¿Qué pasaría si la “Xbox 720″ y la “PS4″ fueran un fracaso?

Publicado en 'Más allá del teclado' por hagal, 19 Feb 2013.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

No es un secreto que la Wii U está pasando por un momento difícil con ventas de hardware por debajo de las demás consolas con las que compite en todos los territorios. Aún si viéramos las ventas por si mismas siguen sin ser notables haciendo que la meta (revisada) que Nintendo se había propuesto de 4 millones para el final de marzo, sea en este punto un imposible.
    Todos saltan alegremente a decir que la culpa es exclusivamente de ella; que Nintendo desarrolló una consola que no parece “next-gen” y que la innovación del GamePad no ha sido correctamente comunicada al público. Pero ¿qué pasa si la realidad es un poco más compleja?
    [​IMG]¿Cómo se podría salvar la PS Vita?

Miremos un ejemplo reciente: la PS Vita. A pesar de ser una consola de siguiente generación con respecto a la PSP (y algunos dirían que con respecto a la 3DS) la consola no ha despegado. De hecho en ventas semanales apenas vence a su antecesora y en Japón, el mercado más importante de las consolas móviles, vende menos. ¿Podría pasar que el mercado no estaba listo para una nueva consola portátil de Sony? ¿Le hubiera podido ir mejor a Sony fortaleciendo el apoyo a la PSP en vez de lanzar una nueva consola?

n teoría una vida longeva para las consolas beneficia a todos. Los first-party pierden mucho dinero durante los primeros años de una consola así que los últimos años solo les dan ganancias. Los third-parties tienen un amplio conocimiento en las plataformas así que producir juegos es más sencillo y tienen una vasta audiencia.
    [​IMG]¿Cuándo podremos tener gráficas como las de las PC de alta gama actuales en las consolas de sobremesa?

in embargo eso fue lo que pasó con las consolas actuales pero el mercado se ha ido encogiendo los últimos años. Y todos han echado la culpa a la falta de nuevas consolas, ya que es la primera vez en la historia que una consola de sobremesa sobrepasa los 5 años sin un sucesor. Pero tampoco es un secreto que la economía mundial ha sido complicada y otros mercado se han fortalecido como los PC, los smartphones y las tablet.
    Así que quizás el mercado se está encogiendo hasta su real capacidad actual y ni las consolas nuevas puedan hacerlo despegar. Cabe decir que si bien el mercado se ha encogido, aún mueve muchísimo dinero así que es difícil llamar a la industria un fracaso.
    ¿Además de la historia de la Vita y de la Wii U qué otro factor puede determinar que la industria no necesita una nueva consola? Miremos que dice Google Trends sobre la PS4 y la Xbox 720: como vemos el interés actual por las siguientes consolas es muy bajo. Alguien podría decir que están en el mismo punto que en el de sus antecesores previo a los anuncios oficiales (el primer pico que se ve en cada consola) Sin embargo después de un ciclo tan largo sería lógico pensar que las personas a estas alturas muestren más interés por las siguientes consolas y menos por las actuales, pero la caída de interés en consolas actuales y el aumento de las siguientes no es proporcional.
    [​IMG]La fuerza de las franquicias de Nintendo hasta ahora ha bastado para permanecer a flote

Así que siendo pesimistas ¿qué podría pasar si la PS4 y la Xbox 720 fracasan? Paradójicamente la compañía que está mejor preparada es Nintendo. La gran N ya había tenido un comienzo rocoso de la 3DS pero solo necesitó aguantar un poco y lanzar los juegos que sus más acérrimos fanáticos querían para que las ventas despegaran. Un panorama igual para la Wii U es bastante probable.
    Pero los fanáticos de Sony y Microsoft tienen menos interés en comprar nuevas consolas, ya que pertenecen a una comunidad bastante grande en las consolas actuales con excelentes juegos. Si se pasan a la nueva consola ¿qué va a pasar con esa comunidad? No todos darán el salto al mismo tiempo, así que los que sean “early-adopters” pasarían a juegos multijugador con una inferioridad notoria de gamers. ¿Por qué no quedarse más bien con las consolas (y las comunidades) actuales?

La tentación de pasarse a una nueva consola debería ser muy grande. Pero si el atractivo más importante son las gráficas hay un serio problema porque desde hace un tiempo las consolas ya no pueden seguir el paso de los PC y el usuario entusiasmado por las mejores gráficas posiblemente se pasó a éstas y dejó las consolas de lado. El diferencial más importante de las consola sigue siendo sus servicios.

A estas alturas obviamente todo lo que digo es especulativo, pero es bueno tener presente que los problemas de la Vita y la Wii U no son fáciles de dejar de lado como síntomas de un mercado que está cambiando.

info : http://www.gamerfocus.co/2013/02/que-pasaria-si-la-xbox-720-y-la-ps4-fueran-un-fracaso/

A ralor23000, agk360 y ANARKOPEREZOSO les gustó este mensaje.

2. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011

NUNCA.
    De esto es un 100% seguro. Es más hasta puedo apostar todo lo que tenga( Dinero,propiedades,etc).

A metalaicto1, Wolfwood y hagal les gustó este mensaje.
  3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Que pasaría? , nada, para eso esta la PC. Para que una consola supere a una PC la primera debe de convertirse en la segunda.

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    no le tienes fe al Proyecto SHIELDde nvidia :risota:la verdad a mañana que sony se meta la soga al cuello con , nada de juegos de segunda mano , streeming ps3 de mas de 10 megas ( adios peru ) etc etc ya mañana 20 de febrero lo sabremos otra vez mas no existimos :cray:

5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Aja, como muchos concluyen, para eso esta la PC. La maquina multiusos muchas veces mas potente que la consola.

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    El que escribió ese artículo anda medio perdido y claramente no conoce la historia reciente de los videojuegos además de creer erróneamente que los juegos se compran por sus grafiquitos bonitos.
    Poco es rescatable ahí pero para no perder mi tiempo y probar mi punto expongo lo siguiente:

Que raro, hasta hace muy poco tiempo la situación era exactamente la inversa.

7. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Para que ps4 se un exito debe ser sorprendente para captar a los que jugamos con el ps3, si no es así adios ps4, además no creo que la pantallita en el mando sea espectacular, tal vez lo haga mas delicado a los golpes.

Saludos.

8. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    quizas el siguiente paso seria hacer escenarios interactivos masivos y mayor resolucion , pero la verdad no seria tan innovador como para desplazar al ps3 , aun asi eso se sabra solamente en el lanzamiento , pero no pueden fracasar los 2 ya que siempre habra uno de preferencia como en las versiones anteriores .

9. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    que pasaria?, pues una ganga para los que venden pc's, y polvos azules se volveria mismo wilson vendiendo tarj de videos.

Espero que alguna desarrolladora grafica importante se asocie al monstro de las consolas para que mejorar su rendimiento.

Si o no Solidus Liquidus?

10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    En realidad NADA soy "consolero" pero PS4 me ha decepcionado, no espero mejoras en la nueva Xbox tampoco...gráficamente hablando (Debió ser 4K y mucho más potente así cueste 700 dólares) y ahora con exclusivas voy a optar por comprar un PS3 en los próximos meses (Tengo la 360) pero es la última consola que compraré...NO más, la tengo clara...PC será la plataforma reinante y no sólo por gráficos sino por jugabilidad, esta generación del sub HD a dejado buenos juegos que lamentablemente para disfrutar, uno debe seguirles el "jueguito" a microsoft y sony comprandoles su consola y eso no lo pienso hacer más (Por 20 exclusivas decentes que tienen cada marca)...no me veo comprando una consola que en 2017 con un 4K ya establecido (Cualquiera sea el tv y formato físico) este MUY DESFASADA respecto a PC y que en PC ya pueda jugar a la resolución nativa 4K y en consola siga con 1080p y eso que han dicho que no en todos los juegos...

No es que sea fanático de los gráficos porque no lo soy sino que es la pura verdad...comprar un equipo que ni en 6 meses una PC le va a dar 1000 vueltas y aunque pocos juegos de PC lo aprovechan, pero es inútil...ojala sean más creativos en el futuro...hacer juegos y consolas sociales no me atrae para nada. En mi opinión esta será la última generación de consolas no por gráficos sino por falta de creatividad, juegos trozados (venderte DLC), exclusivos (Que ya cansan, Todos deberíamos jugar lo mismo) y tonterías de redes sociales.

PD: Ya lei el comentario del sujeto...Nintendo preparada a que? a convertirse en desarrolladora de juegos como SEGA...el Wii U puede que explotado no se quede tan lejos pero el marketing puesto es malo y le va a pasar factura...muy pocos le ven chiste al tablet...y en lo que es Dinero Microsoft es la única a la que un fracaso no le afecta ya que también tiene el sector PC. Sony tiene deudas para ellos es vida o muerte.

Última edición: 1 Mar 2013
    A ralor23000 y hagal les gustó este mensaje.
  11. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    si eso es verdad una pc siempre ganare en graficos no estan tratando de vender a lo grande una consolo k al final de creatividad no tiene mucha y grafica en unos años sera desfada
    yo con mi pc y mi gtx 580 y un mando de xbox me juego a full graficos los vajo d einternet sin gastar y si me gusta lo compro economia y rendimiento :hi::yeah:

12. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Eso es parte también de lo que hace que el sector PC no levante y se desarrolle en ella los juegos, se debería tomar conciencia que el juego no se debe "bajar" para probar, lo compras y ya (Yo compro copias en Xbox...estoy siendo caradura SI...pero me refiero a PC) en PC el juego está 29 dólares, en consola esta el doble, las desarrolladoras a su vez limitan al PC porque no les sale rentable...si el usuario de PC dejara de descargar el juego "para probar" las desarrolladoras recibirían más dinero y se aprovecharía la potencia extra que tienen...pero lamentablemente no solo "nuestras consolas" lastran al PC también son sus usuarios que juegan crysis 3 en enero y no en la fecha cuando sale a la venta y en original.

En resumen la culpa es de todos. Los desarrolladores, las consolas y los usuarios PC. Si los usuarios PC no bajaran el juego (Comprado) estoy casi seguro que se notaría en casi todos los juegos la diferencia gráfica. Los desarrolladores felices con sus ganancias y en consola no nos quedaría más que las exclusivas.

Última edición: 1 Mar 2013
  13. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    sip es verdad aunque hay esperanzas no http://store.steampowered.com/?l=spanish es un caso en el cual se paga precios justos no inflados , pero para que vamos a negar lo evidente la pirateria mata la industra no seamos hipocritas , si si nada de conexion web ni dlc ni etc por eso prefieren consolas y si tambien se hackea pero comparado con pc es menos en fin no dijo mas

sldos

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    La consola está condenada al fracaso pero no por los juegos, sino por exquisiteces como el DRM. A Sony ya le pasó con el PS3 y no sabemos por cuanto tiempo nintendo seguirá amenazando a medio mundo (como hizo en EUA con el informe 301 y en España con una prohibición que finalmente se levantó).

Por otro lado, XBOX es un relativo fracaso en Latinoamérica. Tiene gente solo por dos cosas, los que nos ingeniamos para pagar el Live y los que chipearon la consola. Las estúpidas restricciones geográficas complican más su uso legal (Y mocosoft en contraste con nintendo hizo demasiado poco para intentar cambiar esa situación).

SI mantienen la misma postura, la palabra fracaso va a seguir acompañando a esos dos. Nintendo aún no se lanza a tope con los medios digitales (salvo la tienda del 3DS) y por lo menos aún se ven juegos completos en sus plataformas (no DLC), todavía puede salvarse.

Última edición: 2 Mar 2013
  15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues eso no creo que sea del todo acertado, la pirateria en PC existe desde el uso de los floppy disk para copiar los juegos, luego con CDs, luego con DVDs y cuando se masificó el Internet lo demas se dejó de lado, sin embargo antes la PC lideraba el mundo gaming por sobre todas las consolas. Si quieren culpar a alguien o algo culpen al Internet, porque eso ayudó a que cualquiera pueda descargar juegos, cosa que antes solo algunos con accesos a los sitios warez o usenet lograban para luego venderlos.
    Lamentablemente esa es la clásica justificación de los desarrolladores pars justificar su no intención de invertir en el desarrollo para PC, y ello en parte es culpa de la arquitectura cerrada de las actuales consolas. Con la conversión a una arquitectura mas PC Friendly el desarrollo para PC debería ser menos complicado.
    Todo ello no quita que la piratería afecte en el desarrollo de los juegos para PC, pero es también una consecuencia de otros factores, la piratería no nació solo porque si.

A hagal le gustó este mensaje.
  16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Solo una cosa, la tienda virtual de 3DS es bastante limitada...

17. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Creo que tanto la ps4 como la xbox tiene mucho futuro el producto sera practico, util y barato 3 cosas que en el mundo del comercio son sinónimo de éxito, dejo a continuación notas relacionadas a la ps4 resumidas por el usuario baltasor del Foro N3D.
    Como suele ocurrir habrá a quienes le guste o no, pero de que tendrá un nivel de ventas bueno es muy seguro.

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Por eso dije, aún no se lanza a tope. Ellos prefieren el formato físico antes que el digital (nosotros tuvimos que acceder a una tienda brasileña para comprar, aunque ya están llenando de cosas la peruana). Lo que sí he visto como punto a favor son los precios, los minijuegos y otras apps no pasan de 5 o 10 dólares.

Sin embargo, lo criticable está en esas restricciones. Microsoft casi no hace esfuerzos y de no ser por las licencias rusas de BF3, no me enteraba lo que hizo EA con la recientemente estrenada tienda local de XBOX Live. No hay presión por desahuevar a los publishers para que se dejen de tonterías con las restricciones geográficas, una de las razones por las que esas tiendas están limitadas.

A Nintendo ya le comenzó a pasar la factura ese chiste, he visto juegos de 3DS recientes en formato digital. Eso si, solo los brinda en aquellos países donde el formato físico no llega (y sí, pocos juegos llegan así). Pienso yo que esto es para paliar una limitación seria del 3DS, el bloqueo regional de los cartuchos, pero se necesita más voluntad porque cerrarse no da plata.

Sin embargo, el chiste con el 3DS es que no puedes hacer respaldos, los datos se ligan a la consola. Eso va a estallar en un determinado momento (Steam aprendió la lección, Apple hasta cierto punto también lo permite).

Y si hablo del 3DS es porque es el caso más desinteresado en usar la red como extensión de la consola, pero pese a eso está intentando ofrecer adecuadamente lo poco que promete.

Eso no veo de mocosoft y Sony (donde tenemos que cruzar dedos para que no salga el aviso "este contenido no está disponible en tu región"), aunque mocosoft ahora está dando un programa de recompensas para los usuarios gold (descuentos o ms points por consumo en XBOX Live). Pero eso no soluciona el problema de los bloqueos -_-

19. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Si la PS4 falla me mato!!!, toda mi vida, mi mundo, mi alma depende de las altas y bajas de las multinacionales a las cuales no les importa mi vida, solo mi dinero, para evitar que falle hacer una mesada donde sacrificare un millon de cuyes a todos los dioses habidos y por haber, y luego me comere esos cuyes (y no les invito jojolete!!)

20. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    increíble como se crean sonyer, nintenderos y xboxers gratis...en todos los foros.
    Paso al PC de aquí a unos años.
    Última consola que compraré es PS3 por 20 juegos...Y no me llamen xboxer que el Halo ni me gusta...el gears si...pero ponerme a discutir en cual se ve mejor ya me canso...en PC TODO se ve en su mayoría "ligeramente mejor" y en otras versiones "ULTRA mejor".

PD: Nintendo seguirá siendo buena con los juegos pero para crearlos...en consola se va a quedar a hacer portátiles y juegos para TABLETS o Celulares. Y repito a microsoft no le veo problemas si xbox fracasa...el dinero sobra, les queda el PC de plataforma...Sony va a morir en esta nueva generación.(Al menos en SCE).
    Es sólo mi opinión...no soy vidente ni nada...es lo que pienso.

Última edición: 3 Mar 2013