos ripeados en mi compu :biggrin:

De lo que si estoy convencido es que de nada te valdrá tener los parlantes más caros sin una buena trajeta de sonido. Proximamente pienso upgradear mi sistema de sonido con una CreativeSound Blaster SB0790 X-Fi que me debe estar llegando en estos días, asi que eso debe de mejorar exponencialmente la calidad de audio de mi PC.
    Salu2 :hi:

11. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Yo tengo mi pc sin ninguna tarjeta de sonido adicional, funca con su audio integrado que tienela placa madre y conectado a un minicomponente antiguo 2.2 canales porque tiene 2 subwoofer (Samsung ZJ730) y el audio es tremendo hace retumbar las paredes y un agudo agradable y con el efecto SRS WOW de audio que tiene el WMP suena alucinante :D

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 12:26 -----

Oido que cuando digo retumbar la paredes lo digo enserio mismo terremoto :biggrin:

12. Leonardo

cierto man, diria q una buena trarjeta de sonido aumenta hasta en 30% su calidad.

13. miuler10

miuler10 Miembro de plata

nose xq x alli le meten al tema el conectar un equipo de sonido ..y compararlo con unos parlantes para pc ..cuando los mas caros conocidos llamese logitech no pasan mucho de 1200 soles en fin ..ya depende del presupuesto de cada uno en cuanto ami me va muy bien sin tarjeta de sonido q pienso adquirir pero ya mas adelant ya q m eh quedado misio con unas cuantas compras ..pero me va bien con los divoom comet d2 5.1 home theater..wena bulla y en juegos ni q decir

14. HD_Maniaco

El muchacho quiere para escuchar musica full en su cuarto y conectarlo a un equipo de sonido es lo mejor que puede hacer, digo si es que tiene un equipo de sonido no se va arrepentir de probar :biggrin: solo necesita un Cable de Audio con Mini Jack Stereo 3.5mm Macho 2 x RCA Macho

ahora si lo quiere para ver peliculas, juegos o equis cosas bueno entonces que se compre un sistema de altavoces para pc 5.1 :D

15. deimos

deimos Miembro de plata

Depende mucho del audio integrado también... pero por lo menos en playback la mejora en calidad es poca en comparación con una x-fi a volumen moderado... lo que pasa es que los de creative te colorean tanto el sonido que parece mejor pero eso es gracias a sus drivers nada más. Claro, hablo de las x-fi de creative, no de terceros.

16. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Pufff, broder no te ofendas pero esos equipos de sonido podran tumbar edificios y hacer toda la bulla que tu quieras, pero la calidad el audio deja mucho que desear y eso se nota apenas subes el volumen. :jum:

Si quieres bulla y no te importa el ruido bien por tí, pero el thread trata acerca de Parlantes para PC y especificamente para oir música. :yeah:

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 14:05 -----

No entiendo bien cuando dices "Playback", pero es lógico que cualquier tarjeta de sonido, aunque sea modesta, mejora la salida de audio de una PC. :yeah:

17. deimos

deimos Miembro de plata

Quise decir con playback, reproducción, ya que en grabación las integradas siguen estando atrás. No es necesariamente lógico que cualquier tarjeta de sonido, aunque sea modesta, mejore la salida de audio de una PC (como que eso era cierto hace algunos años:)), depende de la tarjeta y del chip integrado en cuestión.

Última edición: 8 Jun 2011
  18. HD_Maniaco

Pa' empezar yo hablo con fundamento y utilizo mi Samsung ZJ730 2.2 canales para escuchar musica que tengo en la pc casi al maximo del volume y no me pasa lo que dices, tiene unos agudos que no se altera aunque este casi al maximo y los bajos son impresionantes, claro todo depende del tipo de musica y como este grabado porque no en todos los temas se puede presumir de los bajos potentes y lo mismo sucede con la profundidad del sonido dependiendo de la musica hasta te da la impresion de estar en una sala de conciertos :D desde el teclado de la compu gradúo el volume pero en el minicomponente lo pongo casi al maximo, en mi caso el maximo es 30 yo lo dejo entre 26 a 28 y no hace ruido como tu afirmas ya que el sonido es un 35 % mas alto mejorando los agudos, bajos y profundidad del sonido que cuando utilizas el cd del mismo minicomponente pero con la diferencia que la fuente del audio proviene de la computadora :biggrin: solo se debe hace ciertos ajustes en el audio en entorno lo dejo en montaña y el ecualizador de la siguente forma:

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 19:36 -----

19. Linkage

Linkage Miembro nuevo

Creo que el tema inicial es que parlantes son los mejores para PC y no la discusión de conectar tu pc a un equipo de sonido, yo poseo los Logitech Z-5500 y la verdad que los considero muy buenos sin pasar a ser extraordinarios, la ventaja a comparación de unos de mejor fidelidad (Creative Gigaworks S750) es que poseen entrada de audio digital, ya sea por óptico o por coaxial, y decodificador Dolby Digital y DTS, lamentablemente ahora ya no llegan a pero, pero los podrás encontrar fácilmente en internet. Espero que la respuesta sea de tu utilidad.