¿Que particiones recomiendan para un rendimiento óptimo?

Publicado en 'Almacenamiento' por GianpiereS, 12 Jul 2010.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Buenas a todos, tengo un disco duro de 500 (465.76gb realmente) y deseo particionarlo. Estoy decidido a en crearle 3 particiones: La primera para windows y los programas de 30 gb, la segunda para los juegos de 90gb, y la 3ra para los archivos personales como la carpeta mis documentos, descargas e instaladores aplicándole los 345gb restantes.

Sin embargo mi duda es si debo crear una partición adicional para los archivos temporales y/o la memoria virtual. Respecto a la memoria virtual he leído en otros foros que al crear una primera partición para la memoria virtual acelera el sistema. Por otro lado también he leído que destinar los temporales a otra partición o inclusivo a otro disco duro ayuda a mantener el sistema menos fragmentado y que este y los programas mantengan un rendimiento óptimo. ¿Se han dado cuenta que si formatean e instalan windows, drivers y office solamente el office suele abrir más rápido que de costumbre; pero cuando van añadiendo los demás programas se vuelve menos veloz el acceso a los programas?. Pues bueno no se si esto se deba a la reducción de espacio libre, la segmentación de archivos o el incremento de archivos en la partición por lo cual tarda mas en buscar los archivos y acceder a ellos.

Por otro lado hay gente mas radical que utiliza solo la partición C sólo para Windows y todo lo demás como Archivos de programa, Mis documentos, temporales y archivos personales lo asigna a otra partición o disco.

Que opinan al respecto y ¿que sugerencias me podrían dar para particionar mi disco de manera que pueda obtener un rendimiento óptimo usando solo windows XP como SO y las 3 particiones primarias que tengo pensado crear?.