QUE PASA SI DESACTIVO Cool 'n' Quiet

Publicado en 'Procesadores' por julitotlv, 9 May 2012.

1. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010

No le pienso subir el multiplicador ami procesador ni nada solo deseo k este siempre asu propia velocidad de 3.6 pasaria algo recalentaria demasiado o no es recomendable o tendria k ponerle otro cooler k no sea el de stop.

La pregunta es x k kiero eso. Cuando juego juegos de rpg x ejemplo titan quest no sonsume nada de procesador veo 5 a 10 % k se usa pero en ese juego cuando te chocas con bastantes monstruos requiere mas proce y hay pekeÑos bajones de 1 segundo haber si me ayudan : D

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El cool n` quite protege el sobrecalentamiento de tu procesador, sólo se desactiva su vas a hacer overclocking o si posees un cooler apropiado para este

3. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    no lo desactives =P

4. julitotlv

Registro:
    13 Jun 2010
    X problema de consumo en recibo de luz me tiene sin cuidado.
    Entonces con un buen cooler normal no habria problemas

5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    es q el windows 7 en el caso de amd fx 6100 no aprovecha todos los cores... en la mayorria de juegos solo 2 y en los avanzados(graficos altos) maximo 4, tenle fe a windows 8 q dice q mejora en un 10%

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El Cool'n'Quiet no afecta al rendimiento del procesador, sería tonto desactivarlo.

7. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Lo que va a pasar es que tu micro siempre estara a la frecuencia y voltaje de stock, por lo que el calor y consumo energetico siempre estaran a tope, lo que hace Cool 'n' Quiet justamente es manipular la frecuencia y vcore segun la carga del procesador. Si lo desactivas para siempre disminuyes el tiempo de vida del proce, por diversos factores, es mas aveces algunas personas prefieren dejar activa esa opcion incluso cuando hacen overclock.
    No creo que tu procesador solo llegue al 10%, como estas viendo los datos de porcentaje de uso? minimizas y abres el administrador de tareas o usas un programa que te muestra esa info en tiempo real mientras juegas? de ser lo primero, no seria raro que no veas el consumo real porque el juego esta en segundo plano (minimizado). Saludos

8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Lo unico que pasa es que engordas la billetera de los operadores de luz.:biggrin:

9. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    creo que lo que hace esto, es que cuando uno no usa mucho el procesador se baja la frecuencia junto con el voltaje, osea si tienes un procesador a 3.2ghz con 1.3v con un cool n quiet activado se pone como 1.6ghz con 0.7v por ejemplo, lo cual mantiene mas frescos a los procesadores cool; frescos quiet tranquilos-bajo rendimiento en casos de estabilidad no recomendaria activarlo, pero no es bueno para mi porque uso un 555 x2 mutado a b55 x4, en este caso.

10. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    No lo tengas desactivado... aunque el consumo de luz no sea un problema para ti, el cool&quiet reduce la velocidad del procesador y el voltaje de este y tendrás el procesador más fresquito cuando realices tareas comunes. Solo se debe desactivar cuando se hace overclock o se desbloquean nucleos de los phenom (en algunos casos).

11. julitotlv

Registro:
    13 Jun 2010
    pero como digo si le meto un cooler k siempre recomiendan aca hyper 212 evo solo kiero tenerlo a 3.6 no kiero oc solo su velocidad normal

12. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    yo tengo un phenom ii x2 555 solo lo desbloquie una vez 10 minutos y lo deje normal a x2... mi pregunta es porque se debe desactivar el cool n quiet cuando desbloqueas a x4 b55 ?

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por lo general, cuando utilizas un mutante se deben subir un poco mas los voltajes puesto que utilizan mas nucleos y su requerimiento se incrementa; son muy raros los casos donde puedes hacer undervolt con un mutante y, en algunos casos, se generan BSOD cuando se dejan activados el C&Q y las opciones de desbloqueo... :hi:

Última edición: 10 May 2012
  14. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    No es necesrio hacerlo.

15. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

no entiendo bien lo que querias decir cn eso de lo desbloeaste por 10min y despues no?
    el caso es que pra asegurar la estabilidad se debe de sacrificar la opcion de ahorro de nergia , cool n quiet, que lo que hace es vajar en auto el voltage, por ende no es adecuado activar coolnquiet si vas a desbloquear o hacer oc + , cosa que es muy importante para mantener un desbloqueo exitoso y sostenible, y aunque es mi caso mi phenom II 555 x2 paso a ser b55 x4 a la misma frecuencia, pero la subi a 3.4ghz con 1.32v de corriente.

16. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    aya. esq solo lo desbloquie para ver si funkaban los 4 nucleos, activé los 4 nucleos lo tuve por 10 minutos y luego lo deje normal en x2, ya q tengo el cooler d stock , aunq tengo temperaturas bien bajas en x2 , en iddle aveces esta en 24°c

17. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Un procesador tenerlo a velocidad stock siempre ya sea bloqueando el cool`n`quiet o su similar de intel pierde performance si se usa por horas.

Deja activado cuando el procesador necesite potencia no la usara sino su velocidad real, si gusta baja tu cinebench y pruebalo, el que tiene cool`n quiet inclusive da unos puntitos mas que el que no tiene. Osea el procesador inteligentemente utiliza el cool n quiet cuando no necesita fuerza pero ojo emplea la fuerza cuando lo requiere.