que pasaria si poste desde 1pc con virus

Publicado en 'Seguridad Informática' por gyzav, 1 Jul 2009.

1. gyzav

gyzav Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008

Que pasaria si posteo, ingreso texto,imágenes o videos a ********s.net ;pero mi PC esta con virus:cray: y gusanos :cray:2 o3 de cada uno le afectaria a ********s.net ??

Post data: estoy posteando (digitando) esto desde una cabina publica.:chau:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los virus no se pasan por subir texto, tampoco imagenes o videos... a menos q sean para descargar.. pero mientras solo los muestres.. no pasa nada....

3. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    No pasa nada. Imaginate si lo que dices fuera cierto, entonces pondria mi aviso "no navegar con una pc ubicada en una cabina"

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Es tonto perono pasa nada man!!

5. toololo

toololo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2008
    Hola , pues yo no lo veo muy tonto que se digaa :D, , veamos , si en tu computadora tienes un nido grande virus troyanos y gusanos y desde esa Pc subes fotos y videos a una ....net web caulquiera , pues la informacion la estas subiendo a un Servidor web que es alli donde esta alojada la pagina WEB que dices , HMMM pero yo supongo que los servidores WEB deben tener su Proteccion al maximo , Pero para ser ser sincero no se si al gun virus se alojaria en sus Servidores de esa MAnera aun que si parece que fuera posible.
    Aun que Pensando un poquito mejor ahora recuerdo que si subes cualquier archivo comprimido a los servidores de Rapidshare y en esos archivo va algun virus pues el virus Permanece en el archivo que has subido al servidor y cuando alguien mas lo descargue BUALAAAAAAAAAAAA se descargara el archivo y el virus .....
    Pero no creo que le afecten a la WEB pues esta alojada en algun servidor que lo ma sprobable es que tenga sus medidas de seguridad ...

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dije, si se sube simplemente para ser mostrado en un foro.. pues imposible.... pero si es un archivo subido tal cual y se tiene q descargar para poder verlo... pues obviamente viene con virus incluido...

7. gyzav

gyzav Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    …después de tiempo de vuelta por aca ; la otra vez me acorde que cuando no tenia Internet en mi casa y mucho antes de que creara este tema : en una cabina publica que tenia Avast antivirus ¬¬ ,vi una pagina que tenian esas cabinas en la barra de direcciones era: bateriafina.org ¬¬ obviamente con las 3 w ´s adelante clikee en algunas de esas canciones de la pagina(no era descarga) y me puse a escuchar las cancionesmeses después navegando en Internet dicen que esa pagina tiene virus :ptm: :plop::plop:ese es el motivo por el que cree este tema ; a y una vez la pagina miniclip de juegos :ptm: contagio mi PC de virus:(
    ah y disculpen mi falta de memoria:plop::paz:

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues la verdad pueden ser coincidencias, tanto bateriafina.org (bateriafina.biz) como miniclip.com son páginas que "normalmente" no están contaminadas. Eso no evita que, en algún momento, puedas presentar cierto tipo de contaminación (por ejemplo, en los banners que contratan un sitio en ellos).

Si se usa un buen antivirus y, por ejemplo, los DNS de Symantec o los de OpenDNS, la mayoría de los sitios "peligrosos" no pasarán de ser eso, sitios peligrosos pero sin ningún efecto en nuestras PCs.

Esto es algo que deberían tener en cuenta las cabinas y cualquier negocio que use las PCs con acceso a los clientes (por ejemplo los que imprimen gigantografías en las galerías) ya que deberían brindar cierta seguridad, tanto para los clientes como para ellos mismos. Ayer, por ejemplo, llevé una memoria USB a uno de estos negocios y regresó con malware (troyano). Luego, más tarde, usé esa memoria (previamente limpiada en mi KAV 2011) en la PC de un amigo para pasarle unos archivos que necesitaba para limpiarla (esa PC tenía el NOD32) y mi memoria fue literalmente "violada", todos los archivos fueron codificados en varios archivos con la extensión CHK (volviéndose inaccesibles) y se infectó con al menos 8 malwares entre troyanos y gusanos. Por suerte mi memoria no tenía nada crucial y lo que necesitaba lo recuperé con un visor de archivos CHK. La memoria la limpié con el KAV 2011 (la PC de mi amigo también, pero con un conjunto de herramientas ya que no permitía que nada se ejecute) y luego la formatee, la PC de mi amigo había sido infectada por un USB que habían puesto pocos minutos antes

A lo que voy es que, ir a un sitio para usar una PC, directa o indirectamente, no debería ser lanzarse al vacío, los dueños u operadores de estos sitios deberían tener más ética al trabajar, sí, tal vez no les importe ser un cóctel de malwares y puedas trabajar con ellos, pero para quienes tenemos que usar sus servicios es evidente que es un malestar mayor tener que lidiar con lo que obtenemos por usar nuestras memorias USB en esos sitios (y eso va tanto a los que usan antivirus de poca efectividad como el NOD32, o que usan un conjunto de eso con algún congelador, o cualquier combinación similar)

9. gyzav

gyzav Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    Karlen gracias por tu respuesta tan extensa y detallada :chau: