Que pasa si uso software pirata?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por ma3l3m3nto, 1 Nov 2009.

1. ma3l3m3nto

ma3l3m3nto Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009

hola una consulta actualemnte donde trbajo todo lo que usamos es software pirata, no se si por algún motivo llega indecopi que haría con los ordenadores que no tienen ninguna licencia se los llevan o solo lso discos duros o simplemente hacen una multa en el momento de ahí mi consulta, ya que usamos XP pirata todo el paquete de adobe , corel, office 2007 todo es pirata , muestro proveedor de software esl wilsonsoft :P y tengo duda ay que en mitrbajo rodean las 500 computadoras

Última edición: 1 Nov 2009

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    La pequeña multa que les caería, una solución es usar software libre como el OPEN OFFICE, lo del paquete de ADOBE si tendrían que comprar el original y su sistema operativo también.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    si no quieres gastar mucho... ve por ubuntu , Foxit reader y Open office... is tienes a algun experto que te maquille el ubuntu para que sea como windows mejor

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Hasta donde se es una multa, bueno yo creo que si se trata de una empresa dedicada a productos basados en informática, minimo debera tener software original, o como dijeron mas atras buscar alguna altenativa libre.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La multa que les pondrán será alta... 500 PCs con software pirata... el sueño hecho realidad de Indocopi... será mejor que no los encuentren.

Legalizar lo que tienes te va a costar un montón de plata, calcula sólo en Windows XP alrededor (+/- 2%) de US$ 185.00 + IGV (US$ 92500.00 + IGV por 500 PCs) por la versión de legalización de Windows Vista Business en licencias por volumen (MOLP)

La verdad, a menos que tengan cómo pagar mucho más que eso lo mejor es que se pasen a una solución libre...

Última edición: 2 Nov 2009
  6. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Ojala que nos hayas posteado desde tu trabajo porque los más probable es que indecopi ya sepa tu IP gracias a este tema. Tienes menos de 30 minutos para formatear todo e instalar ubuntu.

7. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    para que no tengan problemas ... lo mejor seria que usen software libres... como el UBUNTU... asi se evitarian futuros problemas con indecopi...

8. JaSaCa

JaSaCa Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2009
    Se supone que este es un foro privado, solo los admins tienen acceso a ver los ips de los usuarios, y supongo que indecopi no podra imponer que le digan el IP del amigo, o si??

9. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    metele ubuntu y usa crossover para instalar office 2007

A edynperu le gustó este mensaje.
  10. fefy

fefy Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    Esperen, recuerden que con el TLC firmado con los USA estamos sometidos a pagar derechos de autor lo cual implica que por cada ordenador se debe poner el Window XP original y que se renueva cada medio año, de caso contrario, es decir si tuvieses piratas deberas pagar una multa por tener esos programaspiratas, derechos de autor y no que rollo más.
    Así que mejor dale Off Topic a tu post no vaya ser que caiga por estos lares alguien de INDECOPI:oops:.

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    eso solo se aplica a empresas, pero me han dateado que pronto se aplicara a los usuarios corrientes que posean internet...

12. fefy

fefy Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    Si, antes era solo a empresas grandes pero ahora a todos aquellos que tengan alguna serie de Window en algun ordenador, gracias al TLC.
    Derechos de Autor pues...

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los derechos de autor existen desde antes del TLC, el problema es que la mediocridad y la mal llamada "criollada" también. Lamentablemente nuestro país está lleno de "vivos" y nuestra cultura está inmersa en una piratería continua. Además de una legislación inútil y una policía "iletrada" tecnológicamente hablando.

Eso, lamentablemente, hace que, a los que nos dedicamos a esto, nos pregunten siempre ¿Por qué no les ponemos todos los programas de Wilson?. Muchos, sino todos, hemos caído en eso alguna vez, y otros se mantienen en eso siempre.

Una empresa debe invertir en el software que usa y dejar de lado la piratería, más aun si el software que utiliza le representa cierto porcentaje de la ganancia que sacan durante el ejercicio.

----- mensaje añadido, 03-nov-2009 a las 09:09 -----

Difícil, no hay el personal ni los recursos necesarios como para cubrir un operativo de esa magnitud, además de jueces como para que vean todas las acciones que se tendrían que poner en marcha contra miles de usuarios. Además de todos los derechos de privacidad que se estarían vulnerando.

14. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    gracias karlel por la info, ahora se q podemos seguir pirateando trankilos :w0w:

salu2

A brice87 le gustó este mensaje.
  15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    ufff...ya estaba empezando a sudar frío, me salve :D

A JINETESINCABEZA le gustó este mensaje.
  16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No es que no se pueda usar software pirata, claro que se puede, en todo el mundo se usa, sin embargo, no se debería usar, simplemente por una sencilla razón, el software que pirateamos ha sido desarrollado con la inversión de cierta cantidad de dinero y horas hombre, eso merece una retribución monetaria por parte del usuario. Sin embargo, en países como el nuestro lo que es muy claro para otros no lo es para nosotros, renegamos hasta la saciedad porque una empresa quiere cobrar más por un software tal, pero pagamos sin muchos problemas porque un programador X nos haga un programa W y luego nos abandone sin soporte.

El comprar un software nos da derecho a solicitar soporte y a obtenerlo sin problemas, además de beneficiarnos de las cosas que el desarrollador pueda darnos, como descuentos en actualizaciones o siguientes compras. Pero principalmente, lo que nos debe importar, es el soporte.

Cuando entendamos el concepto del soporte empezaremos a ver menos software pirata en las empresas y, en el futuro en nuestras propias casas.

Puede decirse que se usa software pirata porque el soporte lo doy yo o quien me brinda soporte técnico (al que le pago una miseria), pero eso, a la larga, crea más problemas que ventajas.

Sí, se puede respirar tranquilo, total, de internet me puedo bajar la actualización tamibién crackeada y si me causa problemas, reinstalar todo y empezar de nuevo, todas las veces que sea necesario.

Eso es aceptable en una casa, pero en un negocio, donde el tiempo es dinero, no se puede trabajar de esa manera. Es por eso que la mentalidad debe cambiar, debemos ser buenos consumidores para que los que nos proveen de productos y servicios nos den un mejor producto.

Y esta idea sirve en todos los niveles, desde el más bajo al más alto.

Pero en líneas generales, los piratas SOHO pueden seguir respirando con cierta tranquilidad, aunque en un futuro las intervenciones serán más rigurosas y todos tendremos que ser legales. Aunque siempre habrá soluciones gratuitas o casi gratuitas a las que podremos recurrir.

Última edición: 3 Nov 2009
    A JINETESINCABEZA le gustó este mensaje.
  17. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    pero joder tio que algunos no tenemos dinero para estar comprando sofware originial io usare software pirata hasta la muerte... haha:wow: aparte q si lo acen anivel global bueno tendrian q revisar a mas de 6 billones de personas haha algo q nunca va a pasar ni pensare q pasara XD

18. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Precisamente por eso deberian usar Software Libre para evitarse todos esos problemas, piratear solo crea un bucle infinito, no buscas alternativas y la gente se acostumbra a seguir usando lo mismo.

Acaso la unica forma de escribir un documento es usando Microsoft Word? acaso solo puedes retocar una fotografia con Adobe Photoshop? hay muchas alternativas libres y hasta mucho mejores pero la gente no las conoce ni las usa por culpa de la pirateria.

19. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    Pues como esta ahorita la pirateria es un mounstro negro gigantesco que la cual las empresas si las quieren borrar tendran q invertir millones algo q saven q no les conviene pork el mounstro de la pirateria se puede regenerar lastima..:D

20. ma3l3m3nto

ma3l3m3nto Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    hahahahah que wena xD , bueno ahora is en serio ustedes em sugieren software libre y eso e propuesto en mi trabajo con ubuntu , o minimizar a usar un pero en vez de Office 2007 usar open office , foxit, etc pero se cierran por completo, mi gran duda es.... o nos pone una multa de miles de soles o se llevan los CPU con toda la información? en si ese es mi temor imagen que se llevan los 500 CPU con toda la info de la empresa , no digo que nos e lo merezcan porque manejan miles de soles pero ni un sol dan para lo que es licenciamiento y encima reclaman cuando les sale su software el pirata :ptm:
    PD. los usuarios que les menciono son por decir novatos ocn word 2007 se confuden imaginen con open office , igual lo propuse pero no quiere el cambio

Etiquetas: