Que pasa si firmas contrato, pero nunca te lo instalan?

Publicado en 'Redes e Internet' por chico_p, 24 Mar 2014.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Tengo un primo que firmo un contrato en la ciudad (en la central de Movistar), por un servicio de Duo para su casa que queda en un pueblo fuera de la ciudad, en la central le confirmaron en persona que habia cobertura y firmo el contrato , supuestamente en 7 dias le tenian que colocar el servicio, ya han pasado 10 dias y nada, el llama al 104 y le responden que dentro de los primeros 7 dias de plazo, pero luego le dicen que dentro de los primeros 15 dias , que pasa si no llegan a venir ? se puede denunciar a Opsitel ? mi primo esta molesto porque la verdad fue una perdida de tiempo y dinero viajar hasta la ciudad (pasajes ida y vuelta) para asegurarse que no existan peros y todo este conforme y en regla , pero hasta ahora nada de nada (con contrato firmado) .

2. carlos360

carlos360 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010
    ojo son dias habiles entonces no se cuenta ni sabados ni domingo ( segun ellos) entonces si ellos no cumplen con el plazo determinado podrias llamar al 104 y decirles que ya no deseas el servicio cosa que no afecta porque aun no hay contrato si en el plazo determinado no hay instalacion movistar te va decir que no hay las facilidades tecnicas para poder instalarte el servicio en cuyo caso dificil que vayas a opsitel y obligen a telefonica a insltar el servicio espera haber si llegan y si a fin de mes te facturan algo si es ese el caso anda a opsitel para hacer la denuncia que corresponde

3. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    En este caso el contrato seguro se hizo por via telefonica, anda a OPSITEL, pero te recomiendo primero ir a una sucursal de movistar como ultimo intento y usa una grabadora de audio porsiacaso

4. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Pero si en las oficinas le dijeron que si habia facilidades, hasta le preguntaron 3 veces al representante de Movistar y este afirmo que si y por eso se hizo el contrato , el problema es que se necesita el internet para un negocio que quiere poner , no se puede exigir que cumplan el contrato ?

No, el contrato se hizo en la sucursal de Movistar en persona (en la ciudad para mayor garantia), y tiene el contrato en papel firmado .

Última edición: 24 Mar 2014
  5. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Entonces en una anda a OPSITEL, pero para ahorrar tiempo anda a la sucursal y amenazalos calmadamente, tal vez te lo instalen ese mismo dia.

6. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    aveces no hay cobertura, por el tema de la saturacion, el que lo denuncies no implica q te pondran el servicio, simplemente si no hay no hay,
    los tecnicos son mas practicos ..tienen q esperar q un abonado se retire y ahi tendrias suerte q te coloquen el servicio

7. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    por ganar clientes afirman que existe cobertura cuando no tienen al alcance ninguna referencia actualizada, no puedes reclamar porque no llegará ningun primer recibo por algo que aun no instalan, simplemente se equivocaron, ahora, si presentas alguna queja sobre que implementaste he hiciste gastos previos a sabiendas que contarias con el servicio, pero igual, no creo que proceda.

8. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Alguien sabe cuanto es el tiempo limite para que te instalen el servicio ?

9. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    A mi me dijeron que era 15 días como máximo, al final después de joder y joder me lo pusieron casi un mes después de que lo solicité.

Lo único que te queda es joder por teléfono, si es que te dieron uno cuando firmaste el contrato y si no lo resuelven volver en persona a reclamar. En este caso, como ya pasó el plazo que te dijeron puedes negociar que te hagan un descuento en el servicio por la molestia; que fue lo que hice en mi caso.

Antes de hacer lo 2do, anda a Osiptel y cuenta el caso; te van a dar información y por allí te dirán que te hicieron publicidad engañosa o cualquier otra cosa. No importa lo que te digan, coge todos los folletos que tengan y algún formato para llenar y anda con eso a Movistar. Cuando te vean con todo eso vas a ver que te atienden al toque; eso me sirvió después cuando me quisieron cobrar por un servicio que no tenía. Igual lo último que te digo a mi me funcionó, pero no sé si te servirá también, pero tómalo como un tip, puede que sirva o puede que no.

10. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    en primer lugar eso de los 7 días es cuento y de los 15 también hay veces que vienen rápido otras que se demoran como m
    otra cosa es la cobertura si no hay por la zona donde vive tu amigo ya fue

y sobre el contrato no pasa nada si el técnico no hace la instalación se sobre entiende que se cancela todo
    pero siempre debes de dar una llamada al 104 para verificar que te lo cancelaron

otra es que te llamaron y nadie contesto el teléfono

11. Zifer

Zifer Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2014
    en el contrato figura que cualquier instalacion o modificacion del servicio esta sujeto a factibilidad tecnica :yeah:
    estipulado esto no hay nada que los oblige a instalarte el servicio
    no solo la factibilidad tecnica se refiere a que llegue el cable a casa tambien entra a jugar la saturacion, cuan alejado estas del armario y mas
    si no hay cobertura pues tendran que ver otra forma de tener internet u otro negocio
    mientras en el sistema no figure el servicio como instalado no te haran cobro alguno
    yo trabaje en el 104

A chico_p y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  12. Tions1950

Tions1950 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    em mi caso fue 6 meses pero fue porque le tenia las grabaciones de todas las veces que me mecieron, lo curioso fue que un dia antes vidno un tal supervisor que me miro con cara de perro, y me dijo AH UD ES FULANITO, y la dia sgte lo pusieron, pero como ya habia pasado los 6 meses de permanencia lo CANCELE AL DIA SGTE!!! JUAAA!!!

y cuidado con el truco de que apenas pasan los dias, ELLOS DAN POR ACTIVADO EL SERVICIO y te cobran desde esa fecha, AUNQUE NO HAYA NINGUNA INSTALACION FISICA!!

en mi caso cuando lo fui a anular me dijeron que yo lo habia usado 5 meses!!! les saque las grabaciones y los desafie a ue me muestren el documento donde firmaba la instalacion fisica, y los revente ....

A dvin y eliotime3000 les gustó este mensaje.