Que pasa si......

Publicado en 'Procesadores' por Cordero_de_dios, 19 Set 2013.

1. Cordero_de_dios

Cordero_de_dios Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2013

Holas,

tengo dudas sobre que pasaria si uso water cooling (corsair h80i) sobre fx 8350 o f8320 sin OC. y supongamos q a los meses Se malogra la bomba o ventilador, por lo tanto l quema en una el procesador ? o solo se apagaria cada ves que lo prenda? malograria parte de la placa ? o tendria que usar air cooling..esteticamente me gusta mas WC.

Gracias.:hi:

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    lo mismo me pregunto yo,, cuanto tiempo dura en promedio ese liquido de refrigeracion que trae y donde lo puedo recargar si se agota! y esos detalles.

3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Se ve bonito el WC, pero me desanima la idea de estar limpiando y cambiando el liquido.

A ver que comente alguien que tenga experiencia en el.

Saludos.

4. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    eso mismo espero Goblin ... o esperamos.

5. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    Uhmm.. Esos sistemas Son solo para colocar(vienen sellados, el liquido ya está aplicado dentro de este sistema), no son para hacerles mantenimientos (solo a los coolers)... pero creo que tienen una vida util de 2-3 años o solo SUERTE.. pero que pasa cuando se malogra que pasa con el procesador, se quema y fue ??

Última edición: 19 Set 2013
  6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Yo estoy viendo el tema de watter cooling ya he leido bastante, lo que les puedo decir es que estos sistemas de WC como el h100,80 de corsair, el de intel, y los otros similares no pueden ser llenados nuevamente de refrigerante por lo complicado de su estructura. Yo estaba por comprar un h100i entonces lei a Macniaco acerca de estos sistemas de water cooling y que mejor era comprar uno por partes es decir: bomba, reservorio, radiador, bloque por separado ya que los corsair x ejemplo tienen una vida util de año y medio y el liquido interior no puede ser cambiado a comparación de uno armado por componentes.

Entonces yo ahora estoy viendo lo mas apropìado para importar mi sistema de water cooling algo asi:

7. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    punto importante... tener un sistema de refrigeracion liquido implica invertir dinero periodicamente en comprar otro.

definitvamente tendre que ir por la refrigeracion por aire.

A fisica3 le gustó este mensaje.
  8. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    En tu perfil tiene una fx 8320, que cooler tienes ?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno el procesador no se quema, tiene su sensor de temperatura q te avisa cuando sobrepasa cierto valor y q se apaga automáticamente cuando pasa otro mucho mayor (esto creo q se puede deshabilitar en el bios, pero creo q seria tonto, como estacionar tu carro sin alarma en san jacinto :P)

Yo compre varios sistemas de water cooling sellados (corsair, antec, intel q eran las únicas marcas q habia disponible el año pasado) el problema sucedió este año en q se comensaron a morir estos sistemas, como las mayoría de las PC trabajan 24/7 el esfuerzo de estos sistemas hizo q el refrigerante se evaporara, con algo de maña y tiempo se pueden desmontar y volver a rellenar.

Creo q una recomendación importante seria fijarse en este aspecto cuando compren su cooler, fijarse si se puede desmontar y rellenar facilmente. Ademas en el foro hay un post de anioms q hizo un mooding sobre uno de estos sistemas sellados al q le agrego un reservorio adicional.

Antes de colocar otro refrigerante, fijense en la marca y q sirva para sistemas cobre aluminio (q tengan componentes anticorrosivo).

¿Como fijarse si su sistema necesita refrigerante?
    Es un poco complicado ya q estos sistemas no tienen indicadores q nos muestren el nivel del refrigerante, asi q solo nos queda el tanteo, cuando estos sistemas son nuevos, piticlines, selladitos y lo agitamos no escuchamos el glu glu como cuando agitamos una botella de chela ^^. Por lo q seria ideal desmontar el sistema y agitarlo cada 6 meses para ver si todavia tienen liquido.

Dependiendo del uso q le damos, el nivel de OC, el clima, la posición de los astros, el ultimo partido de peru (q perdera), etc. El refrigerante se evapora, a mi me sucedio antes del año x el tipo de uso q se le dio aca, pero menos uso y trabajo fácilmente estos sistemas trabajan mas de un año sin dar problemas.

A fisica3, TheFix120, mifortaleza y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    es excelente maniaco, buenos datos realmente. me hacia falta algo de experiencia particular propiamente dicha, realmente lo mio no es refrigeracion liquida. tengo que ir por aire.

ufFF. .. FFFFFFFFFFFFF.... tengo el de stock ps mano, pero con algunas artimañas y
    add ons a la tapa lateral del case marca acme que tengo HE PODIDO controlar la temperatura y reducir notablemente el ruido que el ventilador hace por la carga del procesador y las temp.

antes me pasaba de los 60 hasta 70.º pero ahora lo tengo por debajo de los 60º ... lo unico que se dispara en mi gtx 660ti que facil llega a los 75º cuando juego CALL OF DUTY BLACK OPS 2... con los demas juegos ni se siente el uso.

naturalmente quiero reducir al maximo el ruido para poder overclokearlo

11. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    El water cooling es mas eficiente pero igual sigue usando ventiladores, la diferencia esta en donde los colocas. Un detalle que me hace dudar acerca de adquirir uno de estos son algunos comentarios acerca del ruido que hace la bomba.

En cuanto a eso de que tu procesador se "quemara" es algo exagerado. Si la temperatura se eleva o dejan de funcionar los ventiladores conectados a la placa el sistema se cuelga y seguramente no te dejara encenderlo de nuevo hasta que se enfrie nuevamente. Esto se aplica en cualquier tipo de cooler para cpu. Si pones el cooler y te olvidas conectar el ventilador a la placa escucharas ese bip de error y no levantara el sistema hasta que lo conectes.

12. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    sigue siendo un gran riesgo, usarlo y saber cuando se acabara, talves en pleno juego o renderizado y "JUASH" "biiiiiiiiiiiiiiiiipppppppppp.... /// SE APAGO LA VAINA... realmente con los comentarios que generan aqui van reforzando mi opinion respecto a los HUATER KULIN

13. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Son sistemas de refrigeracio liquida sellados de fabrica si los habres o les ahces algun Mod pierdes la garantia , estos ya vienes con sustancias anticorrosivas , quimicos para que no se hierva etc etc es un sistema cerrado y confiable el promedio que le doy de tiempo de uso es de unos 3 años .

No nada bro , estos sitemas ya vienes cerrados y sellados no se acabara , el tiempo promedio de uso es de 3 Años este liquido viene con componentes para que el agua no se hierva , en caso de los EKWB si he visto que muy rapido se hierve el liquido .
    No se si estar equivocado con el EKWB pero en Corsair mi primo ya lleva 2 años con su WC H60 y normal creo que tiene un sofware de Monitorización

Si es muy cierto lo unico que se podria fllar es los ventiladores que enfrian el raidador e cual lo puedes progrmas en la Bios el algo de Fan CPU Fail lo pones en Enable y cada vez que falle va a tocar un pito o un sonido sin parar y hasta eso ya tienes tiempo para apagar tu PC y adquirir otros ventialadores , tambien le puede activar el CPU Temperature warning si no quires que pasa de 70 Grados lo activas o de 80 lo activas y ya esta , Muchos tienen la duda cuando se acabara o cuando dejare de tener el performance cuando se compro pero estos sitemas duran 2 a 3 años y con estas opciones activadas no se quemara tu procesador algunas placas asi no actives estas opciones de PC health status , la placa base se apaga cuando el proce ya esta alcanzando temperaturas muy altas que lo normal es 80 a 100 grados .

14. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    SUCEDE que uno quiere algo que dure tiempos ps..no 2 o 3 años, por eso sigo pensando que el sistema de refrigeracion por aire es mas confiable, puede star mas de 3 años corriendo. y con poco mantenimiento

15. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    No hace ningun ruido a menos que quieran tener el sonido del silencio de Una iglesia, si al final escucharan musica o estaran jugando u haciendo otras cosas depende de la tempertura del proce los ventiladores de corsair H60 .H80,H100 se van desde los 1000 Rpm hasta los 2400 Rpm ojo : Esto es en automatico de acuerdo a la temperatura del proce en cuanto a juegos el H60 de sus 1000rpm se sube a 1500 rpm y el sonido no se siente .

16. Cordero_de_dios

Registro:
    16 Set 2013
    Esta es la respuesta que contesta a mi pregunta.. Gracias:hi:
    --------------------------------------

Ahora estoy en la duda de comprar una Corsair h80i vs tt Contac 30 vs cooler master 212:cray:

17. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    A claro si no vas a limpiar tu PC en unos 3 a 5 o mas años esta bien tu AC pero generalmente se hace el Upgrade cada 2 a 3 años . tu quieres que te dure 5 años a mas ojala salga uno asi :biggrin::biggrin:

Comprate un Thermaltake Performance water 2.0 esta en 57.00 Dolares . Ese es muy bueno es sistema cerrado :)

18. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    YO STOY POR EL coler master hyper evo 212 he leido muchos comentarios positivos de este sistema,

alguien sabe de alguno que tenga en contra ?

19. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Muy buena opcion , los upgrades son en 2 a 3 años , y esta WC tendra para rato , pues los que no quiren destapar el PC en uno 5 años a una decada ya ps tienen el Air cooling :D

20. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    jajajajaja j.. no es pa exagerars ps, siempre sera necesario una limpieza, yo me enfocaba en el hecho estar siempre con un ojo en la bomba por si se acaba y tener la necesidad de comprar otro sistema similar y/o en mejor caso cargar su liquido.

cada 2 años 3 tendras que invertir ms de 50 dolares para volver a reponer un sistema de regrigeracion liquido , con el de aire . solo lo haras siempre y cuando falle o haga ruido por el polvo o pelusas que puedan insertarse, lo cual no genera un gasto superior a 30 soles para solucionar los problemas de peluza, y polvo.