Que pasa si saco la pila de la PC

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por cristian_alser, 6 Jul 2008.

1. cristian_alser

cristian_alser Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2007

Quisiera saber que pasa si quito la pila de la motherboard .porque estaba dando mantenimiento a mi PC y me olvide ponerle la pila pero ando normal jugué juegos bien pesadazos y normal...Pero claro configure por el Setup la hora.
    Se puede malograr algo sino se pone la pila.
    Puede afectar el funcionamiento de la PC
    Pueden funcionar mal los programas.
    O simplemente es para mantener la hora y nada mas y no afecta en nada .

ESA ES MI DUDA ¡ACLARENLA!

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si el portapilas es de este tipo y el brazo superior está tocando el contacto inferior, estás cruzando tu placa; luego cuando grabes datos estos no se grabarán por más pila nueva pongas, o también puede ser que tu pila se gaste en una semana o menos.

Si no hace ningún contacto, el único problema que tendrás es que se desconfigurará cualquier modificación en el BIOS (con un mensaje 'CMOS settings error' o algo parecido) cuando apagues y vuelvas a encender el PC.

3. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Mira, si no le pones una pila la configuracion de tu placa se resetara cada vez que reinicies la pc y volvera a estar con la configuración predeterminada de fabrica.

Aqui puede haber haber algunos problemas, que al estar la fecha cambiada algunos programas no funcionen correctamente, por ejemplo el messenger.

Y en otro caso, algunos usuarios un poco mas expertos configuramos valores en la bios de la placa para el manejo de memoria, discos o para realizar un overclock desde la bios, o en otros casos para tener la configuracion perfecta de estabilidad y evitar cuelgues de la pc, si no tiene pila uno tendria que configurar todo esto cada vez que encienda la pc lo que seria fastidioso.

De que la pc se malogre porque no tiene pila, no creo que pase tal cosa, maximo podria ocasionar alguna falla en el bios de tanto reseteo, pero eso es solo una suposición :D , pero si tienes la pila nada te cuesta ponerla en su sitio o comprate una nueva (creo que esta 1 sol)