1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Qué pasa si ya no pago mi plan postpago en claro?

Publicado en 'Claro' por Tatsudio, 12 Abr 2015.

1. Tatsudio

Tatsudio Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015

Hola gente forera.

Tengo un plan de 105 soles mensuales, que termina en julio de este mismo año. Que ocurre si ya no pago los montos mensuales.
    Además el equipo ya me lo robaron e hice una recuperación de linea.

Quiero dejar de pagar desde el siguiente mes. ¿Qué pasará?

2. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Te bloquean la línea y te vas a central de riesgo, nada más.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q la gente se dara cuenta q eres pobree...

A el melomano, kheel y Pelonita les gustó este mensaje.
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    No pasa nada , te ponen en una lista crediticia baja

5. Tatsudio

Registro:
    29 Mar 2015
    No es que sea pobre solo que me quiero pasar a Bitel. Porque hasta Dota 2 me corre como la seda.

Pero en caso de que quiera terminar mi plan antes de lo acordado, ¿Cuál sería el trámite?

6. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Pagas la penalidad: (Precio de lista del equipo - precio de venta) / (# de mes que vas / # de meses totales)
    En el contrato está la fórmula para calcular el reintegro por el equipo, puedes llevar a Claro para que lo calculen pero ojo, debes decirle que lo haga con la fórmula xq cuando fui a preguntar me daban el total ósea como que si no hubiera pasado ni un mes, así que debes llevar el contrato y cerrarte que lo que manda es la fórmula no lo que aparece en su "sistema"

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Directo a la lista negra como mal pagador y mancharás tu récord crediticio

8. Tatsudio

Registro:
    29 Mar 2015
    La solución es terminar de pagar supongo.

¿Luego de los 18 meses hay algún trámite para darse de baja del servicio de m*erda de ClaroKTeRobamos?

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Nadie te puso una navaja en el cuello para que firmes el contrato con Claro, paga la penalidad o mejor sigue abonando las mensualiades hasta julio.

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Tengo el caso de un amigo que le robaron el Cel (Galaxy S5) en año nuevo aun falta 1 año(su contrato es de 18 meses) y no es de comprar cosas de segunda así que se compro un Cel básico lo tuvo hasta febrero creo y dejo de usarlo en claro supongo que ya lo reportaron a la central de riesgo pero aún así pudo sacar su tarjeta Ripley sin problemas y también a pedido un préstamo vehicular sin problema claro es un monto no tan grande en Infocorp salio pero supongo que a las financieras no les dará tanto temor ver si pago o no su celular total puedes decir que estas en problemas con el servicio y aún aplicar a un préstamo , o no? Alguien que nos saque de duda además eso de que te meten por de dueda y cuanto dura por que no creo que sea para siempre jajaja

A joluiss le gustó este mensaje.
  11. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Has lo obvio, primero evalúa cual sale mas barato, pagar la penalidad o seguir pagando hasta Julio, mientras mas te haya costado el equipo menos es tu penalidad.

12. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Te meten en la lista negra de infocorp:biggrin:

13. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Todas las anteriores..

14. Tatsudio

Registro:
    29 Mar 2015
    Pero según @fershox a su amigo no le negaron la tarjeta. :/

15. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Si pues eso me llamo la atención igual su penalidad era lo que pagaba al mes por los doce meses que le faltaba, eso si no pude sacar obviamente en Claro alguna linea y creo que en Entel tampoco incluso en Movistar por que ahora en su equipito anda con un chip prepago, pero tiene su tarjeta de Saga que ya la tenia y le dieron una Mastercard en Ripley y pidió como 5 mil soles de préstamo para completar para su carrito. Eso fue hace poco

Por eso quiero que me diga alguien que sepa más o de algún alcance más para ver como es o si afecta o tuvo suerte alguien que trabaja en bancos no se.

16. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    con respecto a las compañias de telefono, como son un rubro diferente... creo que no les interesa en esa parte a los bancoa(ademas que debe haber sido un pago faltante reciente).

Con respecto al pago... por cada mes que no pagues puntual se extiende la permanencia, asi que te recomiendo seguir con la linea de claro y pagar puntualmente(en esa parte telefonica si no te apñica tanto, te pone una penalidad razonable).

saludos

17. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Lo que tu amigo ha hecho es fraccionar su cuenta, una vez esto presentas el documento al banco que tu deuda ha sido fraccionada para en un periodo de X meses y asi aprobar al prestamo que estaba solicitando. Esos tipos de duda se califican con referencia de Pagos (movistar, claro, entel, etc), si el monto es pequeño es manejable por el analista del banco, y no haria falta pagar el monto, ni fraccionarlo.

A fershox le gustó este mensaje.
  18. redvi4

redvi4 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009
    cualquier empresa puede reportarte pero despues de haber cumplido 3 meses consecutivos de no pagar, de ahi cumplido ese plazo depende de la burocracia de claro, entel, movistar, tuenti, bitel
    reportarte, alguno pueden demorar hasta un mes mas en reportarte...

19. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Lastima es la tipica de todo aquel que saca un plan de un monto regular emocionado por el precio bajo del cel y boom le roban y se bajonea y ya no quiere pagar.

Preferible trata de comprarte un equipo baratito un nokia 520,530 moto g, moto e y sigue usando tu plan, firmaste y es un compromiso que debes cumplir, bueno yo pregunte en claro, a los 3 meses corte de linea total, a los 5 reporte a central de riesgo.

20. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    se volaron mi lg g2, por suerte tengo mi iphone 4s pero lo aslo es que esta muuuuuuyyyy lag.

en fin a seguir hasta fin de año así., porque comprarme moto e o moto g no va conmigo, ya me acostumbre a la gama alta.